Una larga noche: Historia global de los campos de concentración

La Esfera de los Libros
Free sample

Una historia original, apasionante y profundamente conmovedora sobre una de las grandes tragedias contemporáneas: los campos de concentración

 

«Una larga noche es un relato riguroso y objetivo de la historia de los campos de concentración, una narración valiente y sólida sobre la crueldad, pero también sobre el valor humano. Y está contada con una inquebrantable claridad ética tan firme que esta historia servirá para recordarnos que nunca es tarde para defender lo que es justo.

Deborah Blum, novelista (The Poisoner’s Handbook), periodista y Premio Pulitzer

 

 

«Andrea Pitzer tiene la elegancia de un poeta y el rigor de una periodista curtida en su oficio. En esta obra también demuestra su increíble habilidad para traducir un siglo de espantosos sufrimientos en un innovador relato que resulta fluido, lúcido y comprensivo con el dolor humano. Conseguirá que el lector vea el pasado —y el presente— con otros ojos».

Beth Macy, periodista y escritora, autora de Truevine y Factory Man

 

 

«Un relato poderoso y agudo sobre los horrores de los campos de concentración, y no solo de los que conocemos, sino también de aquellos que pasamos por alto o preferimos ignorar. Los esfuerzos de Andrea Pitzer en su investigación y en su composición sin duda han dado resultados muy reveladores».

Annie Jacobsen, periodista, autora de Phenomena y finalista del Pulitzer con The Pentagon’s Brain

 

 

«Una larga noche, el perspicaz trabajo de Andrea Pitzer, funciona realmente como un poema épico aderezado con el horror de los campos de concentración que ha habido a lo largo de la historia en todo el mundo. Es un relato lleno de profundidad y violencia, que por desgracia resulta muy reveladoro y significativo. “Los viejos campos vuelven a abrirse, otros nuevos se crean”: Pitzer nos cuenta con una prosa limpia y clara una historia objetiva, apasionante, intensa y profundamente perturbadora.

Peter Davis, ganador de un Oscar por Hearts and Minds y autor de la novela Girl of My Dreams

Durante más de un siglo, en todo momento, ha habido al menos un campo de concentración en funcionamiento en algún lugar del mundo. Al principio, los campos se utilizaron como parte de la estrategia militar, pero con el paso de los años fueron evolucionando en la dimensión de sus consecuencias y en el salvajismo con que los gobiernos los utilizaron. Ya bien entrado el siglo xxi, mientras seguimos calculando la magnitud y el horror del Holocausto, la Historia nos recuerda que hemos roto la promesa del «nunca más».

Con este estremecedor trabajo, basado en documentos, registros, archivos y entrevistas realizadas por todo el mundo, Andrea Pitzer pone de manifiesto por primera vez la historia cronológica y geopolítica de los campos de concentración. Partiendo de la última década del siglo xix, la autora documenta este tipo de centros en todo el mundo y a lo largo de más de cien años. Desde Filipinas y Sudáfrica, en las primeras décadas del xx, al gulag soviético y los campos de detención en China y Corea del Norte durante la Guerra Fría, los sistemas de campos de concentración se han utilizado como herramientas para la «relocalización» civil y, sobre todo, para la represión política. A menudo se han justificado como una medida para proteger a una nación, e incluso para salvaguardar la integridad de los internos, pero en realidad siempre han sido emplazamientos brutales e inhumanos que han acabado con la vida de millones de personas.

A partir de testimonios de primera mano, con una investigación meticulosa y haciendo gala de una gran erudición histórica, Andrea Pitzer saca a la luz los orígenes de este espantoso fenómeno, escudriñando y revelando finalmente la terrible herencia de los campos: atrocidades impensables, la fortaleza de los supervivientes e incluso los momentos íntimos y privados que también fueron parte de la vida en los campos de concentración durante el siglo pasado. 

Read more

About the author

 Andrea Pitzer es autora de The Secret History of Vladimir Nabokov. Sus artículos aparecen con asiduidad en el USA TodaySlateLapham’s QuarterlyMcSweeney’sy otras publicaciones. En 2009 fundó Nieman Storyboard, la web de trabajos de no ficción de la Fundación Nieman para el Periodismo en la Universidad de Harvard. Vive en Falls Church, Virginia.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
La Esfera de los Libros
Read more
Published on
May 15, 2018
Read more
Pages
528
Read more
ISBN
9788491643524
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / Holocaust
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Una mujer valiente y aguerrida que arriesgó su vida para salvar a niños inocentes del Holocausto. Una historia heroica de supervivencia, resistencia y redención.

Tilar J. Mazzeo, autora bestseller de The New York Times, nos presenta una historia inspiradora sobre la extraordinaria y apasionante vida de Irena Sendler, una conmovedora versión femenina de Oskar Schindler.

La historia de una mujer que tomó grandes riesgos para salvar a 2 500 niños de la muerte y la deportación en Polonia, durante la ocupación de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

En 1942, a una joven trabajadora social, Irena Sendler, se le concedió acceso al gueto de Varsovia como especialista en salud pública. Una vez dentro, fue de puerta en puerta para rescatar a los niños de las familias judías atrapadas en el gueto. Empezó a sacarlos a escondidas del distrito amurallado, convenciendo a sus amigos y vecinos de que los ocultaran en sus casas. Impulsada a tomar medidas extremas y con la ayuda de una red de comerciantes locales, residentes del gueto y su amante, perteneciente a la resistencia judía, ella logró salvar a miles de niños de los nazis.

Irena hizo peligrosos viajes a través de las alcantarillas de la ciudad, ocultó a los niños en ataúdes, los colocó bajo abrigos en los puestos de control y los condujo a través de pasadizos secretos en edificios abandonados. Y luego mantuvo listas secretas enterradas en botellas debajo de un viejo manzano en el jardín de la casa de una amiga. En las listas estaban los nombres y las verdaderas identidades de los niños judíos, escritos cuidadosamente con la esperanza de que sus familiares pudieran encontrarlos después de la guerra. Aunque no pudo prever que más del noventa por ciento de estas familias moriría.

La vida de Irena Sendler, sin duda, es mucho más que una muestra de apego a la vida y cariño a los niños: es un gesto deslumbrante de amor a la humanidad.

La crítica ha opinado:

"Los niños de Irena teje en una fascinante historia el relato de una ciudad devastada, la depravación nazi y el extraordinario valor físico y moral de aquellos que decidieron responder a la inhumanidad con compasión. Éste es un libro que se queda contigo mucho después de pasar la última página." -Chaya Deitsch, autora de Here and There: Leaving Hasidism, Keeping My Family-

"Un relato fundamental, aunque aterrador, de la historia del Holocausto que hasta ahora era poco conocido: el de cómo miles de niños fueron rescatados del gueto de Varsovia por una mujer polaca con mucho valor y una extraordinaria calidad moral." -Joseph Kanon, autor de Leaving Berlin-

"Mazzeo relata un rayo de esperanza en tiempos de desesperación en esta biografía conmovedora de una mujer que se negó a darse por vencida." -Kirkus Reviews-

"Si bien ésta no es la primera biografía de Irena Sendler, su concisión y legibilidad presentarán a muchos lectores a una mujer realmente valiente y notable, quien inició y encabezó "un gran esfuerzo colectivo de decencia." -Publishers Weekly-

"Masterly" -- The New YorkerA Smithsonian Magazine Best History Book of the Year

A groundbreaking, haunting, and profoundly moving history of modernity's greatest tragedy: concentration camps

For over 100 years, at least one concentration camp has existed somewhere on Earth. First used as battlefield strategy, camps have evolved with each passing decade, in the scope of their effects and the savage practicality with which governments have employed them. Even in the twenty-first century, as we continue to reckon with the magnitude and horror of the Holocaust, history tells us we have broken our own solemn promise of "never again."

In this harrowing work based on archival records and interviews during travel to four continents, Andrea Pitzer reveals for the first time the chronological and geopolitical history of concentration camps. Beginning with 1890s Cuba, she pinpoints concentration camps around the world and across decades. From the Philippines and Southern Africa in the early twentieth century to the Soviet Gulag and detention camps in China and North Korea during the Cold War, camp systems have been used as tools for civilian relocation and political repression. Often justified as a measure to protect a nation, or even the interned groups themselves, camps have instead served as brutal and dehumanizing sites that have claimed the lives of millions.

Drawing from exclusive testimony, landmark historical scholarship, and stunning research, Andrea Pitzer unearths the roots of this appalling phenomenon, exploring and exposing the staggering toll of the camps: our greatest atrocities, the extraordinary survivors, and even the intimate, quiet moments that have also been part of camp life during the past century.
A startling and revelatory examination of Nabokov’s life and works—notably Pale Fire and Lolita—bringing new insight into one of the twentieth century’s most enigmatic authors
Novelist Vladimir Nabokov witnessed the horrors of his century, escaping Revolutionary Russia then Germany under Hitler, and fleeing France with his Jewish wife and son just weeks before Paris fell to the Nazis. He repeatedly faced accusations of turning a blind eye to human suffering to write artful tales of depravity. But does one of the greatest writers in the English language really deserve the label of amoral aesthete bestowed on him by so many critics?
Using information from newly-declassified intelligence files and recovered military history, journalist Andrea Pitzer argues that far from being a proponent of art for art’s sake, Vladimir Nabokov managed to hide disturbing history in his fiction—history that has gone unnoticed for decades. Nabokov emerges as a kind of documentary conjurer, spending the most productive decades of his career recording a saga of forgotten concentration camps and searing bigotry, from World War I to the Gulag and the Holocaust. Lolita surrenders Humbert Humbert’s secret identity, and reveals a Nabokov appalled by American anti-Semitism. The lunatic narrator of Pale Fire recalls Russian tragedies that once haunted the world. From Tsarist courts to Nazi film sets, from CIA front organizations to wartime Casablanca, the story of Nabokov’s family is the story of his century—and both are woven inextricably into his fiction.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.