Joaquín "El Chapo" Guzmán: El Varón de la Droga

Sold by Aguilar
112
Free sample

La vida del poderoso y temido narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias el Chapo, y los acontecimientos que rodearon su segunda y última fuga de la cárcel.

Andrés López López adentra una vez más a sus lectores en el bajo mundo del narcotráfico. Con su estilo único, novelando hechos reales, el autor explora la vida del Chapo Guzmán.

Joaquín "El Chapo" Guzmán: El Varón de la Droga es la historia que hay detrás de los titulares de prensa.

El poderoso narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias el Chapo, lejos llegó de su humilde niñez en la pequeña población rural de La Tuna, Sinaloa, para convertirse en todo un varón, un recio macho con las agallas para ser el capo más rico, poderoso y buscado del planeta.

A partir de las vivencias con sus mujeres y familia, las relaciones con sus sociosy los feroces enfrentamientos con sus enemigos, todo mientras es acechado por las autoridades, Andrés López López desarrolla una historia que entreteje acción, amistad y amor, pero también ambición, traición y maldad.

Read more

More by Andrés López López

See more
Una historia real con los verdaderos personajes de uno de los más temibles carteles del mundo: el cartel del Norte del Valle

Este libro todavía no ha sido llevado al cine ni a la televisión. Pronto será una película protagonizada por Manolo Cardona y el actor estadounidense Tom Sizamore. Esta sí es una auténtica historia, contada desde las entrañas mismas de la mafia por Carmelo, uno de los hombres más cercanos a Diego Montoya, el narcotraficante colombiano extraditado a los Estados Unidos.

Hijo de pistolero, Carmelo fue el fiel jefe de seguridad de Montoya y testigo privilegiado y protagonista de la guerra que se vivió en las entrañas del cartel del Norte del Valle. El libro relata detalles de cómo se manejaban los negocios del gran capo, cómo funcionaban las riesgosas cocinas, la búsqueda de nuevas rutas para burlar a las autoridades, los escandalosos nexos con algunos miembros de la Fuerza Pública y con renombrados políticos.

El cartel de los sapos 2 muestra aspectos desconocidos de las relaciones de la mafia con el paramilitarismo y del papel que las AUC, de Carlos y Vicente Castaño, desempeñó en el manejo del negocio y de la guerra interna del cartel durante las conversaciones en Santa Fe de Ralito; de cómo los dos bandos criminales se movían por todo el país planeando venganzas y matanzas y moviendo sus cargamentos. También explica el origen de esa guerra sin cuartel que, en últimas, ocasiona la captura de Don Diego, alcohólico y avaro, y el fin del cartel del Norte del Valle.

Esta historia también arroja luces sobre los posibles autores del magnicidio del ex candidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, en noviembre de 1995; pero también cuenta quiénes ordenaron y quiénes ejecutaron los asesinatos de Wilber Varela, Jabón, uno de los más prominentes jefes de ese cartel mafioso y del coronel de la Policía, Danilo González, un brillante oficial que luego de colgar el uniforme se puso al servicio de la crema y nata del narcotráfico colombiano.

4.6
112 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Aguilar
Read more
Published on
Jan 5, 2016
Read more
Pages
285
Read more
ISBN
9781941999684
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Biography & Autobiography / General
Social Science / Criminology
Social Science / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
"Si algo indigna a los mexicanos es observar cómo el gobierno se coloca al nivel de la vesania y agresividad de los criminales."

José Reveles

Cuerpos decapitados, "pozoleados", descuartizados; narcomantas, cartulinas y videos con mensajes de violencia o denuncias contra el gobierno por atacar sólo a unos traficantes y encubrir y consentir a otros; ataques armados a centros de adicción, a discotecas, a fiestas particulares de jóvenes; amenazante paramilitarismo. Todo forma parte del escenario de nuestra violenta cotidianidad desde que el gobierno federal le declaró la "guerra" al narcotráfico, pero sin emplear inteligencia policiaca o militar, sin desmantelar redes financieras, lavado de dinero y empresas fantasmas. Siguen intactas las estructuras políticas que brindan protección a la criminalidad.

De eso y más habla El cártel incómodo: del surgimiento de los Beltrán Leyva y de por qué su rompimiento con el cártel de Sinaloa; delbrillo efímero de esta organización durante cinco años; de la muerte o la cárcel que los borró del mapa, con lo cual se fortaleció Joaquín el Chapo Guzmán, a quien ellos pretendían aniquilar. Todo esto apunta a favorecer la hegemonía del cártel de Sinaloa, hoy por hoy el cártel incómodo de los gobiernos panistas.

José Reveles desnuda en estas páginas la verdad detrás del discurso oficial. Nos acerca al espejo de una terrible realidad que las élites política y económica no quieren mirar.

Contiene los informes del Cisen que Alfredo Jiménez Mota, periodista de El imparcial de Hermosillo, utilizó en sus publicaciones antes de ser desaparecido en 2005.

Un thriller apasionante

«Sonó el teléfono y supo que la iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedó inmóvil, la cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos. Bip-bip. Se quedó muy quieta, conteniendo el aliento como si la inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido. Bip-bip. Estaba en la bañera, depilándose la pierna derecha, el agua jabonosa por la cintura, y su piel desnuda se erizó igual que si acabara de reventar el grifo del agua fría. Bip-bip. En el estéreo del dormitorio, los Tigres del Norte cantaban historias de Camelia la Tejana. La traición y el contrabando, decían, son cosas compartidas.»

La crítica ha dicho...
«El encuentro de John Le Carré con Gabriel García Márquez. Pérez-Reverte tiene un enorme grupo de seguidores que sigue creciendo.»
The Wall Street Journal

«Es un contador de historias increíble.»
USA Today

«Entretenida como pocas, hermosa por su construcción e inquietante por la grave problemática que late debajo de la aventura criminal. A esta radiografía del delito añade además el autor un canto a la propia literatura.»
El Cultural

«Pasen y lean. El espectáculo está no solamente servido sino asegurado.»
El País

«Junten el desencanto neorromántico de Barry Gifford con la maestría narrativa de Juan Marsé y añadan una banda sonora con el desgarro de Chavela Vargas. El resultado de semejante mezcolanza ya tiene título: La Reina del Sur.»
El Periódico de Cataluña

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.