Educar a un adolescente

· Sold by Grupo Planeta Spain
4.0
16 reviews
Ebook
320
Pages
Eligible

About this ebook

La guía con todas las respuestas.

La adolescencia es el periodo más convulso de la vida y constituye un auténtico laberinto de contradicciones en el que tanto padres como educadores deben estar pendientes y cerca de sus hijos y educandos. Es en esta etapa cuando se forja el carácter y la personalidad del futuro adulto; por ello, el hecho de que el medio en el que el adolescente interactúe y se desarrolle sea el apropiado es algo capital. En esta edición actualizada y ampliada de Educar a un adolescente, Bernabé Tierno se ocupa de todos aquellos problemas y peligros a los que el joven de hoy se debe enfrentar:

El alcohol y las drogas

El fracaso y el acoso escolar

Las primeras relaciones sexuales

Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de relacionarse...

Sirviéndose de testimonios reales que el profesor Bernabé Tierno ha ido recibiendo a lo largo de su carrera y a los que responde con prácticas soluciones, y escrito con su habitual sencillez, esta obra se convierte en una herramienta de gran utilidad para conocer, y por tanto ayudar, a nuestros desorientados adolescentes.

Ratings and reviews

4.0
16 reviews

About the author

BERNABÉ TIERNO es psicólogo, pedagogo y escritor. Ha recibido la Medalla de Honor del 50 aniversario de Unicef (1996), el Premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos (1997), el Premio Aula de Paz, otorgado por la escuela asociada a la Unesco Aula de Paz Camín de Mieres, del Principado de Asturias (2000), el Premio de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) por su apoyo y defensa del juguete (2005) y el Premio Estrella Intercoiffure Valores Humanos (2010).Colaborador habitual en distintos medios de comunicación y conferenciante infatigable, es autor de numerosas obras, entre las que cabe destacar las publicadas en esta editorial: Saber educar, El psicólogo en casa, Abiertos a la esperanza, La fuerza del amor, Psicología práctica de la vida cotidiana, Conseguir el éxito, Aprobar el curso, Cartas a un psicólogo, Respuestas prácticas a los nuevos problemas de los españoles, Hoy, aquí y ahora: estás a tiempo de ser feliz, Aprendo a vivir, La educación inteligente, Las mejores técnicas de estudio, Optimismo vital: manual completo de psicología positiva, Los pilares de la felicidad: 30.000 días para una vida en plenitud, Poderosa mente y Sabiduría esencial: el juego de la vida exprimido para ti. Sus últimas obras publicadas son Espiritualmente, El triunfador humilde y Kárate mental.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.