Cuentos populares tártaros

· Editorial Verbum
Ebook
112
Pages

About this ebook

Los tártaros son un enigmático pueblo de origen asiático que habita mayormente hoy en la República de Tatarstán, en el corazón de la Rusia mestiza y musulmana. A ese país me fui a vivir yo hace unos años y entre su gente he tenido una sorprendente experiencia de vida. A través de su cultura he conocido la cara de Oriente que no nos suelen contar. Así, para llevar a otros una parte de lo que he aprendido, me di a la tarea de traducir y adaptar al español sus cuentos populares, transmitidos de generación en generación durante siglos. Estas son historias que hablan de amor, valentía, fidelidad y modestia. Sus personajes se salen del canon de los cuentos de hadas y nos brindan una perspectiva de la narración totalmente nueva, abriéndonos las puertas de su maravilloso universo mitológico.

About the author

Andrey Viarens (Sancti Spíritus, 1990). Licenciado en Periodismo en 2014 (Summa cum laude) por la Universidad de La Habana. Trabajó como investigador académico en Instituto de Filosofía de Cuba. Editor en “Revista Cubana de Ciencias Sociales” y Coordinador de la Editorial filosofi@.cu Máster en Filosofía en 2019 (Summa cum laude) por la Universidad Federal de Kazán (KFU), Tatarstán, Rusia. Actualmente trabaja como profesor en la Cátedra de Lingüística del Instituto de Relaciones Internacionales en la KFU. Ha publicado artículos periodísticos y científicos en países como España, Cuba, Colombia y Rusia. Tiene un canal en Youtube (Andrey Viarens) y un sitio web: www.bajolaestrella.com donde promueve su proyecto literario “Bajo La Estrella”.


Regina Nilovna Nazmeeva (Naberezhnie Chelny). A la edad de 10 años ingresó a la escuela de arte, en la cual estudió durante 5 años. Allí participó en diversas exposiciones con pinturas de varios géneros, pintadas con acuarelas, gouache, pinturas al óleo y diversos productos de arcilla. Se graduó exitosamente de una escuela de música en la clase de acordeón de botones, habiendo estudiado por 5 años. Graduada con honores de la Facultad de Derecho Superior “Economía, Finanzas, Servicio de Seguridad”. Diseñador de calificación en la especialidad Diseño. Graduada de la Universidad Técnica Estatal de Izhevsk, que lleva el nombre de M.T. Kalashnikov, en la especialidad de Publicidad. Recién terminó su especialización como entrenadora grupal en gimnasios. Dice haber recibido el talento en la pintura de su abuelo y madre. En su sitio web https://reginazmeeva. com/ y perfil de Instagram instagram.com/regi_nazmeeva/ podrán encontrar su portafolio.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.