Nacionalidad catalana: Artículos fronterizos

Antonio Gálvez Alcaide
Free sample



NACIONALIDAD CATALANA es la entrega 2 de "La exclusividad de Internet", perteneciente al primer tomo periodístico de Antonio Gálvez Alcaide: Artículos fronterizos.

ARTÍCULOS FRONTERIZOS recoge los artículos de opinión del escritor barcelonés durante dos etapas diferenciadas: los artículos que vieron la luz en formato papel —los editados en el diario ABC y en la revista LATERAL— y los que salieron exclusivamente en formato digital —DEBATE21 y DIETARIO EN RED—. La característica esencial y común de todos los artículos del escritor barcelonés es que están concebidos como piezas literarias, una orfebrería difícil de practicar en la profesión periodística.

Los títulos de los artículos son los que siguen a continuación: Unos tragos, Sensaciones, Centenario, Anécdota con mote, Asuntos grotescos, Un texto plagado de kas, Cuestión de pulmón, Tímido esbozo, Josep Pla en movimiento, «Carta a los jóvenes escritores», En la tumba de Josep Pla, Presentación, Nacionalidad catalana, El premio Planeta, Ricardo Costa, despedidos por malo, Sobre el amor a los esqueletos, Sobre la narrativa actual, Palabras irreverentes, La mala suerte de Cervantes, El agua de la Luna, Tiger Woods, casado infiel, Un mártir de nuestro tiempo, Ola de frío.

 
Read more
Collapse

About the author



Antonio Gálvez Alcaide (Barcelona, 1963), licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, ha publicado la novela El Paseo de los Caracoles (Alba Editorial, 1999; Morfeo Editorial, 2008), y el libro de cuentos de temática hispanoamericana Relatos del fuego sanguinario y un candor (Calambur Editorial, 1997; Morfeo Editorial, 2009). En Morfeo Editorial reparte títulos entre la narrativa (Caliente, Como las víboras, El solitario, Trenzado de homicidas, El informe del roedor, Cuentos agrios, La verdadera historia de Jesucristo, El Buscón y las Busconas, Apuntes eróticos), las memorias (Mi cuaderno gris, Dietario en Red 2004-2006, Dietario en Red 2007-2008, El viejo profesor), la crónica de viajes (Barcelona, Ávila, Ruta del oeste, Córdoba, Toledo, Soria, Cataluña y el libro antológico Viajes), la poesía (Falta el aire), el periodismo (Artículos fronterizos, Dios mediante), y las adaptaciones al castellano moderno de obras literarias de la Edad Media y de los Siglos de Oro (Milagros de Nuestra Señora, Danza General de la Muerte, Coplas a la muerte de su padre, La Celestina, La vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adversidades, Don Quijote de la Mancha. Capítulos escogidos, El Buscón). Como articulista, ha colaborado con el diario ABC. Algunos de sus relatos se diseminan en publicaciones periódicas, como las revistas Lateral, Blanco y Negro, y Turia.
Actualmente alterna la escritura con la docencia.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Antonio Gálvez Alcaide
Read more
Collapse
Published on
May 8, 2016
Read more
Collapse
Pages
7
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Literary Collections / Diaries & Journals
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El Maestro del Periodismo narra una auténtica epopeya humana: la crónica de la construcción de un puente convertida en un nuevo clásico.

«Talese cuenta historias cálidas, divertidas y trágicas sobre hombres, mujeres, acero y hormigón. Una buena lectura.»
Denver Post

«Llegan a la ciudad en coches enormes, viven en habitaciones amuebladas, beben whisky acompañado de chupitos de cerveza y persiguen a mujeres que no tardarán en olvidar. Se quedan poco tiempo, no más del que necesitan para construir el puente.»

A finales de 1964 se completaron las obras del puente de Verrazano-Narrows, que une Brooklyn y Staten Island y que, medio siglo después, sigue considerándose un prodigio de la ingeniería: con sus 4.176 metros de longitud, es el puente colgante más largo de Estados Unidos y el sexto del mundo.

Gay Talese, que siguió de cerca el levantamiento de este monumento al esfuerzo del hombre, recogió en El puente las historias humanas que se hallaban tras su construcción, desde el día a día de los obreros que trabajaban sobre vigas a alturas de vértigo hasta los acuerdos a puerta cerrada que desplazarían vecindarios enteros para dar cabida a la bestia.

Un relato fascinante de intrigas políticas y de coraje, y una demostración del talento de Talese como cronista y narrador de historias.

Reseñas:
«Bajo un estilo crudo y realista, esta serie de relatos cautivó a millones de lectores en 1964 y hoy, 54 años después, esta auténtica epopeya humana vuelve.»
Alberto Pinteño, Harper ́s Bazaar

«Un libro luminoso y preciso.»
Julio Valdeón, La Razón

«En El puente, Talese hace inmortales a esos trabajadores cuyos nombres nunca aparecen en las crónicas.»
Jaime G. Mora, Semanal de ABC Cultural

«En el mejor estilo del periodista, es un cuadro costumbrista de los obreros que hicieron el que en su día fue el mayor puente del mundo, el de Verrazano-Narrows.»
Pablo Pardo, El Mundo

«Una crónica brillante. Describe con emoción a la gente que participó en el proyecto. Ve en el puente un logro humano más que mecánico, y aporta drama y aventura a la historia de su construcción.»
The New York Times Book Review

«Solo un escritor enamorado de su materia puede producir un relato tan fascinante. Hay muchas historias dentro de El puente, y todas merecen ser leídas.»
Houston Post

«Un relato maravilloso en el que combina tristeza, humor, peligro, muerte y angustia, y que al lector le resultará difícil dejar.»
Arizona Republic

«Un relato fascinante y atractivo. Un drama absorbente y maravillosamente escrito.»
Times Union

«Talese cuenta historias cálidas, divertidas y trágicas sobre hombres, mujeres, acero y hormigón. Una buena lectura.»
Denver Post

Sobre Gay Talese...
«Posee un modo único de hacer periodismo: con meticulosidad, rigor y paciencia.»
Telediario 1 (TV1)

«Gay Talese es un hombre heterodoxo. Tan heterodoxo como para haberse convertido en un referente del periodismo de los siglos XX y XXI.»
Pablo Pardo, El Mundo

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.