Los patitos feos: La resiliencia. Una infancia infeliz no determina la vida

Sold by DEBOLS!LLO
10
Free sample

Las claves para pasar de ser un patito feo a un hermoso cisne, libre de traumas y conflictos emocionales.

Los patitos feos es un referente imprescindible en el campo de la psicología moderna.

Resiliencia: dícese de la resistencia que ofrece un cuerpo a la rotura por golpe o de la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

Tras superar una difícil infancia marcada por la muerte de sus padres en un campo de concentración nazi y su posterior paso por distintos orfanatos y centros de acogida, Boris Cyrulnik adoptó el concepto de «resiliencia» y lo aplicó al campo de la psicología infantil para demostrar y explicar cómo todo niño puede volver a empezar después de haber sufrido una experiencia traumática.

Maria Callas o Georges Brassens son dos de los casos más célebres, pero hay muchos más ejemplos en las páginas de este libro que ponen de manifiesto que ninguna herida es un destino, que un niño traumatizado no está condenado a convertirse en un adulto fracasado y que alguien que ha sido maltratado en la infancia no tiene por qué convertirse en un futuro maltratador.

Reseñas:
«Una de las teorías más optimistas que ha visto la ciencia en los últimos decenios.»
La Vanguardia

«Fascinante y revelador.»
The Guardian

«Los niños maltratados tienen esperanza para Cyrulnik. Su vida puede no solo ser normal sino magnífica.»
El Cultural, El Mundo

Read more
Collapse

About the author

Boris Cyrulnik nació en Burdeos en 1937 en el seno de una familia judía de origen ruso. Sus padres fueron víctimas del nazismo, y murieron en un campo de concentración cuando él todavía era un niño. Esta experiencia traumática lo empujó a convertirse en neuropsiquiatra y ahondar en el estudio de los traumas infantiles. Es autor de obras de gran éxito, entre las que destaca Los patitos feos: la resiliencia, una infancia infeliz no determina la vida. Actualmente dirige un equipo de investigación en el hospital de Toulon y es director de estudios en la universidad de esa misma ciudad.

Read more
Collapse
4.2
10 total
Loading...

Additional Information

Publisher
DEBOLS!LLO
Read more
Collapse
Published on
Apr 4, 2013
Read more
Collapse
Pages
548
Read more
Collapse
ISBN
9788490325629
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Self-Help / General
Self-Help / Personal Growth / Self-Esteem
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un lúcido análisis sobre la memoria, la imaginación y los recuerdos a través de una historia real de superación, pero también sobre el trauma, sobre las heridas y la sanación.

Boris Cyrulnik, eminente psiquiatra y psicólogo, profundo conocedor de la mente, vivió una infancia traumática. Separado de sus padres, que fueron asesinados en campos de concentración, vivió como un fugitivo, escondido en casas de familias de acogida y en orfanatos. Como la mayoría de los supervivientes al volver de los campos, y como la mayoría de personas que han vivido situaciones traumáticas durante su infancia, Boris Cyrulnik se refugió en el silencio después de la guerra.

Sálvate, la vida te espera es un libro sobre el trauma, sobre las heridas y la sanación, sobre la imposibilidad de contar en un mundo en el que nadie quiere escuchar. Sobre la indiferencia que mata y los vínculos que salvan, sobre las ilusiones del recuerdo, sobre ese fenómeno extraño que se llama memoria, que no es la reconstrucción del pasado sino su representación, y que no cuenta la verdad histórica de los hechos sino otra verdad, todavía más real: la de la persona que recuerda. A través del relato de su propia historia, Boris Cyrulnik ayuda a todos aquellos que intentan escapar de un pasado marcado por el dolor.

Así empieza Sálvate, la vida te espera:

«He nacido dos veces. La primera vez no estaba allí. Mi cuerpo vino al mundo el 26 de julio de 1937 en Burdeos. Me lo han contado, y estoy obligado a creerlo ya que no guardo ningún recuerdo. Mi segundo nacimiento está grabado en mi memoria. Una noche fui arrestado por unos hombres armados que rodeaban mi cama. Venían a buscarme para matarme. Mi historia nace aquella noche.»

Reseñas:
«Los comentarios sobre el libro de Cyrulnik no aportan nada. Hay que leerlo. Absolutamente. "Mi vida mental se había detenido a los dos años,cuando mi madre, tras el alistamiento de mi padre en el ejército francés, se quedó sola y angustiada por la idea de su inminente detención. Después siguieron unos años de persecución, de trato constante con la muerte y de aislamiento sensorial. Los desgarros afectivos, repetidos una y otra vez, la prohibición de salir o de ir a la escuela, el sentimiento de ser un monstruo hicieron imposible el menor desarrollo. No sufrí durante estas agresiones ya que mi alma estaba paralizada. Uno no siente nada cuando está en 'agonía psíquica', se respira un poco, y ya está." ¿Qué más añadir? ¿Qué más decir?»
Valérie Trierweiler, Paris-Match

«Boris Cyrulnik abre las puertas de su "cripta", de su caja de Pandora de la que emerge un relato autobiográfico conmovedor... Reconstruye su pasado con sus abismos, sus sufrimientos, sus recuerdos engañosos, sus dudas, sus zonas sombrías... Como un investigador, reconstruye el puzle de su vida. Boris Cyrulnik es un gran resiliente. A través de este libro, se toma a sí mismo como objeto de estudio. Intentando discernir entre lo verdadero y lo falso, acorrala sus recuerdos. Algunos reales, otros enriquecidos, inconscientemente, para dar coherencia a lo impensable, para poder sobrevivir.»
Le Monde

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.