En las fauces del león (Hanne Wilhelmsen 4)

Sold by RESERVOIR BOOKS
4
Free sample

AVISO A LOS LECTORES:
Cuando leas un libro de la serie de la inspectora Hanne Wilhelmsen no vas a poder parar.

«Anne holt es la madrina de la novela negra noruega.»
Jo Nesbø

La primera ministra noruega ha sido asesinada. Tras apenas seis meses de mandato, su cadáver aparece en el despacho oficial con un tiro en la cabeza. ¿Se trata de un asesinato político o de una venganza personal?

Así da comienzo la investigación de un caso que una vez más recae en la inteligente Hanne Wilhelmsen. El asesinato ha conmovido hasta la médula a la sociedad noruega: nunca antes la violencia había hecho acto de presencia con tal intensidad en el país. Hanne debe manejar la información con prudencia: los ciudadanos deben estar debidamente informados y a la vez debe protegerse la privacidad de la víctima; por todo ello, el caso se convierte en el trabajo más delicado de su carrera. Además, el rastreo del asesino es complicado: se persigue a neonazis, rivales políticos y personas implicadas en escándalos de hace más de treinta años.

En las fauces del león, cuarto título de la serie de Hanne Wilhelmsen, es una novela que reflexiona sobre las mentiras, la manipulación y la persecución del poder a cualquier precio.
Un House of Cards escandinavo.

La crítica ha dicho...
«La novela analiza la corrupción a través de una trama negra muy ágil. Esta es la clave de la maestría de Anne Holt.»
El País

«En las fauces del león es la mejor novela de la serie protagonizada por Hanne Wilhelmsen.»
The New York Times

«En las fauces del león retrata la crisis moral de un país. Es fascinante.»
Berliner Morgenpost

«Trasciende la peripecia policíaca para abordar temas como la política, la religión, los derechos humanos, la injusticia, la intolerancia, la corrupción, el tráfico de drogas o la violencia, y refleja al mismo tiempo la realidad de su país.»
El País

Read more

About the author

Anne Holt (1958) es una de las escritoras de novela negra de más éxito en Escandinavia. Trabajó como periodista y presentadora de informativos y durante dos años formó parte del gabinete de asesoría legal del Departamento de Policía de Oslo. Eso fue antes de fundar su propio bufete de abogados y convertirse en ministra de Justicia de Noruega. Actualmente compagina el periodismo deportivo y la escritura. En palabras de Jo Nesbø, «Anne Holt es la madrina de la novela negra noruega». Sus obras se han traducido a más de veinticinco idiomas y han vendido más de siete millones de ejemplares en todo el mundo. Buena parte de este logro ha sido gracias a la serie protagonizada por Hanne Wilhelmsen, de las que Roja & Negra ha publicado hasta la fecha las ocho primeras entregas: La diosa ciega (1993), Bienaventurados los sedientos (1994), El hijo único (1995), En las fauces del león (1997, escrita en colaboración con Berit Reiss-Andersen), La broma (1999), Sin eco (2000, escrita en colaboración con Berit Reiss-Andersen), Más allá de la verdad (2003) y 1222 (2007). Tras una pausa de ocho años, han visto la luz recientemente las novelas novena y décima de la serie en Noruega, Offline (2015) y I støv og aske (2016), cuya publicación está prevista pronto en español.

Con más de siete millones de ejemplares vendidos en el mundo, Anne Holt (Larvik, Noruega, 1958) es una de las escritoras de novela negra de más éxito en Escandinavia. Trabajó como periodista y presentadora de informativos. Durante dos años formó parte del gabinete de asesoría legal del Departamento de Policía de Oslo. Eso fue antes de fundar su propio bufete de abogados y convertirse en ministra de Justicia de Noruega. Actualmente compagina el periodismo deportivo y la escritura. Es la autora de dos series criminales. Co-escrita en colaboración con Berit Reiss-Andersen, Sin eco es la sexta entrega de la serie protagonizada por la inspectora de policía Hanne Wilhemsen. En palabras de Jo Nesbø, «Anne Holt es la madrina de la novela negra noruega.» Sus obras se han traducido a más de veinticinco idiomas. Ha recibido varios premios, incluyendo el Riverton, el premio más prestigioso de la novela policíaca de Noruega, y el Premio delos Libreros noruegos. En 2012 fue finalista del Edgar #por su novela 1222#, del premio Shamus y del Macavity. Ese mismo año fue distinguida con el Great Calibre Award of Honor, premio a toda una trayectoria como escritora. En la colección Roja y Negra se han publicado: En las fauces del león (2014), 1222 (2014), El hijo único (2015) y La broma (2015).

Read more

Reviews

3.5
4 total
Loading...

Additional Information

Publisher
RESERVOIR BOOKS
Read more
Published on
Oct 16, 2014
Read more
Pages
384
Read more
ISBN
9788439729587
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / General
Fiction / Mystery & Detective / General
Fiction / Thrillers / Suspense
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Anne Holt
AVISO A LOS LECTORES:
Cuando leas un libro de la serie de la inspectora Hanne Wilhelmsen no vas a poder parar.

«Uno de los mejores libros de Holt hasta la fecha. Un thriller psicológico con varias dimensiones y una tragedia personal.»
GT

Hanne Wilhelmsen nació en 1960. O una fecha cercana. Resulta bastante difícil saber algo con certeza acerca de la discapacitada de mediana edad que vive ahora en la lujosa zona oeste de Oslo, en un exilio interior autoimpuesto.

Cuando el lector conoció a Hanne Wilhelmsen, a principios de los años noventa, era una atractiva mujer de treinta y tantos que, a pesar de sus reticencias, gozaba de cierta popularidad entre sus colegas. Sus notables habilidades deductivas y su intuición, así como su elegante capacidad para forzar al máximo las normas y reglas sin infringirlas, hicieron de ella la mujer policía más respetada y admirada del cuerpo de policía de Oslo.

La investigadora huye de la ciudad. Escapa de la pena y el dolor, y se ve obligada a enfrentarse a la persona solitaria que es en realidad. Viaja a Italia, donde se aloja en un monasterio de ambiente espartano y contemplativo donde permanece varios meses. Nadie en Noruega conoce su paradero ni tiene noticias suyas.

Esta es la historia crucial de Hanne Wilhelmsen, en la que se despliega una conspiración espectacular. Todo comienza con un brutal asesinato en la residencia de un importante abogado. Wilhelmsen se involucra en la investigación, que la llevará a un siniestro círculo pedófilo. Al mismo tiempo, su vida personal se verá salvajemente alterada cuando su compañera de toda la vida, Cecilie, afronte la muerte...

Esta quinta entrega de «Hanne Wilhelmsen» es la novela más compleja de la serie, en la que se despliega una de las conspiraciones más espectaculares.

La crítica ha dicho...
«Una magnífica puerta de entrada a la novela negra escandinava. Un placer garantizado para amantes de la novela policíaca que disfrutan tanto de Karin Slaughter como de Jo Nesbø.»
Booklist

«Una serie que pide ser leída, cuanto más rápidamente, mejor.»
Bookreporter

«Una historia lograda minuto a minuto.»
Die Zeit

«Ingredientes de lujo para una novela magistralmente construida.»
Frankfurter Rundschau

Anne Holt
©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.