Anatomía dental para higienistas de atención primaria

Vision Libros
15
Free sample

César Díez Cubas (1970) es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria, Médico Especialista en Estomatología (MIR) por la Universidad de Oviedo , Profesor del C.F.G.S Higienista Bucodental (cursos 2001-2002, 2002-2003 y 2003-2004) y actualmente compatibiliza su actividad en el sector público y privado. Es autor de los siguientes libros: “Comparación in vítro por microfiltración de dos sistemas restaurativos dentarios diferentes” (Visión Net), “Flúor y caries” (Visión Net), “Actualización en la terapéutica de las discromías dentales: Tetraciclinas” (Visión Net), “Radiología Oral: Equipos, Técnicas, Radiobiología y Radioprotección: Revisión Bibliográfica”. (Visión Net).
Read more
Collapse
4.3
15 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Vision Libros
Read more
Collapse
Published on
Nov 21, 2005
Read more
Collapse
Pages
116
Read more
Collapse
ISBN
9788499830711
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Medical / Dentistry / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El fluor sigue siendo un tema actual, aunque ha pasado ya mucho tiempo desde que se relaciono con la salud Bucodental. Sin embargo, sigue creando controversias y gran desconocimiento, tanto a los padres como a algunos profesionales de la salud, no tanto en si es beneficioso o no para la salud dental (como elemento reductor de las caries), sino, si es necesario en todos los pacientes y que vía de administración se utilizará. Así pues, nos encontramos todos los días en nuestras consultas, bien sea en el ámbito privado como en el publico, a padres que nos preguntan si es necesario dar a sus hijos suplementos de flúor o no y en caso afirmativo de que manera y tenemos que estar preparados para saber contestarles. Por otra parte también hay abierto un debate de Salud Publica a nivel de las autoridades sanitarias sobre si es necesario el aporte extra de fluor mediante fluoración de las aguas de abastecimiento publico o no. En la bibliografía, se pueden encontrar artículos referentes a este tema de los más variado: desde aquellos que demuestran que es muy beneficioso, hasta aquellos que dicen que no influye casi en la disminución de caries, pasando por otros que incluso llegan a sugerir que tiene efectos perjudiciales para la salud. Así pues, el fluor puede ser el gran aliado de los dentistas en el control de la caries dental junto a otros instrumentos y medidas preventivas, pero no hay que olvidar que en exceso, nos puede acarrear consecuencias perjudiciales. El objetivo de este libro es el de despejar alguna duda referente al fluor: su acción en la salud bucodental frente a la caries, sus formas de administración así como sus indicaciones o contraindicaciones y por ultimo sus efectos secundarios o tóxicos cuando se utiliza a una dosis excesiva.
Nueva edición del texto clásico y considerado "piedra angular" en la formación académica del futuro profesional odontólogo, que presenta de una forma muy visual e integrada los conceptos fundamentales de la anatomía, la fisiología y la oclusión dental. Incluye correlaciones clínicas, y de hecho es uno de los aspectos novedosos de la nueva edición, ya que se refuerza este aspecto. La nueva edición cuenta con un capítulo nuevo titulado "Aplicaciones clínicas de la anatomía dental, la fisiología y la oclusión" en el que se refleja cómo la anatomía dental influye en la elección de materiales, el diseño del tratamiento y como las anomalías anatómicas se relacionan con alteraciones de la salud oral. Dicho capítulo incorpora elementos prácticos, tales como casos clínicos en los que se abordan, entre otros, los temas siguientes: técnicas de extraccción, relacion entre los materiales de relleno de la pulpa y la forma del esmalte, tratamientos periodontales...La obra cuenta con una magnífica iconografía, ya que incluye un total de 900 imágenes entre las que se encuentran imágenes clínicas, imágenes de radiodiagnóstico, gráficos, y dibujos a todo color que facilitan la comprensión y localización de las diferentes estructuras y los resultados de los tratamientos.La nueva edición incluye dos apéndices, uno dedicado a la morfología dentaria y el otro a las características de la dentición permanente. Al final del libro, y al igual que en las anteriores ediciones, se incluyen unas flashcards que resultan de gran utilidad para el estudio y el repaso.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.