El poder de la pasión

LID Editorial
Free sample

 «Sin riesgo, no hay diversión». Este lema le dio fuerza a Belarmino García para salir de la zona de confort y liderar un proyecto que muchos expertos daban por fallido antes de nacer. Con un equipo de jóvenes aguerridos y ganas de comerse el mundo, Amena saltó al mercado en 1999 e hizo frente a dos gigantes de las telecomunicaciones rompiendo el statu quo.


El autor cuenta en este libro que a priori no existen situaciones predeterminadas. ¿Por qué un tercer operador no puede ser más rápido y ágil que sus competidores? ¿Por qué un nuevo jugador no puede reescribir las reglas de juego del mercado? ¿Por qué hay que contentarse con alcanzar una cima sin cuestionar que pueden existir otras más altas? Estas son algunas de las preguntas que se formuló aquel equipo que impactó al mercado con una marca de gran valor para nuestro país.


A través de la gestión de las personas y una firme defensa de la innovación; en una carrera contrarreloj, sin miedo, con esfuerzo y mucho trabajo, pero, sobre todo, con mucha Pasión, alcanzaron cimas inimaginables.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
LID Editorial
Read more
Published on
Sep 8, 2015
Read more
Pages
208
Read more
ISBN
9788483562642
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Business & Economics / Corporate & Business History
Business & Economics / Economic History
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Los problemas financieros globales que enfrentamos no pueden ser resueltos por las mismas mentes y personas que los crearon. Un cambio urgente es necesario, así como la capacidad de anticiparse a los cambios en el terreno laboral y el de las finanzas personales.

Con Segunda oportunidad, su aclamado autor, Robert T. Kiyosaki, te presenta una guía para entender cómo el pasado moldea tu futuro y cómo puedes utilizar las herramientas de la Era de la Información para regalarte un nuevo comienzo

Robert T. Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, el libro #1 de finanzas personales y bestseller de The New York Times por más de seis años, te explica cómo aprender de las lecciones del pasado para conseguir un futuro promisorio.

Los problemas financieros globales que enfrentamos no pueden ser resueltos por las mismas mentes y personas que los crearon. Un cambio urgente es necesario, así como la capacidad de anticiparse a los cambios en el terreno laboral y el de las finanzas personales.

Con Segunda oportunidad, su aclamado autor, Robert T. Kiyosaki, te presenta una guía para entender cómo el pasado moldea tu futuro y cómo puedes utilizar las herramientas de la Era de la Información para regalarte un nuevo comienzo.

Segunda oportunidad está escrito para quienes son conscientes de que es tiempo de hacer las cosas de forma diferente. Con este libro aprenderás a tomar decisiones inteligentes acerca de tu dinero, así como los peligros y las oportunidades de la crisis financiera global.

Conoce las herramientas para aceptar y superar la incertidumbre y el miedo.

Afrontamos un futuro cada vez con menos certezas, y nos encontramos ante situaciones que nos hacen sentir extremadamente vulnerables: inseguridad laboral, cambios tecnológicos, enfermedades... Y aquí, precisamente, entra en juego la resiliencia, la capacidad que todos tenemos o podemos desarrollar, para afrontar las dificultades de forma constructiva y, de este modo, lograr los recursos que nos permitan seguir luchando a pesar de haber pasado por una situación traumática.

Para explicar en qué consiste la resiliencia y transmitir al lector las claves para su desarrollo, Rafaela Santos parte de testimonios de personas que superaron situaciones realmente dramáticas, que lucharon y vencieron; personas para las que enfrentarse a la adversidad fue un punto de partida. Los llamamos «héroes» y «heroínas» porque, pudiendo haber sucumbido, aprendieron a levantarse. Desarrollar esta cualidad y aprender a ganar impulso después de las caídas es necesario, quizá hoy más que nunca. Es importante saber que tenemos capacidades que muchas veces no desarrollamos hasta que las circunstancias nos obligan a ponernos al límite.

Reseñas:
«El hombre que no ha pasado por circunstancias adversas realmente no se conoce bien.»
Viktor Frankl

«De fondo subyace mi confianza en una gran maestra. Ella nos saca del tedio, del confort y de la rutina, nos espabila con sus preguntas y exigencias, y nos urge a responder con celeridad y firmeza. También nos protege de la vanidad y de la autocomplacencia, impidiendo que nos deslicemos por la fina y resbaladiza pendiente del aburguesamiento. Se llama adversidad, seguro que la conocen. Es una señorita que tarde o temprano, cuando menos la esperamos, nos cursa su visita. Este libro es de lectura obligada para repensar y vivir la resiliencia.»
Santiago Álvarez de Mon, profesor de IESEBusiness School

«Sabiendo que todo se puede superar con esperanza, voluntad y optimismo; y viendo la vida como lo que es: un regalo, creo que no hay nada que te propongas y no consigas. Ese instinto de supervivencia es el que nos hace ser resilientes. ¡No queda otra! En este libro encontrarás las claves para conseguirlo.»
Irene Villa, psicóloga, periodista, campeona paralímpica de esquí alpino y víctima del terrorismo

«Hasta en los peores momentos recuerda que más adelante hay más. Levantarse y luchar aporta las claves para descubrir que la resiliencia es una actitud ante las dificultades de la vida.»
Ernesto Sáenz de Buruaga, periodista

«La doctora Santos nos demuestra, con casos reales, que la resiliencia, como los grandes logros deportivos, es el resultado del esfuerzo, el espíritu de superación y la resistencia a la derrota.»
Jorge Valdano, ex director general del Real Madrid, entrenador y deportista de élite

La excepcional crónica del crac inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos 80 años.

Descubre el libro en el que se ha inspirado la película que ya ha sido nominada a cinco Óscar.

La gran apuesta es la excepcional crónica del crac inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos ochenta años. Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado a una crisis de la que aún no hemos salido, a un grupo de personas no le sorprendió en absoluto. Eran unos cuantos inversores y analistas inteligentes que habían comprendido lo que estaba pasando, pero no dijeron nada, paralizados por el miedo y las posibles ganancias.

La pregunta clave que plantea Michael Lewis es: ¿quién se dio cuenta del riesgo que suponía dar por sentado que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza? Un riesgo complicado, además, por la creación de esos activos extraños y artificiales a partir de hipotecas dudosas. Para contestar esta pregunta, Lewis nos presenta una historia increíble a través de los personajes que la protagonizaron, plena de indignación y oscura ironía.

Reseñas:
«Probablemente el mejor libro de periodismo financiero de la historia.»
Felix Salmon, Reuters

«El mejor contador de historias de nuestra generación.»
Malcolm Gladwell

«Nadie escribe con mayor agilidad narrativa sobre dinero y finanzas que Michael Lewis. Logra usar las historias de sus protagonistas para explicar la avaricia, la estupidez y la hipocresía de un sistema con una carencia notoria de supervisión seria. Con un estilo parecido al de Tom Wolfe, Lewis consigue introducir al lector de modo colorido en el mundo darwiniano del mercado de bonos.»
Michiko Kakutani, The New York Times

Un argumento contundente contra una sociedad en desequilibrio de la mano del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

Esta edición incluye nuevo prólogo actualizado del autor.

El 1 % de la población disfruta de las mejores viviendas, la mejor educación, los mejores médicos y el mejor nivel de vida, pero hay una cosa que el dinero no puede comprar: la comprensión de que su destino está ligado a cómo vive el otro 99 %. A lo largo de la historia esto es algo que esa minoría solo ha logrado entender, cuando ya era demasiado tarde.

Las consecuencias de la desigualdad son conocidas: altos índices de criminalidad, problemas sanitarios, menores niveles de educación, de cohesión social y de esperanza de vida. Pero ¿cuáles son sus causas, por qué está creciendo con tanta rapidez y cuál es su efecto sobre la economía? El precio de la desigualdad proporciona las esperadas respuestas a estas apremiantes cuestiones en una de las más brillantes contribuciones de un economista al debate público de los últimos años.

El premio Nobel Joseph Stiglitz muestra cómo los mercados por sí solos no son ni eficientes ni estables y tienden a acumular la riqueza en manos de unos pocos más que a promover la competencia. Revela además cómo las políticas de gobiernos e instituciones son propensas a acentuar esta tendencia, influyendo sobre los mercados en modos que dan ventaja a los más ricos frente al resto. La democracia y el imperio de la ley se ven a su vez debilitados por la cada vez mayor concentración del poder en manos de los más privilegiados.

Este libro constituye una contundente crítica a las ideas del libre mercado y a la dirección que Estados Unidos y muchas otras sociedades han tomado durante los últimos treinta años, demostrando por qué no es solo injusta sino además insensata. Stiglitz ofrece esperanza en la forma de un concreto conjunto de reformas que contribuirían a crear una sociedad más justa y equitativa, además de una economía más sólida y estable.

Reseñas:
«El libro es un modelo de claridad, pero esa es solo una de sus virtudes. Otra es cómo Stiglitz enmarca el problema; no parte del lugar de la "enorme desigualdad es un hecho de la vida en nuestro sistema de libre mercado, y así es como debe ser". Parte de un lugar mucho más interesante, franco y humano: "Esto está ocurriendo. ¿Por qué? ¿Está funcionando el mercado sin complicaciones o alguien se está aprovechando de su poder? Y por encima de todo, ¿está la sociedad mejor o peor?"»
Rolling Stone

«El precio de la desigualdad es una poderosa súplica para la puesta en práctica de lo que Alexis de Tocqueville denominó "interés propio bien entendido".»

The Guardian

«El precio de la desigualdad pone de manifiesto el don de Stiglitz para interpretar y exponer los temas complejos de la economía con un escritura accesible a un público no especializado y amplio.»
NewStatesman

«A esa rabia algunas veces incoherente, que se ha visto en Occupy Wall Street y en los "indignados" de España, Stiglitz le da forma, contenido, fluidez y autoridad.»
The Guardian

«Un libro glorioso.»
Joaquín Estefanía, El País

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.