Choro 2021: Una distopía bolivariana

· Ediciones Puntocero
2.0
1 review
Ebook
300
Pages
Eligible

About this ebook

La idea para esta novela nació en junio de 2015, cuando tuve la oportunidad de viajar por primera vez a la península de Paraguaná. El trayecto desde el aeropuerto hasta las salinas de las Cumaraguas fue una de las experiencias más perturbadoras que he tenido. Rodábamos por un camino desértico que mostraba los horrores de la pobreza extrema: niños famélicos semidesnudos, cadáveres de animales, pueblos fantasma y carteles oxidados sobre los logros de la Revolución Bolivariana.
Aquellas imágenes, que me recordaban claramente la saga distópica Mad Max, no me abandonarían jamás.
Choro 2021 es un western posapocalíptico, un road trip por una Venezuela en ruinas, donde diferentes tribus luchan por sobrevivir a cualquier precio. La historia tiene una abundante dosis de fantasía como para interpretarla en clave de "actualidad". Sin embargo, las macabras similitudes con la realidad venezolana dejarán a más de uno sin aliento. Sea como fuere, deseo para mi país un futuro radicalmente distinto al que imaginé en esta obra y que este 2021 sea como el 1984 de Orwell: una profecía incumplida.
C. Z
2.0
1 review

About the author

(Caracas, 1975). Ingeniero de computación egresado de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela). Después de trabajar cuatro años como consultor de aplicaciones, optó por el oficio de creador audiovisual. Cursó estudios de posgrado en la National Film and Television School (Inglaterra) y actualmente se desempeña como director de cine y televisión. En 2014 obtuvo el premio Grammy Latino al Mejor Video Musical y en 2018 estrenó su primer largometraje: El vampiro del lago. Choro 2021 es su primera novela.

Rate this book

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.