Armando futuro: El México que merecemos

Self Published Ink
7

 Armando futuro, obra del senador independiente y candidato a la presidencia de la República Armando Ríos Piter, es una respuesta tanto como una propuesta por el futuro que podemos construir. Integrado por diversos artículos publicados en los periódicos Excélsior, El Universal y Reforma, así como en las revistas Nexos, Voz y Voto y Expansión, entre otros medios, este libro reúne más de cinco años de la actividad legislativa y periodística del autor, para acercarnos a los temas más relevantes de la agenda pública nacional. En su conjunto, el texto no sólo constituye un testimonio de los grandes problemas de nuestra historia reciente, observados desde ese mirador privilegiado que es el Congreso, sino, más aún, un proyecto de nación en donde todos (hombres y mujeres, adultos mayores y niños, así como jóvenes) estamos incluidos, pues se trata de una propuesta que rebasa la forma tradicional en que operan los partidos políticos, ya que no se cimienta en la compra de votos para ocupar cargos públicos en beneficio propio y de unos cuantos, sino en hacer política con la gente y gobernar para la gente mediante la única ruta que, como el propio senador ha demostrado, hace esto posible: la vía independiente. 


Así, en palabras del autor: “Pese a las enormes disparidades que enfrentan ante los partidos políticos, los independientes son la única esperanza de transformación real. La posibilidad de hacer campañas con muchísimo menos recursos, de aprovechar las ventanas que ofrecen las nuevas tecnologías, pero, sobre todo, la oportunidad de trabajar directamente con una nueva camada generacional de jóvenes que creen en los procesos abiertos, horizontales y colectivos, hacen de las y los candidatos independientes una ruta que puede promover un cambio real frente a la situación prevaleciente”.


En suma, Armando futuro es un libro clave no sólo para comprender los problemas que enfrentamos como nación, sino para pensar y actuar en torno al mejor país que podemos construir, el cual es, sin duda, el México que merecemos.

Read more
4.9
7 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Self Published Ink
Read more
Published on
Nov 23, 2017
Read more
Pages
232
Read more
Features
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Political Science / Commentary & Opinion
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Los periodistas más importantes de México dan voz a la indignación popular, en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

En estas páginas se reúnen los trabajos de varios de los periodistas más importantes de México: Juan Villoro, Lydia Cacho, Marcela Turati, Segio González Rodríguez, Anabel Hernández, Diego Enrique Osorno, y Emiliano Ruiz Parra.

Un alegato imprescindible y estremecedor que denuncia la devastadora situación del país y pone en evidencia que la tragedia nos concierne a todos.

Con prólogo de Elena Poniatowska. Introducción de Felipe Restrepo Pombo.

Todos saben que el oficio periodístico significa resistencia y muchas veces arriesgar la propia vida. Estamos en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, no sólo por el acecho de los criminales, sino porque el poder corruptor de éstos ha convertido a policías y funcionarios del gobierno en sus aliados.

Aun así, cada reportero, desde su trinchera, levanta la voz para exponer la degradación institucional, la ineficacia de las autoridades, la violación de los derechos humanos, la corrupción, la impunidad, la violencia. Y en el centro de su escritura están las víctimas, la necesidad de contar sus historias, la necesidad de no olvidar.

Sólo una sociedad civil vigorosa e informada logrará afrontar el horror y el caos. Sólo dando voz a la indignación, México podrá empezar a exorcizar sus fantasmas.

Del prólogo de Elena Poniatowska:

"¿Cuántas 'mayores tragedias' le esperan a México? ¿Cuántas más habrán de sumarse a las víctimas bajo tierra cuyos cuerpos ahora aparecen en todo el territorio nacional? ¿Cuántas fosas más quedan por encontrar? Del suelo de México y sus esqueletos enterrados estalla el dolor, la rabia de vivir en medio de tanta podredumbre..."

Una valiosa herramienta para la comunicación política en el México de hoy, concebida y desarrollada por dos expertos en este campo, de acuerdo con las exigencias actuales de la sociedad civil y los medios.

El discurso político tiene el objetivo fundamental de persuadir a un grupo social para que realice un acto determinado: emitir un voto, avalar una política específica, refrendar una iniciativa, etcétera. Por ello, un discurso eficaz requiere estar construido sobre una base retórica que garantice la implantación del mensaje en la mente del receptor; esto es, que lo convenza de sus argumentos el emisor. El discurso es también un instrumento de legitimación política, fundamental para conocer las posiciones ideológicas de los líderes sociales, de la propia sociedad y de los medios de comunicación. Su vigencia a lo largo de la historia como medio persuasivo tiene que ver con la eficacia con la que logra sus fines: desde la antigua Grecia hasta la actualidad los escritores de discursos han recurrido a diversa técnicas comunicativas tanto para organizarlos como para pronunciarlos ante un ágora determinada.

Palabra y poder: Manual del discurso político es una herramienta que proporciona reglas y conceptos prácticos para elaborar un discurso claro, ordenado y eficaz. La obra está dirigida a quienes desempeñan la difícil tarea de redactar los mensajes que de manera cotidiana pronuncian los políticos en la arena pública. Los autores, Yolanda Meyenberg y José Antonio Lugo, han dedicado parte de su vida profesional a la construcción de discursos como piezas retóricas cuya finalidad es informar sobre los actos de gobierno, afianzar la imagen de la autoridad y legitimar sus acciones. Así, al finalizar la lectura de este libro, el lector será capaz de elaborar un discurso de calidad, no sólo en cuanto a su aspecto literario, sino también en relación con la solidez de sus argumentos retóricos.

Entre los escombros del huracán Maria, los puertorriqueños y los “Puertopians” ultra-ricos están atrapados en una batalla campal sobre cómo reconstruir la isla. En esta vital y asombrosa investigación, la autora de best-sellers y activista Naomi Klein, revela cómo las fuerzas de las políticas de "shock" y del capitalismo del desastre, buscan minar la visión radical y resiliente de una recuperación justa.

El cien por ciento de las regalías por la venta de este libro irán directamente a JunteGente, un espacio de encuentro entre organizaciones en resistencia al capitalismo del desastre y que luchan por una recuperación justa y sostenible de Puerto Rico. Para más información visite http://juntegente.org/

Naomi Klein es una periodista, columnista, documentalista internacionalmente reconocida por sus best-sellers No Logo: El poder de las marcas, La doctrina del shock: El auge del Capitalismo del desastre, Esto lo cambia todo: El capitalismo contra el clima, y Decir no, no basta.

Klein es uno de los principales corresponsales del The Intercept y colaboradora de la revista The Nation. Es escritora asociada de la Puffin Foundation en The Nation Institute, y su trabajo se publica para diarios progresistas como The New York Times, Le Monde y The Guardian. Klein es miembro de la junta directiva del grupo activista medioambiental 350.org y colaboradora del Leap Manifesto de Canadá, una iniciativa para una rápida transición basada en la justicia de los combustibles fósiles. En noviembre de 2016 Klein fue galardonada con el prestigioso Premio de la Paz de Sidney, según el jurado del premio, por "inspirarnos a defendernos a nivel local, nacional e internacional exigiendo un nuevo proyecto para cohabitar el planeta respetando los derechos humanos y la igualdad".


Sobre The Intercept

Después de que el informante de la NSA Edward Snowden expuso las revelaciones de vigilancia masiva en 2013, los periodistas Glenn Greenwald, Laura Poitras y Jeremy Scahill decidieron lanzar una nueva organización dedicada al tipo de información requerida por esas revelaciones: el periodismo intrépido y audaz. Lo llamaron The Intercept.

Hoy en dia, The Intercept (https://theintercept.com) es una organización de noticias galardonada, que cubre la seguridad nacional, la política, los libertades civiles, el medio ambiente, los asuntos internacionales, la tecnología, el justicia penal, y los medios de comunicación. Liderados por la editora Betsy Reed, sus periodistas tienen la libertad editorial para responsabilizar a instituciones poderosas y el apoyo que necesitan para llevar a cabo investigaciones que expongan la corrupción y la injusticia.

Los colaboradores incluyen a Mehdi Hasan, Naomi Klein, Shaun King, Sharon Lerner, James Risen, Liliana Segura y los co-fundadores Glenn Greenwald y Jeremy Scahill. El fundador y filántropo del eBay, Pierre Omidyar, proporcionó los fondos para lanzar The Intercept y continúa apoyándolos a través de First Look Media Works, una ONG.

Una mirada equilibrada y categórica sobre los dos primeros años del gobierno de Mauricio Macri. Aciertos y desastres de un partido ideológicamente vacío, obligado a contener a un radicalismo al que no digiere pero que le proporciona identidad. Las columnas del escritor y periodista que mejor parodia la realidad argentina.

¿Un conjunto de iluminados que asomaron en la historia para encargarse del trabajo sucio tras doce años de conquistas? ¿Un grupo de jugadores ingenuos que se hacen goles en contra y se equivocan sin maldad? En este nuevo libro, Jorge Asís desmenuza, paso a paso, las sólidas bases que el nuevo gobierno ha ido construyendo de su propio fracaso. Y para entender lo que considera el desmoronamiento de la epopeya de Cambiemos, el autor repasa la secuencia de hechos ocurridos en el poder entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017, con sus entretelones y personajes.

El despliegue de las culpas lanzadas hacia la bolsa de la herencia recibida, cómo equivocarse desde Buenos Aires a La Quiaca, los efectos ventajosamente comparativos con el gobierno anterior, ricos que palmean pero "no ponen un mango", consecuencias de la política swinger, el kirchnerismo de Macri, damnificados principales entre los dadores voluntarios de gobernabilidad, colección de presos primavera-verano y otoño-invierno, las damas afectadas por el síndrome TN, entrevistas a la carta, la Argentina neopastoril, el karma del apellido, 2001-2017: similitudes y diferencias, la tríada del Lava Jato nacional, el caso Maldonado y el resurgimiento de la derecha eficaz e inculta, de la sobreactuación declarativa a la pasión gorila, entre otros. El elenco estable del Panameño Exterminador, la Doctora, los Peronistas Perdonables, los Radicales Abducidos, los Buscapina de la comunicación, Geniol, la Demoledora, la Chica de Flores de Girondo y el cardenal Richelieu, y muchos más.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.