Guía a la Alimentación Vegana para América Latina

Attilio Altieri
Free sample

La alimentación vegana es una alimentación basada en ingredientes de origen vegetal. Hay muchas razones para adoptarla: respeto y compasión hacia los animales, y el deseo de no querer contribuir con su explotación; razones de salud, es decir querer evitar los nutrientes perjudiciales de las carnes y de los demás derivados animales; sustentabilidad ambiental, siendo la industria de la carne una de las principales promotoras de la deforestación, de la extinción de especies y del cambio climático.

Muchas personas tienen interés hacia este tipo de alimentación y quisieran hacerlo proprio, sin embargo a menudo tienen dudas sobre cómo hacer el cambio, cómo equilibrar los nutrientes, qué comer, dónde conseguirlo, cómo prepararlo, etc. Otro problema muy frecuente es el hecho que muchas recetas que se encuentran en internet requieren el uso de ingredientes difíciles de conseguir.

Este libro se dirige a quienes tengan estas dudas y necesitan una acompañamiento, una orientación, una introducción a esta alternativa prometedora. Este libro se dirige también a las personas con problemas de salud y que quieran resolverlos a través de la alimentación; se dirige a nutricionistas, doctores y profesionales de la medicina natural que quieran aprender cómo proporcionar una ayuda concreta a sus pacientes, basada en un contexto real.

El libro contiene más de 100 recetas veganas con ingredientes locales, fáciles de conseguir; consejos para la transición; indicaciones para comer de manera equilibrada; menús de ejemplo; indicaciones para comer vegano fuera de casa (en el trabajo o durante un viaje), y una sección de recetas rápidas, recetas para niños y recetas sin gluten. Toda la información está enfocada en contexto Latinoamericano.
Read more
Collapse

About the author

Attilio Altieri es chef y facilitador nutricional. Nacido en Italia, sigue alimentación vegetariana desde 2004 y vegana desde 2008. Tiene experiencia plurianual dando charlas y talleres para difundir el conocimiento y conciencia relacionados con la alimentación vegana, sana, el respeto hacia los animales y el medio ambiente. Sus cursos, impartidos en América Central, del Sur, y en Italia, se caracterizan por la adopción de una metodología interactiva y dinámica, por el uso de ingredientes locales y fáciles de conseguir, y por el enfoque en preparaciones culinarias prácticas, sencillas, aptas para personas con diferentes niveles de experiencia.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Attilio Altieri
Read more
Collapse
Published on
Apr 2, 2018
Read more
Collapse
Pages
255
Read more
Collapse
ISBN
9781370853120
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Cooking / Regional & Ethnic / General
Cooking / Vegan
Health & Fitness / Diet & Nutrition / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El compañero esencial del bestseller La dieta del metabolismo acelerado: un programa para celebrar la comida y la variedad, donde comerás de cinco a seis veces al día de acuerdo con un plan trifásico estratégicamente diseñado para mantener tu metabolismo en llamas.

200 deliciosas recetas para perder hasta 10 kilos en 28 días

Acelera tu metabolismo ¡ya! Con esta herramienta ideal para cocinar comida deliciosa, nutritiva y casera.

La dieta que sigue Jennifer Lopez ha dado la vuelta al mundo y obtenido un éxito inigualable.

El compañero esencial del bestseller La dieta del metabolismo acelerado: un programa para celebrar la comida y la variedad, donde comerás de cinco a seis veces al día de acuerdo con un plan trifásico estratégicamente diseñado para mantener tu metabolismo en llamas. Aquí encontrarás:

- Más de 200 sencillas y deliciosas recetas para cocinar en cada una de las tres fases de La dieta del metabolismo acelerado.

- Recetas vegetarianas y veganas que hasta los más carnívoros disfrutarán.

- Un manantial de opciones libres de gluten, de lácteos y de alergias.

- Infinidad de recetas congelables que pueden cocinarse de un jalón.

- Docenas de platillos a fuego lento que pueden cocinarse en menos de cinco minutos.

- Tips útiles y originales que te ayudarán a economizar y a cocinar con creatividad.

- Consejos para intercambiar platillos que agregarán aún más variedad a tu repertorio gastronómico.

Ya sea que hayas obtenido grandes resultados con La dieta del metabolismo acelerado o que estés intentándola por vez primera, ésta es la herramienta ideal para cualquiera que pretenda cocinar comida deliciosa, nutritiva y casera para acelerar su metabolismo.

El neurólogo David Perlmutter destapa un tema que ha estado enterrado en la literatura médica: los carbohidratos están destruyendo nuestro cerebro

#1 New York Times Bestseller

Con un revolucionario plan de 30 días, Cerebro de pan nos enseña cómo reprogramar nuestro destino genético para gozar de una vida plena.

En este libro revolucionario, que conquistó rápidamente el primer puesto de todas las listas de los más vendidos en Estados Unidos, el renombrado neurólogo David Perlmutter destapa un tema que ha estado enterrado en la literatura médica por demasiado tiempo: los carbohidratos están destruyendo nuestro cerebro. Y no sólo los carbohidratos malos: también los carbohidratos saludables, como los granos enteros, pueden causar demencia, ansiedad, dolores de cabeza crónicos, depresión y mucho más.

El doctor Perlmutter explica qué pasa cuando el cerebro encuentra ingredientes comunes tanto en el pan de cada día como en el plato de futas, por qué el cerebro se alimenta de la grasa y del colesterol, y cómo podemos estimular el crecimiento de nuevas neuronas a cualquier edad. También nos ofrece una mirada profunda sobre cómo podemos modificar nuestros genes por medio de elecciones precisas a la hora de comer y de cambios específicos en nuestro estilo de vida, mostrándonos así cómo sanar de aquellos padecimientos a los que más tememos sin necesidad de medicamentos.

Otros autores han opinado:

"El doctor Perlmutter nos lleva de la mano por un tour detallado sobre los efectos destructivos que los "carbohidratos complejos y saludables" tienen en nuestro cerebro. El trigo en la actualidad, en especial, es responsable de la destrucción de más cerebros en el mundo que todos los derrames cerebrales, los accidentes automovilísticos y los traumas neurológicos combinados. El doctor Perlmutter aboga convincentemente por una vida libre de trigo para preservar la salud cerebral y revertir el daño." -William Davis, autor de Wheat Belly-

"Si quieres desatar tu poder cerebral, conservar tu memoria, mejorar tu ánimo y tu energía, así como sanar de otros padecimientos recurrentes, el doctor Perlmutter es tu solución. He aquí el libro definitivo que te guiará paso a paso en el cuidado y la alimentación de tu cerebro." -Mark Hyman, autor de La solución del azúcar en la sangre-

"La demencia y muchas otras enfermedades cerebrales no son inevitables. Tampoco son genéticas. Están directa y poderosamente relacionadas con una dieta alta en azúcar y carbohidratos. Cerebro de pan no sólo lo comprueba sino que te ofrece todo lo que necesitas saber para proteger tu cerebro y el de tus seres queridos...hoy." -Christiane Northrup, autora de Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer y la sabiduría de la menopausia

El doctor Perlmutter nos explica cómo la salud de nuestra flora intestinal llega a determinar la salud de nuestro cerebro.

#1 NEW YORK TIMES BESTSELLER.

David Perlmutter, autor del bestseller Cerebro de pan, vuelve a la carga con un asombroso dato: la flora intestinal influye de manera directa en cada aspecto de nuestra salud vital, incluido el sistema nervioso.

Recientes hallazgos científicos han demostrado que las bacterias que se encuentran en el intestino interactúan de manera sorprendentemente activa con el cerebro, influyendo así en su funcionamiento. En este libro, el doctor Perlmutter nos explica cómo la salud de nuestra flora intestinal llega a determinar nuestro apetito, nuestro estado de ánimo e incluso el riesgo de padecer déficit de atención, alzheimer y esclerosis múltiple, entre otros padecimientos.

Ciertas decisiones aparentemente inofensivas, como tomar antibióticos, beber agua clorada, comer alimentos procesados e infestados de pesticidas o incluso un nacimiento por cesárea pueden causar cambios prolongados en nuestro microbioma y, por lo tanto, en la salud de nuestro cerebro. La buena noticia es que éste puede ser fácilmente restablecido y su condición óptima puede recuperarse a través de ciertos hábitos alimenticios que aprenderás en este libro, tan simples que no solamente te ayudarán a perder peso, sino a restaurar tu flora intestinal y a mejorar tu salud mental de por vida.

Otros autores han opinado:

"La más importante revelación médica del siglo xxi es que el intestino y esos pequeños bichos que viven allí están relacionados con casi todos los padecimientos crónicos, desde el autismo y la depresión hasta el asma y las enfermedades autoinmunes, la diabetes o la demencia. Alimenta tu cerebro es un hito científico. Por primera vez el doctor Perlmutter conecta los puntos y nos enseña por qué tenemos que cuidar nuestro jardín interno, nuestro microbioma,y ofrece un plan -radical, pero simple- para reiniciar, restaurar y renovar nuestra flora intestinal." - Mark Hyman, autor de La solución del azúcar en la sangre

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.