Ella, conmovida por los millones de niños víctimas de las guerras mundiales, trabajó por darles cobijo y dignidad; una mujer de acción que redactó el borrador de la Declaración de los Derechos del Niño y fundó la ONG Save the Children.
Él, un hombre luchador ante las injusticias; no dudó en invertir su tiempo y fortuna en salvar la vida de más de 1.200 judíos víctimas del holocausto. Oskar Schindler es recordado porque “salvó una vida y, salvó al mundo entero”.
En esta colección Ella&Él, queremos dar cabida a grandes mujeres y hombres con los que recorremos desde las artes hasta las ciencias y que, por sus logros, forman hoy parte de la historia. Nos vamos a sumergir en las mentes brillantes de artistas de toda clase, científicos, inventores, personas solidarias… genios todos ellos en sus profesiones y actividades. Para ello hemos querido contar con el ingenio de ilustradores de todas partes del mundo; desde jóvenes promesas a talentos consagrados, todos ellos han sabido plasmar en cada viñeta y libro la vida de nuestros protagonistas. Con este trabajo hemos querido interpretar la cultura desde los ojos de una niña y un niño.
De ahí que nuestros libros han sido diseñados con cariño y adaptados para un público infantil y actual, con el fin de que puedan aprender mientras descubren el gran legado de sus personajes.
¿Nuestro objetivo? Que disfruten de la lectura con igualdad y se entusiasmen con ella a través de la vida de estos maravillosos genios.
Carla Garraus Figaredo nació en Pamplona en 1978.
De padre navarro y madre puertorriqueña desde pequeña tuvo vocación para la lectura y la escritura.
Estudió Periodismo en Madrid y ha trabajado muchos años de redactora publicitaria contribuyendo con su trabajo a ganar númerosos premios en certámenes publicitarios nacionales e internacionales.
Ha escrito varios libros, entre ellos la reciente colección infantil Ella&Él de esta misma editorial.
En Grandes Villanos de la Historia recoge en 28 artículos parte de la vida de unos personajes conocidos por sus atrocidades, acercándolos al lector con ironía, sencillez y la crudeza necesaria.
Los protagonistas están escogidos al azar, pues es imposible que estén todos los que son. Pero sin duda son todos los que están.