La historia del hombre que nunca jugó al fútbol de manera profesional, cuya habilidad para dirigir a equipos repletos de estrellas terminó por convertirle en el entrenador de mayor prestigio en el mundo entero en la década de los 80.
Después de vencer dos veces consecutivas al todopoderoso AC Milan cuando era entrenador del modesto Parma, Silvio Berlusconi le eligió para liderar la revolución de su equipo.
Los primeros resultados estuvieron muy alejados de lo prometido, pero en cuanto las estrellas del Milán entendieron los conceptos de Sacchi, conocimos a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial, consiguiendo títulos consecutivos en Europa e Italia.
Arrigo Sacchi (Italia, 1946) era un desconocido cuando llegó al Parma en el año 1987.
Dio el gran salto al AC Milán, donde tan solo en cuatro años consiguió dos Copas de Campeón, una liga, una Supercopa, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales. El éxito en el Milán le convirtió en seleccionador nacional de 1991 a 1996, conquistando el segundo puesto en el Mundial de 1994.
Escritor y editor italiano, Guido Conti ha publicado tanto relato como novela, siendo ganador de premios como el Chiara de 1998 o el Hemingway de 2008. Además, Conti es un colaborador habitual en revistas culturales, diarios y programas televisivos.