El Día D: La batalla da Normandía

Sold by Grupo Planeta Spain
5
Free sample

El aclamado historiador Antony Beevor vuelve a maravillarnos con su narración del Día D. Tras largos años de trabajo en archivos que sus predecesores no pudieron consultar (más de treinta, en media docena de países), ha escrito lo que nos parece una obra total sobre la experiencia de la guerra: los preparativos de la invasión de Normandía por las fuerzas aliadas, la disciplinada resistencia de los soldados alemanes, el enfrentamiento, terrible, en las cabezas de playa, el penoso avance en territorio francés con batallas tan eras como las que se libraban en el frente oriental, el calvario de los civiles franceses masacrados por ambos bandos, las miserables disensiones entre los jefes militares, o la visión, casi insoportable, de la exacción más terrible de la guerra: los heridos, los desnudos y los muertos.
Read more
Collapse

About the author

Antony Beevor, educado en Winchester y Sandhurst, fue oficial regular del ejército británico. Abandonó el ejército tras cinco años de servicio y se trasladó a París, donde escribió su primera novela. Sus ensayos, traducidos a más de treinta idiomas y publicados en castellano por Crítica, han sido galardonados con varios premios, especialmente Stalingrado (2000), merecedor del Samuel Johnson Prize, el Wolfson History Prize y el Hawthornden Prize, y Berlín. La caída, 1945 (2002), que han conocido una docena de ediciones en castellano. Otras obras del autor son La batalla de Creta (2002), ganadora del Runciman Prize, París después de la liberación (1944-1949) (2003), El misterio de Olga Chejova (2004), La guerra civil española (2005), Un escritor en guerra. Vassili Grossman en el ejército ruso, 1944-1945 (2006) y El Día D. La batalla de Normandía (2009).

Read more
Collapse
4.2
5 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Sep 30, 2015
Read more
Collapse
Pages
2529
Read more
Collapse
ISBN
9788498928327
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / Military
History / Military / General
History / Modern / 20th Century
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
 Después de la Segunda Guerra Mundial, Adolfo Hitler ha sido uno de los personajes más estudiados  por diferentes disciplinas del conocimiento humano. Muchos de sus biógrafos y ensayistas se han enfocado en la crítica fuerte contra su vida y su obra, pero muy pocos se han detenido a analizar y evaluar de manera objetiva las interioridades de sus tropas, las dificultades que tuvieron sus generales para cristalizar los objetivos de cada campaña militar, la visión geopolítica y los proyectos estratégicos del Führer.

Por ende la importancia de la obra titulada Los generales hablan, traducción al español de Behind the Hill escrita por el historiador y estratega británico Lidell Hart, radica en la visión concreta de  aspectos sociales, políticos, estratégicos, militares y de corte nacionalista aplicados por Hitler y sus tropas, como se infiere de algunos de los siguientes párrafos, extractados de un escrito destinado a convertirse patrimonio de la historia militar universal:

En el presente libro lo que yo hago es ordenar y presentar en una forma inteligible para el público, una parte del material esencial  para escribir la historia. Nada es tan importante en la preparación de la escritura de la historia de una Gran Guerra, como el reunir los datos del lado opuesto, ya que el observar la lucha solamente desde un "lado de la colina", encamina a producir un punto de vista que no es solamente incompleto sino también falseado.

Esta lección ha tenido un gran efecto sobre mi criterio en el curso de mis anteriores investigaciones sobre la Historia de la Primera Guerra Mundial. Para hablar solamente del campo militar, he encontrado que de

lo que se escribe sobre las campañas o batallas se acerca a la verdad, a menos de que se escriban con el pleno conocimiento de las intenciones del enemigo, decisiones, medios y movimientos.

 Así es que cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, me precipité para tener la oportunidad de explorar el “otro lado de la colina” por medio de la interrogación personal de los líderes militares alemanes, mientras que su memoria acerca de los hechos estuviera todavía fresca, y antes de que sus impresiones estuvieran afectadas por el conocimiento de las tendencias de la posguerra.

 Por las anteriores razones este es un libro que no puede faltar en la biblioteca personal de sociólogos, historiadores, estrategas militares, líderes de grupos laborales, empresarios, estadistas, dirigentes políticos, líderes comunales y en general de toda persona con cualidades y deseos de emprender actividades novedosas, pues de todas las formas de liderazgo humano siempre quedan enseñanzas positivas y negativas, que inducen a la persona con mentalidad proactiva, a desechar lo inconveniente y captar lo enriquecedor.

Sin duda quien lea esta obra, tendrá una visión más clara y amplia acerca de las razones de la Segunda Guerra Mundial, la visión geopolítica nazi, la extraña personalidad de Hitler, la grandeza del pueblo alemán y desde luego de las consecuencias que padecen los pueblos o las comunidades humanas, como consecuencia de las decisiones erróneas de sus dirigentes.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.