Salud, sexo y electricidad: Los inicios de la publicidad de masas

Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha
Free sample

 En el mes de septiembre de 1902, la prensa madrileña exponía por primera vez en su página de publicidad un anuncio del vigorizador eléctrico de la compañía McLaughlin. No era un anuncio más. Destacaba por su tamaño, pues ocupaba un cuarto de página; destacaba por su dibujo, donde un coloso derrotaba a un león; y destacaba por presentar el remedio para recuperar la salud y la energía. La gran novedad es que el mismo anuncio se estaba reproduciendo en toda Europa, América y Australia. Llegaba así, de la mano de un aparato aparentemente eléctrico y teóricamente eficaz, la publicidad de masas a España. Prometía la curación mediante ondas eléctricas de enfermedades tan variadas como la impotencia, la esterilidad, el reumatismo, la espermatorrea, el agotamiento, la anemia, la gota, las hemorroides… Se llamaba «cinturón eléctrico», y no solo fue el primer gran negocio internacional ligado a la salud, sino que también protagonizó la irrupción de una nueva forma de hacer publicidad, atractiva, llamativa, provocadora y, sobre todo, engañosa. En este libro se reconstruye la irrupción de la publicidad de masas y, sobre todo, del arte de engañar al público, esto es, el arte de la publicidad.
Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha
Read more
Published on
Apr 23, 2018
Read more
Pages
160
Read more
ISBN
9788490443132
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Business & Economics / Marketing / General
History / Social History
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Todo en la vida es una venta. Y todo lo que quieres es una comisión.

No importa si eres un vendedor, un director comercial o un emprendedor, Vendes o vendes será tu guía para vender efectivamente tus productos, tus ideas y a ti mismo, ¡a todo el mundo!

Aunque se trate de vender el producto de tu compañía o de venderte a ti mismo la idea de comer sano, todo en la vida puede -y debería- ser tratado como una venta. Como un experto en ventas, Grant Cardone explica en este libro que conocer los principios de las ventas es un requisito indispensable para el éxito en cualquier ámbito. En Vendes o vendes, Cardone revela las técnicas y los acercamientos necesarios para manejar como experto el arte de vender en cualquier lugar. Aprenderás cómo manejar el rechazo, revertir las situaciones negativas, acortar los ciclos de venta y garantizar tu grandeza. Cardone también te enseñará los esenciales del éxito:

- Vender en una mala economía.

- Mantenerte positivo a pesar del rechazo

- Llenar tu cartera con nuevos clientes

- Desafiar la renuencia

Con la experiencia de un vendedor extraordinario, Vendes o vendes cambiará la forma en la que percibes las ventas, ¡y la vida!

Reseñas:

"Grant Cardone entrega una visión fresca e innovadora para maximizar tu potencial y tu éxito personal y profesional. Este libro te enseñará a aplicar las técnicas probadas para alcanzar tus objetivos. Brillante, innovador y profundo." -Joseph W. Lineberry, Microsoft Corporation-

"Vendes o vendes no es sólo para vendedores. Es un libro con técnicas exitosas de persuasión para cualquiera, papás, maestros, gerentes, entrenadores... que necesitan influir y motivar a los demás." -Dr. Tony Alessandra, autor de The Platinum Rule-

¿Cómo surgen las epidemias, las modas, los éxitos de venta, el fenómeno de boca a boca o cualquiera de esos pequeños cambios que sacuden nuestra vida cotidiana al provocar grandes efectos?

En esta obra revolucionaria que ocupa desde hace años los primeros puestos en las listas de ventas de Estados Unidos, Gladwell, un auténtico gurú de los negocios, analiza la trayectoria de varios productos y tendencias de gran éxito hasta descubrir cómo y por qué se alcanza el punto de inflexión a partir del cual algo se convierte en un fenómeno de masas: el punto clave.

Gladwell nos presenta a personas responsables de difundir nuevas ideas y tendencias y examina la moda, los programas infantiles de televisión, la conducta de los fumadores y hasta la publicidad directa, con el fin de dilucidar el proceso del contagio de ideas .

«La mejor forma de entender los cambios misteriosos que jalonan nuestra vida cotidiana (ya sea la aparición de una tendencia en la moda, el retroceso de las oleadas de crímenes, la transformación de un libro desconocido en un éxito de ventas, el aumento del consumo de tabaco entre los adolescentes, o el fenómeno del boca a oreja) es tratarlos como puras epidemias. Las ideas, los productos, los mensajes y las conductas se extienden entre nosotros igual que los virus.»
Malcolm Gladwell

Reseñas:
«Malcolm Gladwell, escritor de éxito masivo, se ha convertido en uno de los grandes especialistas de nuestro tiempo en iluminar las zonas de sombra con su mezcla de periodismo, estudios científicos, historia y filosofía. Amante de llevar la contraria [...] Su objetivo es colocar junto a la certeza un signo de interrogación. [...]Gladwell define su trabajo como "no ficción pop". [...] Es uncheerleader de las ciencias sociales. [...] A la vista de los millones de lectores que han devorado sus libros, cabría decirque hay algo tranquilizador en ver ideas confirmadas por los estudios citados. También es curioso y seductor.»
El País Semanal

«Un mago en los libros de autoayuda. [...] Con más de 10 millones de ejemplares vendidos, MalcolmGladwell es uno de los principales escritores "motivacionales", gurú del éxito y analista de "estrategias para triunfar". El punto clave, Inteligencia intuitiva, Lo que vio el perro y Fueras de serie son libros que ejecutivos y líderes de todo tipo devoran en los aeropuertos.»
La Gaceta de los negocios

«Cualquier persona interesada en tendencias debería leer El punto clave.»
US Magazine

«Una lectura tremendamente gratificante.»
The Seattle Times

«Un tratado de lo más original que le mantendrá despierto.»
Business Week

«Gladwell tiene una gran habilidad para transmitir teorías complejas en prosa clara y elegante, y es un guía de lo más carismático.»
San Francisco Chronicle

«Un estudio ameno, oportuno y atractivo de las modas. Gladwell tiene un don para explicar claramente los experimentos psicológicos.»
Alan Wolfe, The New York Times Book Review

El humor debe ser algo así como el relato inteligente de un hecho cómico. Aquí lo cómico es el sustrato. Esto es lo que venían a decir los geniales Forges y Mingote:

–  Uno va por la calle, se cae: eso es lo cómico.

–… Lo humorístico es lo que dice después el tío…

El discurso humorístico opera siempre en un doble plano, consciente e inconsciente, de significación. Captarlo requiere una apropiada actitud intelectual –la aceptación provisional del esquema cognitivo del chiste que, poco antes del final, se desviará para producir la sorpresa- pero también, como apuntaba Freud, incorpora mecanismos no conscientes que son, precisamente, los que nos preparan para ruptura de la norma y la convención. Eso es lo que convierte al chiste en un hecho social: descubre una transgresión que ya estaba en el ambiente, sólo que difundida en miles de subjetividades. 

Esto es especialmente cierto ante situaciones de grave déficit de la libertad de expresión, cuando el humor canaliza también una racionalidad alternativa. Pero lo es también en las sociedades democráticas. De hecho el humor se ha vuelto clave en la comunicación política y no sólo por la eficacia que confiere a los mensajes, bien conocida por el mundo publicitario, sino porque se ha instalado, desde el principio mismo de los modernos medios de comunicación, en el corazón del periodismo. Desde las publicaciones satíricas del XIX, hasta las viñetas de Mahoma, pasando por los informativos humorísticos de la TV, la comunicación y el humor han compartido una turbulenta historia, hecha a partes iguales de resistencias y servidumbres al poder. 

Hay, pues, una racionalidad en el humor que puede ser aprehendida en su relación con la sociedad y el momento en que se produce. Eso es lo que se propone este libro, con aportaciones de investigadores europeos y americanos, que confirman la calidad y madurez que ha alcanzado la investigación de este tema. Un momento brillante de esa madurez fue, sin duda, el XIII Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, celebrado en octubre de 2013 en Cuenca, algunas de aquellas aportaciones se encuentran en este libro. 

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.