Free sample

Si bien en el actual contexto histórico, con una incesante proliferación de noticias en los medios sobre las actuaciones de los Estados para tratar de superar determinadas fases del ciclo económico, sobre los apuros de numerosas empresas o las nuevas estrategias adoptadas para remontar la situación, o las escasas disponibilidades de los bancos a expandir los créditos, la materia de Economía, y el número de potenciales lectores de este libro, adquiere una extraordinaria importancia, lo cierto es que desde que la humanidad vive y actúa en sociedad, siempre se han tenido que resolver problemas de carácter económico, básicamente porque se presentaban necesidades crecientes o nuevas en las poblaciones y los recursos son siempre limitados.Este material didáctico incorpora los elementos explicativos básicos para acercar al alumnado de Economía de primero de bachillerato, y también a cualquier usuario interesado por la materia, al funcionamiento de los sistemas económicos de nuestro entorno, particularmente las dinámicas del capitalismo avanzado. En este sistema, los agentes económicos (empresas, consumidores, Estado, bancos y sector exterior) interactúan en los mercados, creando escenarios diversos que en el libro se analizan en un nivel básico, pero suficientemente esclarecedor. Los autores han pretendido explicar los contenidos conceptuales, así como los procedimientos relacionados, con exactitud y precisión, tratando de atenuar sus desarrollos matemáticos que, en este nivel de enseñanza, pueden entorpecer la correcta comprensión de aquellos.Al mismo tiempo, con la incorporación y lectura de textos cercanos se ha intentado que la información que suministra la propia realidad económica llegue a los usuarios y, a la vez, sea el punto de partida para indagar en aquellos conceptos que la propia coyuntura económica nos facilita. Por ello se utiliza, además de la prensa especializada en economía, otras fuentes complementarias como programas de radio y televisión, anuarios estadísticos, internet, etc., en la confianza de que esta estrategia metodológica refuerce de manera sustancial los conocimientos conceptuales.
Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
Ministerio de Educación
Read more
Published on
Dec 31, 2010
Read more
Pages
292
Read more
ISBN
9788436949193
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Business & Economics / Economics / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Miguel Ángel Hernández Saavedra
Este libro es una introducción al saber filosófico y una aproximación a sus principales temas y problemas (hombre, conocimiento, acción, cultura, sociedad y estado). Para alcanzar estos objetivos, la publicación se divide en cuatro grandes apartados o bloques temáticos, compuesto cada uno por tres unidades.El primer bloque, EL SABER FILOSÓFICO, comienza con un análisis de la definición, las características y el lugar de la filosofía en el conjunto del saber y continúa con la exposición de las dos grandes formas de racionalidad del saber filosófico: la racionalidad teórica y la racionalidad práctica.El segundo bloque, EL SER HUMANO: PERSONA Y SOCIEDAD, analiza las tres dimensiones esenciales de la condición humana: la dimensión biológica, la dimensión social y la dimensión filosófica. Los bloques tercero y cuarto tienen por objeto de estudio la fundamentación filosófica del concepto de ¿ciudadanía¿. Así, los fundamentos de la acción moral, las principales teorías éticas a lo largo de la historia del pensamiento y los momentos decisivos en la construcción filosófica del concepto de ciudadanía se desarrollan en tercer bloque, FILOSOFÍA MORAL Y POLÍTICA. En tanto que el cuarto y último bloque, DEMOCRACIA Y CIUDADANÍA, recoge la exposición de las principales concepciones filosóficas y políticas del concepto de ciudadanía. Para ello se abordan las clases de legitimidad del Poder, la función del Estado de derecho en el desarrollo jurídico del concepto de ciudadanía y, en general, el papel que desempeñan los medios de comunicación y los propios ciudadanos, a través del ejercicio de las llamadas ¿virtudes cívicas¿, en la defensa y promoción de los derechos humanos.
Autor/es: Bermejo López, María Luisa
Los autores han orientado especialmente este material didáctico para las necesidades del autoaprendizaje del alumnado que cursa la materia Historia del mundo contemporáneo en la modalidad a distancia ofreciendo no sólo los contenidos y planteamientos determinados por el curriculum oficial, sino el conocimiento de nuestra historia actual a través de una descripción que se ha pretendido amena y atractiva de los acontecimientos históricos.Ya desde la introducción de cada unidad didáctica, de carácter motivador, se intenta llamar la atención sobre algún aspecto relevante del tema. Los iniciales objetivos, expuestos en ella, vienen a crear el horizonte didáctico que se pretende alcanzar y, a partir del cuadro cronológico, se crean las referencias temporales de los hechos que se estudian. El índice de contenidos da paso al desarrollo de cada unidad. El lenguaje utilizado en la exposición de las unidades se ha procurado que sea de fácil comprensión, claro y directo, sin menoscabo del imprescindible rigor científico ni altura intelectual en el planteamiento de los contenidos. A los términos y conceptos con cierta dificultad así como de los esenciales de la materia se les asigna un hipervínculo para iluminar su significado. Con estos términos se crea el glosario ordenado alfabéticamente que puede ser por sí mismo un útil elemento de consulta. De igual forma, los Recuerda, de ítems esquemáticos y globalizadores que cierran cada bloque temático, refuerzan las líneas generales de competencias y contenidos adquiridos, en tanto que las numerosas actividades de autoevaluación, que se proponen, variadas en su mecánica y estructura, enlazadas con el solucionario, permiten medir y autocontrolar el nivel de respuesta del alumnado.El importante esfuerzo realizado en la elaboración de gráficos y cartografía resulta eficaz instrumento para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia.
Robert T. Kiyosaki
Los problemas financieros globales que enfrentamos no pueden ser resueltos por las mismas mentes y personas que los crearon. Un cambio urgente es necesario, así como la capacidad de anticiparse a los cambios en el terreno laboral y el de las finanzas personales.

Con Segunda oportunidad, su aclamado autor, Robert T. Kiyosaki, te presenta una guía para entender cómo el pasado moldea tu futuro y cómo puedes utilizar las herramientas de la Era de la Información para regalarte un nuevo comienzo

Robert T. Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, el libro #1 de finanzas personales y bestseller de The New York Times por más de seis años, te explica cómo aprender de las lecciones del pasado para conseguir un futuro promisorio.

Los problemas financieros globales que enfrentamos no pueden ser resueltos por las mismas mentes y personas que los crearon. Un cambio urgente es necesario, así como la capacidad de anticiparse a los cambios en el terreno laboral y el de las finanzas personales.

Con Segunda oportunidad, su aclamado autor, Robert T. Kiyosaki, te presenta una guía para entender cómo el pasado moldea tu futuro y cómo puedes utilizar las herramientas de la Era de la Información para regalarte un nuevo comienzo.

Segunda oportunidad está escrito para quienes son conscientes de que es tiempo de hacer las cosas de forma diferente. Con este libro aprenderás a tomar decisiones inteligentes acerca de tu dinero, así como los peligros y las oportunidades de la crisis financiera global.

Autor/es: Bermejo López, María Luisa
Los autores han orientado especialmente este material didáctico para las necesidades del autoaprendizaje del alumnado que cursa la materia Historia del mundo contemporáneo en la modalidad a distancia ofreciendo no sólo los contenidos y planteamientos determinados por el curriculum oficial, sino el conocimiento de nuestra historia actual a través de una descripción que se ha pretendido amena y atractiva de los acontecimientos históricos.Ya desde la introducción de cada unidad didáctica, de carácter motivador, se intenta llamar la atención sobre algún aspecto relevante del tema. Los iniciales objetivos, expuestos en ella, vienen a crear el horizonte didáctico que se pretende alcanzar y, a partir del cuadro cronológico, se crean las referencias temporales de los hechos que se estudian. El índice de contenidos da paso al desarrollo de cada unidad. El lenguaje utilizado en la exposición de las unidades se ha procurado que sea de fácil comprensión, claro y directo, sin menoscabo del imprescindible rigor científico ni altura intelectual en el planteamiento de los contenidos. A los términos y conceptos con cierta dificultad así como de los esenciales de la materia se les asigna un hipervínculo para iluminar su significado. Con estos términos se crea el glosario ordenado alfabéticamente que puede ser por sí mismo un útil elemento de consulta. De igual forma, los Recuerda, de ítems esquemáticos y globalizadores que cierran cada bloque temático, refuerzan las líneas generales de competencias y contenidos adquiridos, en tanto que las numerosas actividades de autoevaluación, que se proponen, variadas en su mecánica y estructura, enlazadas con el solucionario, permiten medir y autocontrolar el nivel de respuesta del alumnado.El importante esfuerzo realizado en la elaboración de gráficos y cartografía resulta eficaz instrumento para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia.
Miguel Ángel Hernández Saavedra
Este libro es una introducción al saber filosófico y una aproximación a sus principales temas y problemas (hombre, conocimiento, acción, cultura, sociedad y estado). Para alcanzar estos objetivos, la publicación se divide en cuatro grandes apartados o bloques temáticos, compuesto cada uno por tres unidades.El primer bloque, EL SABER FILOSÓFICO, comienza con un análisis de la definición, las características y el lugar de la filosofía en el conjunto del saber y continúa con la exposición de las dos grandes formas de racionalidad del saber filosófico: la racionalidad teórica y la racionalidad práctica.El segundo bloque, EL SER HUMANO: PERSONA Y SOCIEDAD, analiza las tres dimensiones esenciales de la condición humana: la dimensión biológica, la dimensión social y la dimensión filosófica. Los bloques tercero y cuarto tienen por objeto de estudio la fundamentación filosófica del concepto de ¿ciudadanía¿. Así, los fundamentos de la acción moral, las principales teorías éticas a lo largo de la historia del pensamiento y los momentos decisivos en la construcción filosófica del concepto de ciudadanía se desarrollan en tercer bloque, FILOSOFÍA MORAL Y POLÍTICA. En tanto que el cuarto y último bloque, DEMOCRACIA Y CIUDADANÍA, recoge la exposición de las principales concepciones filosóficas y políticas del concepto de ciudadanía. Para ello se abordan las clases de legitimidad del Poder, la función del Estado de derecho en el desarrollo jurídico del concepto de ciudadanía y, en general, el papel que desempeñan los medios de comunicación y los propios ciudadanos, a través del ejercicio de las llamadas ¿virtudes cívicas¿, en la defensa y promoción de los derechos humanos.
©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.