La virginidad de María

Antonio Gálvez Alcaide
2
Free sample

LA VIRGINIDAD DE MARÍA es la segunda entrega del libro LA VERDADERA HISTORIA DE JESUCRISTO, del escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide. En LA VIRGINIDAD DE MARÍA se muestran detalladamente los hechos, cargados de tensión, que giran en torno al descubrimiento de la virginidad de María, una muchacha inconsciente de la que se dice que, incluso virgen, se halla embarazada. Las pruebas de tan singular acontecimiento se describen meticulosamente, sin ambages, todo un asunto sesgado, controvertido, extraño y tabú en la historia del Cristianismo.
Read more

About the author



Antonio Gálvez Alcaide (Barcelona, 1963), licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, ha publicado la novela El Paseo de los Caracoles (Alba Editorial, 1999; Morfeo Editorial, 2008), y el libro de cuentos de temática hispanoamericana Relatos del fuego sanguinario y un candor (Calambur Editorial, 1997; Morfeo Editorial, 2009). En Morfeo Editorial reparte títulos entre la narrativa (Caliente, Como las víboras, El solitario, Trenzado de homicidas, El informe del roedor, Cuentos agrios, La verdadera historia de Jesucristo, El Buscón y las Busconas, Apuntes eróticos), las memorias (Dietario en Red 2004-2006, Dietario en Red 2007-2008, El viejo profesor), la crónica de viajes (Barcelona, Ávila, Ruta del oeste, Córdoba, Toledo, Soria, Cataluña), la poesía (Falta el aire), el periodismo (Artículos fronterizos), y las adaptaciones al castellano moderno de obras literarias de la Edad Media y de los Siglos de Oro (Milagros de Nuestra Señora, Danza General de la Muerte, Coplas a la muerte de su padre, La Celestina, La vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adversidades, Don Quijote de la Mancha. Capítulos escogidos, El Buscón). Como articulista, ha colaborado con el diario ABC. Algunos de sus relatos se diseminan en publicaciones periódicas, como las revistas Lateral, Blanco y Negro, y Turia. Actualmente alterna la escritura con la docencia.

Página web: http://www.galvezalcaide.com

Read more

Reviews

4.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Antonio Gálvez Alcaide
Read more
Pages
16
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Christian / Historical
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Antonio Gálvez Alcaide


LA PRIMERA VEZ es el inicio de CALIENTE, una novela de Paz Vega López, seudónimo del escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide. En LA PRIMERA VEZ ya se discierne claramente la obsesión de Paz Vega López por el sexo y por la literatura. En una página de Internet aparece su concepción literaria, una especie de declaración de principios, al mostrar autores a los que se adhiere o rechaza. En estas páginas narra su primera experiencia lésbica, que se produjo cuando tenía doce años de edad, así como la seducción “sufrida” de uno de sus profesores de 4o de ESO. También se refleja su participación como comentarista en un blog de contenido periodístico de aquellas fechas, el que perteneció al periodista y profesor, afincado en Barcelona, Arcadi Espada. La expectación que provocó la muchacha nada más dar su primer paso en el blog, su triunfo y las consecuencias de su aparición entre sus comentaristas fueron inmediatos: Paz Vega López, personaje de ficción, poseía un alma real entre los mortales.

Sinopsis de CALIENTE: Paz Vega López nació el 30 de octubre de 1985. Se dio a conocer en 2004, con apenas 18 años de edad, cuando empezó a escribir en Internet su diario personal. Ella misma se presentaba así: “Vivo en Madrid. Últimamente estoy insoportable porque he sacado dos nueves en la Sele, en Lengua y en Literatura. Soy una chica precoz. Y no sólo por mi avidez cerebral. A los 12 años hice el amor con mi mejor amiga y a los 14 me desvirgó un novio de la ESO que sólo me duró un mes. Sí. Soy abiertamente bisexual”. Paz Vega López también es el seudónimo del escritor Antonio Gálvez Alcaide. Su creador afirma que su personaje fue un experimento unamuniano. Y añade: “Sin entrar en la sobrecarga erótica de esta novela, lo que tiene de testimonio es lo que me resulta más curioso. En alguna medida, Paz Vega López sedujo sin proponérselo a una parte de la intelectualidad barcelonesa y de más allá”. Efectivamente, editores, periodistas y escritores consolidados se sintieron atraídos por Paz hasta el punto de rozar el amor. Muchas personas vivieron dentro de una novela sin sospecharlo. Caliente es la historia de Paz Vega López, una chica vivísima con ínfulas literarias que carga, sin tapujos, contra la literatura española actual, llora con los atentados del 11-M o se entera de la muerte de la novelista Carmen Laforet mientras bebe chupitos de tequila y escribe en su blog momentos antes de trasladarse a la noche madrileña.
Antonio Gálvez Alcaide
EXTRAÑA CAÍDA EN PICADO es el inicio de la novela de Antonio Gálvez Alcaide titulada EL SOLITARIO. En EXTRAÑA CAÍDA EN PICADO asistimos al desmoronamiento psicológico de Salvador, el personaje principal de la novela, que vive en el número 57 de la antiquísima calle Escudellers, de Barcelona. Aquí encontramos, de manera detallada, la descripción del barrio de Salvador, su ambiente nocturno y diurno, el barrio de la Ribera, perteneciente al barrio chino de la ciudad. A Salvador, en esta primera parte, se le manifiestan los primeros elementos llamados a convertirse en portentos, entre ellos, la aparición en su casa de un rostro barbado, el rostro de Jesucristo, rigurosamente exacto al que se muestra en la denominada Sábana Santa de Turín. Sinopsis de EL SOLITARIO: En el número 57 de la calle Escudellers de Barcelona vive Salvador, un hombre enfermo y huidizo que arrastra una tragedia personal. De forma inexplicable, su vida empieza a tener paralelismos con la vida de Jesucristo. Rompiendo su terrible soledad aparece Magdalena, una mujer que vive en el famoso barrio chino barcelonés y trabaja como dependienta en el mercado de la Boquería. Entre ellos se produce un amor tan profundo que la miseria de sus vidas se transforma en algo parecido a una constante cucharada de miel. El entorno de Salvador es muy limitado, el mismo que les corresponde a las personas solitarias. Su única relación, más allá de las puertas de su casa y de la irrupción de Magdalena, es la que mantiene con los vecinos de su rellano, que no pueden ocultar el portento que viven en cierta ocasión. Más allá del amor sin cortapisas, del choque entre el bien y el mal, de la denominada violencia de género, de la vida nocturna en la parte vieja de Barcelona, la gran quimera cristiana se convierte en algo tangible, demasiado hermosa para que sea perdurable. Y ante todo, Salvador y Magdalena; Magdalena y Salvador, una pareja inolvidable.
Antonio Gálvez Alcaide


Antonio Gálvez Alcaide abre su ciclo de memorias con DIETARIO EN RED 2004-2006, un diario que escribió en Internet durante ese período. En estas páginas pronto podemos apreciar una extraña simbiosis entre literatura y vida, y un detallismo insospechado. La cotidianidad del barrio del escritor, que se halla entre los municipios barceloneses de Cornellá de Llobregat y San Juan Despí, se ensambla con sus experiencias, generalmente truculentas, como profesor de instituto. Queda patente su admiración por el escritor Josep Pla, a quien llega a tratar de confidente. De manera singular, analiza la obra de muchos escritores reconocidos, y recuerda vivencias personales con Camilo José Cela y Francisco Umbral, “paje de la literatura española”. Se revisa al sector editorial español, que parece un mundo abotargado, sin alas, dominado por lo insustancial, execrable; así como su paso por tres agencias literarias: Carmen Balcells, MB y Antonia Kerrigan. Se refleja su relación con el periodismo, como el proceso que siguió su primer artículo publicado en prensa, que tuvo un tratamiento deleznable, incluso perverso. No muy desligado del mundo periodístico, se publican las reacciones habidas tras desenmascarar el seudónimo de Paz Vega López, el experimento narrativo y cibernético que le valió el entusiasmo de escritores como Arcadi Espada o Iván Tubau, y que Morfeo ha editado bajo el título de Caliente.


La literatura y la vida, dos realidades separadas que en Antonio Gálvez Alcaide parecen fusionarse con una calidad y una honestidad tan infrecuentes que producen grima.

DIETARIO EN RED 2004-2006. VOLUMEN 1 es el inicio de DIETARIO EN RED 2004-2006. Su espacio temporal se corresponde con las fechas del 26 de octubre al 25 de diciembre de 2004.


©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.