La rubia de ojos negros

Sold by ALFAGUARA
22
Free sample

JOHN BANVILLE es BENJAMIN BLACK es RAYMOND CHANDLER
Un acontecimiento literario internacional.

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014 a John Banville por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y a su «otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policíacas.»

Arranca la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y el negocio vive sus horas bajas cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegante, Clare Cavendish, la rica heredera de un emporio de perfumes, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson.

Sí: Banville/Black pone su pluma al servicio del espíritu de Raymond Chandler por encargo de sus herederos y resucita al legendario detective privado (ese hombre que no conoce a las mujeres, pero tampoco se conoce a sí mismo) paraembarcarlo en una nueva y peligrosa aventura en las calles de Bay City.

La crítica ha dicho...
«Allá donde se encuentre, Raymond Chandler sonríe ante la impecable factura de esta novela negra en la que resuenan perfectamente afinados los ecos de la melancolía del propio Chandler. La historia es fantástica, pero lo que me ha dejado boquiabierto es cómo John Banville ha captado el efecto acumulativo que la prosa de Chandler tenía sobre el lector... Me ha encantado esta obra. Ha sido como si entrase en la habitación de un viejo amigo, uno que ya tenías asumido que había muerto.»
Stephen King

«Banville ha encarnado a Chandler de manera irresistible: un doble golpe de misterio.»
Richard Ford

«Banville no solo es mejor escritor de lo que jamás lo fue Chandler, sino que, además, probablemente sea el más exquisito estilista del idioma inglés en actividad... Nada del heroico brillo de Marlowe se ha perdido aquí. Por el contrario: en La rubia de ojos negros se recupera todo aquello que jamás olvidamos.»
Rodrigo Fresán

«Banville es muy bueno siempre, con nombre propio o adoptado... No percibes la impostura en La rubia de ojos negros y la devoras de un tirón... Todo el rato tienes sensación de déjà vu, pero es algo grato, la antigua fascinación se renueva.»
Carlos Boyero, Babelia

«Una de las más originales experiencias literarias de estos últimos años... Un thriller magnífico y un homenaje a uno de los grandes escritores de todos los tiempos, Raymond Chandler, y a su personaje estrella: Marlowe, un detective muy privado.»
Ramón Ventura, El Periódico de Catalunya

«Y en este salto mortal el hombre que fue Banville antes que Black cae de pie para demostrar que también ha podido ser Chandler después de Black, tan sobrado además de talento que pronto descubrimos que se ha marcado, nada menos, que una suerte de secuela de El largo adiós, la obra maestra de la cepa original en este armónico baile de máscaras negras.»
Antonio Lozano, Qué Leer

«Hay pocos autores capaces de escribir con elegancia sobre asesinatos; Benjamin Black es uno de ellos.»
Muriel Dobbin, The Washington Times

«Los libros de Black son hipnóticos y deslumbrantes... Verdaderos placeres irresistibles.»
Janet Maslin, The New York Times

«Superar semejante reto, resucitando no ya al personaje sino la voz del escritor que lo creó, deja claro algo que ya veníamos sospechando: que Benjamin Black es probablemente lo mejor que le ha pasado a la novela negra desde el propio Chandler.»
Laura Fernández, El Cultural de El Mundo

«A las palabras, John Banville, autor insólito, sugerente, les saca brillo.»
Jesús Ruiz Mantilla, El País

Read more
Collapse

More by John Banville

See more
3.9
22 total
Loading...

Additional Information

Publisher
ALFAGUARA
Read more
Collapse
Published on
Feb 26, 2014
Read more
Collapse
Pages
336
Read more
Collapse
ISBN
9788420416939
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Mystery & Detective / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La primera novela de John Banville como Benjamin Black.

«Banville puede haber intercambiado la novela literaria por el crimen, pero no ha dejado de escribir con elegancia y belleza, a lo que ha añadido una trama absorbente, personajes que seducen y evocadores escenarios.»
The Times

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014 a John Banville por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y a su «otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policíacas.»

Dublín, años cincuenta. En un depósito de cadáveres, una turbia trama de secretos familiares y organizaciones clandestinas comienza a desvelarse tras el hallazgo de un cuerpo que nunca tendría que haber estado allí. Una oscura conspiración que abarca ambos lados del Atlántico y que acaba envolviendo en un siniestro abrazo, inesperadamente, la vida misma de todos los protagonistas.

Demos la bienvenida a Benjamin Black. Nos encontraremos lo mejor de un extraordinario escritor, John Banville, también entre la niebla, los vapores del whisky y el humo de los cigarrillos de un Dublín convertido en el escenario perfecto para la mejor literatura negra.

Por sus magníficas descripciones de personajes y ambientes, con un lenguaje preciso, elegante e inteligente, John Banville está considerado como el gran renovador de la literatura irlandesa y uno de los más importantes escritores en lengua inglesa de la actualidad.

La crítica ha dicho...
«John Banville/Benjamin Black es un maestro y su prosa es un deleite incesante.»
Martin Amis

«Si lo que ansías son misterios, y si las frases deslumbrantes te hacen sentir más renovado que dos semanas de vacaciones en la playa, entonces Quirke es tu apuesta.»
Chicago Tribune

«En realidad era cuestión de tiempo que un autor tan aficionado a reinventarsea sí mismo, con un interés tan manifiesto por el lado oscuro del corazón, fijara su atención en el género que ha hecho de lo negro su definición, la novela negra.»
Marcos Giralt Torrente, Babelia

«El secreto de Christine es una maravillosa novela negra que rebasa las convenciones del género.»
Juan Villoro, El Mercurio

«El secreto de Christine es una contradicción: está escrita para ser leída de una sentada, y a la vez no hay frase en la que uno no quiera detenerse para saborearla.»
Edmundo Paz Soldán, El Boomeran(g)

«La incursión de Benjamin Black en el género policial ha supuesto no un soplo de aire fresco sino un vendaval de literatura de enorme calidad... Espléndida novela El secreto de Christine, batida con un ritmo lento ma non troppo, negro, inexorable, brumoso.»
Herme Cerezo, Siglo XXI

«El escritor de lengua inglesa más inteligente, el estilista más elegante.»
George Steiner

«Una novela policiaca oscura, ambiciosa... Va a hacer que unos cuantos lectores le den la vuelta al libro para ver la foto del autor y asegurarse de que es realmente Banville quien está detrás de todo esto.»
Newsday

«Con una trama intrincada y maravillosamente escrita... Un libro de los que se leen del tirón, con una prosa tan bella que deseará leer algunos extractos en repetidas ocasiones.»
The Boston Globe

«Solo unos pocos son auténticos estilistas, capaces de encandilar al lector con palabras mágicas. Entre estos pocos bendecidos, en diferentes modos, se encuentran Fitzgerald, Updike, Styron, Capote y Chandler. Y también el novelista irlandés John Banville es miembro de la fraternidad.»
Washington Post Review

John Banville, tras el pseudónimo de Benjamin Black, nos ofrece una nueva novela negra de trama y ambiente apasionantes, protagonizada por su genial y oscuro patólogo Quirke.

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014 a John Banville por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y a su «otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policíacas.»

Ha pasado el tiempo para Quirke, el hastiado forense que conocimos en El secreto de Christine. La muerte de su gran amor y el distanciamiento de su hija han conseguido acentuar su carácter solitario, pero su capacidad para meterse en problemas continúa intacta.

Cuando Billy Hunt, conocido de sus tiempos de estudiante, le aborda para hablarle del aparente suicidio de su esposa, Quirke se da cuenta de que se avecinan complicaciones, pero, como siempre, las complicaciones son algo a lo que no podrá resistirse.De este modo se verá envuelto en un caso sórdido en el que se mezclan las drogas, la pornografía y el chantaje, y que una vez más pondrá en peligro su vida.

Esta novela de ambiente y trama apasionantes confirma a Benjamin Black como uno de los escritores contemporáneos de mejor estilo y mayor capacidad de persuasión en el género de la novela negra.

La crítica ha dicho...
«El escritor de lengua inglesa más inteligente, el estilista más elegante.»
George Steiner

«Un trabajo considerable de ficción en que cada momento amable detona calmadamente mostrando una chispa criminal.»
Don Delillo

«Una novela absorbente y emotiva, con todos los personajes soberbiamente retratados y una prosa simplemente deslumbrante. Queremos más.»
The Guardian

«Hágase un favor. Acuda a una librería y compre la nueva novela de misterio de Benjamin Black, El otro nombre de Laura. Váyase directamente a casa. Si comparte vivienda, eche a sus compañeros. Sírvase una copa y acomódese en su sillón favorito para disfrutar de una auténtica dosis de sabiduría y angustia irlandesas y de prosa excelente.»
Los Angeles Times

«Lo que hace tan buenas las dos novelas de Black, El secreto de Christine y El otro nombre de Laura, es su prosa descriptiva, el fuerte de John Banville.»
The New York Times

El Lémur está destinado a convertirse en un clásico, con todos los ingredientes del género policíaco: chantaje, adulterio, asesinato y traición.

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014 a John Banville por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y a su «otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policíacas.»

John Glass ha abandonado su carrera como periodista para escribir una biografía autorizada de su suegro, el magnate de la comunicación y antiguo agente de la CIA, Gran Bill Mulholland. Trabaja en un gran despacho en Manhattan y vuelve a casa (la mayoría de las noches) a los brazos de su rica y bella mujer...

Cuando decide contratar los servicios de un joven e insolente investigador, de asombroso parecido con un lémur, los turbios secretos de su familia política y, quizás, los suyos propios, amenazan con salir a la luz. Toda la cómoda existencia de Glass se tambalea, y acaba de derrumbarse con la muerte del Lémur: ¿quién lo mató?, ¿por qué?, ¿qué sabe?, ¿qué peligros acechan?

La crítica ha dicho...
«El escritor de lengua inglesa más inteligente, el estilista más elegante.»
George Steiner

«Una narrativa peligrosa, clara y fluida.»
Don Delillo

«John Banville (Benjamin Black) es un maestro y su prosa, un deleite incesante.»
Martin Amis

«Un brillante thriller contemporáneo que muestra a Benjamin Black (John Banville) e su mejor momento.»
Foyles Library

«La ficción contemporánea no tiene nada mejor... Los libros de John Banville rebosan vida y humor.»
The New York Times Books Review

«Publicada inicialmente por capítulos en The New York Times Magazine, esta novela negra exhibe el cáustico ingenio, marca del autor, sus compactas tramas y unos personajes viciados y atractivos.»
Publishers Weekly

«Banville es ese extraño escritor capaz de atrapar los cinco sentido en una oración enunciativa.»
The Wall Street Journal

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.