La Física de la Catarata: La Física de la Catarata

Arturo Quirantes

"Bienvenidos a la Catarata. Hora local 7:21. La duración del viaje a la Unión Federal Británica es de 17 minutos. El descenso se iniciará en sesenta segundos."

De esta forma el obrero Douglas Quaid comienza su viaje a través del mundo. Literalmente. Un túnel que atraviesa la Tierra de lado a lado permite dejarse caer desde Australia hasta Londres en pocos minutos. Permitirá. Posiblemente. Tal vez. De momento, la única forma de hacerlo es en la película "Total Recall (Desafío Total)." ¿Pero es posible siquiera como concepto?

A lo largo de los diversos capítulos del libro, el lector podrá comprobar hasta qué punto el transporte de Quaid es factible, o no. Acompáñelo en su viaje al centro de la Tierra. Veremos los problemas de una caída libre, cómo solucionarlos, y hasta que punto Total Recall es una película con contenido científico correcto. Descubra por qué los pasajeros no sufren una caída en condiciones de ingravidez. Sea testigo de lo que sucede cuando atravesamos el centro de la Tierra a treinta veces la velocidad del sonido. Aprenda que, aunque Australia e Inglaterra no están en sus respectivas antípodas, una Catarata entre ellas es factible. Y si quiere viajar a Nueva York o Estambul, también es posible... aunque no debe sacar los billetes todavía.

El autor, Arturo Quirantes Sierra, es Profesor Titular de Física en la Universidad de Granada. Ha analizado las condiciones de la Catarata de "Total Recall," y lo más importante, las ha descrito en lenguaje sencillo y entretenido. Y como también es un poco friki (bueno, un mucho), se ha empeñado en diseñar una Catarata que pueda funcionar realmente.

¿Quiére usted conocer algo más sobre la física de la Catarata? Adelante. No tenga miedo, la física no duele. Bienvenidos a la Catarata. Buen viaje.
Read more
Collapse

About the author

 Arturo Quirantes Sierra es Profesor Titular de Física en la Universidad de Granada. Desde 1997 escribe en Internet sobre temas de criptografía y seguridad informática (Taller de Criptografía). Sus intereses actuales se centran en la divulgación científica.
En la actualidad escribe para la red de blogs científicos Naukas.com, y ha participado en el programa de Canal Sur Televisión Con-ciencia. Sus actividades sobre divulgación científica han sido galardonadas con el Premio Tesla de Divulgación Científica (2ª Edición) de Naukas 2013 y con el Prismas de Bronce "Casa de las Ciencias" 2014 del Ayuntamiento de A Coruña a la mejor representación escénica de divulgación científica.
Puede usted contactar con el autor en las siguientes direcciones:
arturo@elprofedefisica (correo electrónico)
@elprofedefisica (Twitter)
elprofedefisica.es (Web) 

Read more
Collapse
Loading…

Additional Information

Publisher
Arturo Quirantes
Read more
Collapse
Pages
96
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best for
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Content protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.