El ascensor espacial

Universitat Politècnica de Catalunya. Iniciativa Digital Politècnica
Free sample

Cincuenta años después de que el Sputnik sobrevolara la Tierra a menos de 1.000 km de altitud, circunstancia que despertó dosis similares de recelo y admiración, la exploración espacial sigue sustentándose en cohetes que obtienen su empuje de reacciones químicas. Este texto aborda, de forma a la vez amena y rigurosa, una alternativa alocada: el uso de ascensores espaciales, anclados en la Tierra, como dispositivos de lanzamiento reutilizables y económicamente viables para los siglos venideros. La lectura de este libro constituye "un pequeño paso para el hombre; sus implicaciones, un gran salto para la Humanidad..."
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Universitat Politècnica de Catalunya. Iniciativa Digital Politècnica
Read more
Collapse
Published on
Jul 15, 2010
Read more
Collapse
Pages
125
Read more
Collapse
ISBN
9788498804270
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Science / Physics / Astrophysics
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Análisis de fallos en sistemas aeronáuticos es un libro cuya génesis es la investigación del aspecto técnico de la industria aeroespacial, con una perspectiva interdisciplinaria y una visión integral de aporte a la seguridad operacional. Se trata de una obra de utilidad para todos los sectores y especialidades de la actividad aeronáutica. Los contenidos y el análisis son de interés en la seguridad operacional tanto de los operadores comerciales como de la aviación general o las organizaciones militares con medios aéreos.

A través de los avances técnicos y la investigación de accidentes y sucesos inseguros, la industria ha logrado incrementar los niveles de seguridad; con ese criterio está estructurada la obra. Desde los primeros contactos del hombre con los fallos de sus rudimentarias herramientas hasta los complejos materiales compuestos que hoy utiliza la industria aeroespacial, esta obra contempla el amplio espectro de materias primas, propiedades intrínsecas, comportamiento típico y propensión a fallos, a través de una visión y un análisis interdisciplinario y sistémico.

El texto está estructurado de modo que el lector pueda utilizar este libro como lectura técnica o como manual de consulta sobre temas específicos. La cronología de los temas se ha desarrollado desde un marco histórico evolutivo, partiendo desde las materias primas y las técnicas de fabricación, los conceptos de estructuras aeronáuticas, la mecánica de fractura, el análisis de fallos (con y sin fractura), la mecánica de fatiga, los protocolos de análisis e investigación internacionales, los factores humanos y organizacionales en el área técnica, hasta un compendio de casos típicos que posibilita la fácil comprensión de conceptos abstractos.

La obra se estructura en 13 capítulos, desarrollados con un enfoque académico teórico, un marco histórico referencial y procesos de comprobación analítica. De igual modo, en todos los casos y capítulos se han utilizado datos, imágenes y gráficos obtenidos de investigaciones reales de fallos en servicio en la industria aeronáutica. Asimismo, el libro se nutre de gran cantidad de información obtenida durante el proceso de investigación técnica y detección de fallos en accidentes e incidentes de aviación.

Como se indicaba anteriormente, la obra en su conjunto presenta una marcada visión sistémica cuyo objetivo es hallar las causas profundas de los fallos y las condiciones latentes presentes en el sistema que propician los accidentes e incidentes.


El autor, investigador técnico de accidentes de aviación, lleva más de 15 años dedicado al estudio de la seguridad operacional desde el ámbito técnico, por lo que ha participado en la investigación de accidentes de aviación de transporte, aviación general y aviación deportiva. Actualmente desempeña su labor profesional en la autoridad aeronáutica de la República Argentina como director nacional de investigaciones. También ha sido docente de temas técnicos específicos de investigación y es autor de otros trabajos y obras relacionados con este ámbito.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.