Silencio y otros poemas

Antonio Jesús Ramírez Pedrosa
349

Un poemario que pretende ser un eco que permanezca en la memoria.
Un silencio cargado de musicalidad.
Read more
Collapse

About the author


Read more
Collapse
4.6
349 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Antonio Jesús Ramírez Pedrosa
Read more
Collapse
Pages
31
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Literary Collections / European / Spanish & Portuguese
Poetry / European / Spanish & Portuguese
Poetry / Subjects & Themes / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Finalmente ve la luz este trabajo. Han sido muchos años sin ninguna prisa, sin ansiedades ni ofuscación, ofreciendo estos poemas a mis amigos pintores, porque cada una de estas obras es el trabajo de un amigo, luego de un pintor, finalmente de un gran artista. Para mi ha sido una satisfacción ver cómo iba creciendo la obra, como algunos de mis poemas se casaban de las más diversas formas con la creación de estos enormes artistas. Y al final del camino un resultado genial, una colección que solo estará unida los días de la exposición, unida con su traje de fiesta, porque ya lo estuvo mucho tiempo, algo apretada en una silenciosa carpeta en algún rincón de mi despacho. Luego partirá, es mi deseo, a otros tantos hogares. Y todo habrá servido para crecer como una fiesta, disfrutarla unos cuantos días y poner el punto y final con unos fuegos artificiales. Espero que no quede ninguna obra colgada en la pared de Galería Passage, no por nada, sino porque los beneficios de semejante conjunto, irán a parar a unas manos mucho más generosas que las nuestras, más solidarias incluso, pienso que el mejor destino posible, Las Hermanas de la Cruz de Ayamonte.

Por eso, cuando todo haya concluido, que quede flotando en el recuerdo la generosidad de mis amigos pintores, Alex, Alfonso, Angel, Beli, Chencho, Dani, Emilio padre e hijo, Eugenio, Garcés, José María, Juan Fernández y Juan Galán, Seisdedos, Juan Vázquez, Laura, Blandón, Manolo Feria, Manuel Moreno, Maritere, Mónica, Pablo, Pedro Rodríguez Garrido y Pedro Rodríguez Cruzado, Roberto, Vicente Toti, Virginia y Xavier Morato. Gracias a todos y cada uno de vosotros, habéis dado color a palabras que algún día salieron corriendo, como salieron los colores de vuestra paleta para dejar escrito estos “POEMAS EN LA PALETA”. Gracias.

LA PERPETUA CUENTA REGRESIVA

“Yo creo que debería existir un lugar mejor;
-pero no lo hay-.”
Arturo Accio

En el momento en que nacemos comenzamos a morir.
9…
8…
Cada día brinda escenarios perfectos para recordar que la muerte no es solamente el final de una existencia. Morimos poco a poco con un ciclo que se cierra, un evento que termina, una pérdida, un deseo no realizable, un sueño desgastado, un adiós. En POESÍAS MUERTAS, Arturo Accio crea un universo de palabras que recopilan tal noción de vidas continuamente interrumpidas, tanto por alucinantes y crueles conflictos emocionales como por el inevitable deceso corporal.
7…
6…
A través de los retratos poéticos de Accio, se muestra un claro propósito de adentrarse en territorios ocultos, confrontarlos y, posteriormente, transformarlos en historias crudas, en las que melancolía, desesperanza, angustia, sexualidad y esoterismo, se erigen como principios creativos. Con esta base, en la presente obra se configura una simbología metafísica a partir de la cual la oscuridad del espíritu prevalece como esencia de lo cotidiano.
5…
4…
El lenguaje de POESÍAS MUERTAS es directo, no se detiene demasiado en códigos predeterminados, dando prueba de la espontaneidad y libertad de un autor que busca crear una comunicación fluida con el lector: “La muerte no es negra, / no señor, / no es negra, / es una hermosa pelirroja / de belleza cautivadora, / con cabellos color sangre / y labios cerrados de cobre”.
3…
2…
No sería causa de sorpresa que un caótico collage mental se instalara en nosotros tras la lectura de estos textos, haciéndonos partícipes de múltiples microcosmos donde coexisten imperios de lágrimas, peces dentados, infiernos y demonios; amigos muertos que piden auxilio, gusanos alimentados por carne en putrefacción, procesos de muerte reales e imaginarios, cabellos rojos, pasión, una virgen derrumbada entre llamas, rituales; sangre de gallina negra, funerales, moscas, arañas; un Dios que se ha dado por vencido, distintas formas de comprender el amor y el desamor: “Tengo ganas de levantarte del cuello, / estrellarte contra la pared / y morder tus sensibles brazos / hasta hacerlos sangrar”.
1…
Profundizar en las páginas de esta propuesta literaria es una vivencia no convencional, donde lo que muere se transforma en poesía. Arturo Accio sugiere que aunque la vida no es fácil, la muerte podría ser más complicada, “porque nadie nos enseña cómo manejarla.”
0.

Angélica Guerra Ávalos [Coré]

Guadalajara, Jalisco, MX. Mayo, 2005 

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.