Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro

Sold by Ediciones Península
119
Free sample

Hay un hombre en el mundo que lo hace todo. Que es la perfecta combinación entre Thomas Edison, Henry Ford, Howard Hughes y Steve Jobs. Se llama Elon Musk y es el emprendedor que está detrás de Tesla Motors, SpaceX y SolarCity, las empresas más innovadoras de sus respectivos campos —la automovilística, la aeronáutica y la energía—, con las que Musk está consiguiendo convertir en realidad lo que hasta hace poco no era más que ciencia ficción.

Ídolo de toda una nueva generación de ingenieros y emprendedores, Musk vendió su primera empresa por 300 millones de dólares, y la segunda, PayPal, por 1.500. A partir de ese momento empezó a soñar a lo grande: coches eléctricos a precios asequibles, cohetes que vuelven a la Tierra y pueden reutilizarse, un medio de transporte terrestre capaz de circular a 1.200 kilómetros por hora, baterías de litio en las que almacenar energía y con las que funcionar al margen de las eléctricas...

Esta es la fascinante historia de la tumultuosa ascensión a las cumbres del mundo empresarial de Musk, un hombre que ha revolucionado la industria estadounidense rompiendo todos los límites de la innovación, y ganándose de forma inevitable unos cuantos enemigos por el camino. Más que un inventor, más que un pensador, más que un genio, Musk es el perfecto ejemplo del emprendedor que persigue cambiar nuestra vida cotidiana hasta extremos que aún no somos capaces de imaginar.

Read more
Collapse

About the author

Ashlee Vance (1977) es periodista. Ha trabajado en The Register, The New York Times y The Economist, entre otros medios. Su especialidad es el desarrollo de la industria tecnológica de San Francisco y en concreto la historia de Silicon Valley. En la actualidad colabora con Bloomberg Businessweek y presenta el programa de divulgación tecnológica Hello World para Bloomberg.com.

Read more
Collapse
4.7
119 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Península
Read more
Collapse
Published on
Jun 14, 2016
Read more
Collapse
Pages
528
Read more
Collapse
ISBN
9788499425283
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / Business
Biography & Autobiography / General
Biography & Autobiography / Science & Technology
Business & Economics / Entrepreneurship
Business & Economics / General
Business & Economics / Industries / Computers & Information Technology
Science / Philosophy & Social Aspects
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Evocador, vital, iluminador, La vida del pastor es el cautivante retrato de una forma de vida en peligro de extinción.

«Esta es mi vida, no quiero ninguna otra.»
James Rebanks

Hay personas cuyas vidas son sus propias creaciones. No es el caso de James Rebanks. Hijo mayor de un pastor que era a su vez el hijo mayor de otro pastor, su familia lleva generaciones viviendo y trabajando en el Lake District, una de las zonas más hermosas de Inglaterra. Su modo de vida se ajusta a las estaciones y a las labores que estas exigen, como ha ocurrido desde hace siglos. Solo un vikingo entendería un trabajo como el suyo: llevar las ovejas a los prados en verano y recoger el heno; acudir a las ferias de otoño donde se completan los rebaños; conseguir que la manada sobreviva durante el invierno; y ayudar en el nacimiento de los corderos en primavera, cuando las ovejas se preparan para volver a los prados.

La vida del pastor es un cautivante relato sobre el oficio de la familia Rebanks, pero sobre todo es un libro que nos habla de la tradición, las raíces y el sentimiento de pertenencia, tan denostado en esta era de innovación y movilidad constante, donde el cambio permanente parece imprescindible y siempre es bienvenido.

La vida del pastor ha sido galardonado con el premio The Lakeland al mejor libro del año.

Reseñas:
«Fascinante, este libro es a la vez una memoria, el retrato del mundo de una familia y una evocadora representación de la vocación de Rebanks como pastor.»
Michiko Kakutani, The New York Times

«Humano, generoso y completamente adictivo.»
Daily Mail

«Evocador y lúcido.»
The Guardian

«Uno ve el campo con otros ojos tras haber leído este libro. Un libro único en su estilo y honesto acerca de las realidades que implica trabajar en el campo en pleno siglo XXI.»
The Independent

«Lo que viajar al espacio me enseñó sobre el ingenio, la determinación y cómo estar preparado para todo.»

El coronel Chris Hadfield ha pasado casi cuatro mil horas en el espacio. Durante ese tiempo ha irrumpido en una estación espacial valiéndose de una navaja suiza, se ha deshecho de una serpiente viva mientras pilotaba un avión y se ha quedado momentáneamente ciego mientras se aferraba al exterior de una nave espacial en órbita. El secreto del éxito del coronel Hadfield, y de su supervivencia, es una filosofía nada convencional aprendida en la NASA: prepararse para lo peor... y disfrutar cada instante de ello.

En Guía de un astronauta para vivir en la Tierra, Hadfield hace una descripción minuciosa de los años dedicados a adiestrarse y a explorar el espacio, con el fin de mostrar cómo hacer posible lo imposible. Mediante historias reveladoras que transmiten toda la emoción del momento de un lanzamiento, la maravillosa fascinación de los paseos espaciales y la sangre fría imprescindible en los momentos críticos, Hadfield explica el modo en que el saber convencional puede suponer un obstáculo para alcanzar los logros... y la felicidad.

Quizá usted jamás sea capaz de fabricar un robot, pilotar una nave espacial, crear un vídeo musical o llevar a cabo una operación quirúrgica en condiciones de ingravidez, como el coronel Hadfield, pero las vívidas y refrescantes percepciones de este le enseñarán a pensar como un astronauta y cambiarán por completo la manera en que concibe la vida en la Tierra... sobre todo la suya propia.

Opiniones:
«Houston, tenemos una superestrella.»
The Washington Post

«Puede que desde las misiones Apolo Hadfield haya hecho más que cualquier otro astronauta para transformar la imagen de la exploración del espacio. Rara vez este ha parecido tan próximo o el mundo más asombroso»
The Telegraph

«Hadfield ha hecho una contribución al programa espacial que va mucho más allá de los experimentos que supervisó en el espacio y de la sencilla tarea consistente en ayudar a que el vehículo -del tamaño de un campo de fútbol- siga en órbita... Aplausos para Hadfield por ser tan brillante».
Time

Michael Lewis examina en este brillante libro cómo la amistad entre David Kahneman y Amos Tversky revolucionó radicalmente nuestra manera de entender el funcionamiento de la mente humana.

Hace más de cuarenta años, una serie de experimentos totalmente originales de dos jóvenes psicólogos, Daniel Kahneman y Amos Tversky, desmontaron todas las suposiciones existentes respecto al funcionamiento de la mente humana y la toma de decisiones.

Deshaciendo errores es el maravilloso relato de la colaboración de estos dos hombres de ciencia que bien podrían ser grandes figuras literarias. Héroes académicos y bélicos -ambos tuvieron una importante carrera militar- sus investigaciones estuvieron profundamente ligadas a sus experiencias vitales. Tversky era un personaje brillante, con un magnetismo inusual, confiado y extrovertido; Kahneman, un fugitivo de la represión nazi durante su infancia, era un introvertido que se cuestionaba todo lo que le rodeaba. Su relación fue tan cercana, que resulta imposible saber de qué mente surgieron qué ideas: son de lejos el dúo más fascinante de la historia de la psicología conductiva.

En su estilo habitual, Lewis nos ofrece un libro magistral sobre un tema pionero, explorado a través de las personalidades de dos asombrosos individuos tan fundamentalmente opuestos que sorprende que llegasen a ser amigos, tan siquiera colegas, pero que en el proceso cambiaron radicalmente la manera de entender cómo pensamos y por qué nos equivocamos tan fácilmente.

Reseña:
«Michael Lewis es el mejor contador de historia de nuestra generación.»
Malcolm Gladwell

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.