El universo cuántico: Y por qué todo lo que puede suceder, sucede

Sold by DEBATE
23
Free sample

Un recorrido por la actual teoría científica de la materia que permite explicar las sorprendentes propiedades de las partículas subatómicas o por qué si los átomos están prácticamente vacíos no atravesamos el suelo que está bajo nuestros pies.

¿Qué es la física cuántica? ¿Cómo nos ayuda a entender el mundo? ¿Dónde deja a Newton y a Einstein? Y, sobre todo, ¿por qué podemos estar seguros de que es una buena teoría?

Brian Cox y Jeff Forshaw ofrecen un modelo concreto de la naturaleza que es comparable en esencia a las leyes del movimiento de Newton, la teoría electromagnética de Maxwell y la teoría de la relatividad de Einstein. A través de analogías con la vida cotidiana, que demuestran que los extraños fenómenos cuánticos tienen una explicación, logran transformar principios científicos fundamentales en algo fascinante y accesible a todo el mundo.

Reseñas:
«Un libro que rompe todas las reglas de la ciencia divulgativa.»
The Economist

«Brian Cox y Jeff Forshaw comparten la cualidad poco común de hacer accesible un tema complicado [...]. El libro es una obra de arte del pensamiento científico moderno que bien merece la atención del lector.»
San Francisco Book Review

«Si estás interesado en el mundo real y quieres leer una extraordinaria introducción al mayor logro de la humanidad en los últimos cien años, coge este libro, léelo despacio, digiérelo, intégralo en tu vida, y tu vida cambiará para mejor.»
The Huffington Post

Read more
Collapse

More by Brian Cox

See more
4.2
23 total
Loading...

Additional Information

Publisher
DEBATE
Read more
Collapse
Published on
Sep 18, 2014
Read more
Collapse
Pages
288
Read more
Collapse
ISBN
9788499924755
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Science / Essays
Science / General
Science / Physics / Quantum Theory
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La ciencia es la nave y el astrolabio que nos permiten realizar este viaje al origen y descubrir la sutil sinfonía de azares que culmina en el contacto de una neurona con otra. La historia de todas las cosas y de todos nosotros es la historia más grande jamás contada.

Este libro es la historia general de todas las cosas: las estrellas, la gravedad, los inmensos átomos, la luz, el tiempo, el omnipresente Higgs y la minuciosa variedad de la vida.

Su cronista es el científico mexicano Gerardo Herrera Corral, colaborador del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, donde se investiga el origen de la materia.

La historia aquí contada es, por supuesto, nuestra propia historia, una que empieza hace 13,800 millones de años con un fugaz destello y termina con un espejo -la conciencia humana-, en el cual el universo se observa a sí mismo y se descubre como un misterio espectacular.

Gerardo Herrera Corral, quien desde 1994 colabora en el experimento ALICE, del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, cuyo objetivo es recrear la materia que surgió instantes después del Big Bang, nos propone un viaje en reversa, un camino de causas y efectos que se detiene en momentos importantes del desarrollo cósmico, y avanza hacia el pasado, buscando el germen de cada estación en la siguiente.

Así, iremos de la conciencia a la vida; de ahí al carbono y su generosa geometría; luego al corazón de las estrellas, que deben morir para que lo demás exista; después visitaremos el plasma primordial del que surgieron los átomos ligeros y sus componentes elementales, y, antes de nuestra última parada -la Gran Explosión-, nos detendremos en la inflación cósmica, el momento decisivo entre el ser y la nada.

Una brillante y esclarecedora explicación del experimento científico más importante de las últimas décadas.

El bosón de Higgs ha sido descrito por muchos como el mayor avance en la comprensión de nuestro universo y como uno de los descubrimientos científicos más fascinantes de nuestro tiempo. Fundamental para comprender por qué existe la masa y por qué existen los átomos, esta escurridiza partícula ha sido hallada por fin después de una inversión de 9.000 millones de dólares, décadas de esfuerzo y el trabajo de cerca de seis mil investigadores en el Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra.

El físico del Caltech, Sean Carroll, lleva a los lectores entre los bastidores del Gran Colisionador de Hadrones en el CERN, para encontrarse con teóricos, ingenieros y experimentalistas, arroja luz sobre este hito científico y explica la ciencia del bosón de Higgs, erróneamente conocido como «la partícula divina».

Con el bosón se descubre la última pieza del rompecabezas de la materia ordinaria: los átomos y las fuerzas que subyacen en todas partes, desde el ADN hasta el calentamiento global. Ahora se abre una puerta de entrada a lo extraordinario: el alucinante mundo de la materia oscura y más allá.

La partícula al final del universo no solo explica la importancia del bosón de Higgs, sino también la del Gran Colisionador de Hadrones. Una historia de cómo el ansia de conocimiento del ser humano ha conducido el mayor logro científico de nuestro tiempo.

Los expertos opinan...
«Sean Carroll nos acompaña en un extraordinario viaje hacia el descubrimiento.»
Frank Wilczek, premio Nobel de Física

«Carroll nos cuenta la historia de la partícula de la que todo el mundo ha oído hablar pero pocos comprenden. Tras leer este libro -un cóctel de anécdotas, inteligentes analogías y pequeñas dosis de teoría alucinante-, entenderemos perfectamente por qué el bosón de Higgs ha sido perseguido durante tanto tiempo por tantos investigadores. [...] Contagioso e inspirador.»
Morgan Freeman, actor y productor ejecutivo de Through the Wormhole

«Sean Carroll ofrece una mirada lúcida y fascinante a la partícula más misteriosa y más importante de la naturaleza, y al experimento que la descubrió. Cualquiera que esté interesado en la física debería leer este libro.»
Leonard Mlodinow

«Con la agudeza y la lucidez que lo caracterizan, Carroll relata la historia de la búsqueda del escurridizo bosón de Higgs. [...] La claridad y el entusiasmo ilimitado de Carroll revelan lo apasionante del descubrimiento.»

Publishers Weekly

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.