Adolescentes confinad@s: Con el diario de Aroa Méndez y Xao Feixa

· NED Ediciones
3.0
1 review
Ebook
188
Pages
Eligible

About this ebook

Este libro surge de un hilo de Twitter escrito el lunes 16 de marzo de 2020, el primer día del confinamiento obligatorio en casa a causa del #Coronavirus, respondiendo a la invitación del antropólogo Alberto Corsín en otro tuit de dialogar sobre el efecto del confinamiento entre los adolescentes. Reflexiona sobre la metamorfosis del concepto de adolescencia en la era contemporánea, hasta llegar a lo que denominamos era viral, en el doble sentido de transmisión veloz de las informaciones y de exposición al coronavirus. Frente a la sociedad viral, lo que denomino Generación Blockchain se enfrenta al confinamiento con las habilidades aprendidas en la cultura juvenil: de la cultura de la habitación a la cibercultura. El libro se concibe como anti-libro de ayuda para padres y madres desorientados y para adolescentes confinad@s. Contiene un «Diario de una adolescente en cautiverio» escrito e ilustrado por dos adolescentes.
3.0
1 review

About the author

Carles Feixa Pàmpols (Lleida, 1962) es antropólogo, juvenólogo y padre. Entre sus libros podemos destacar De la Generación@ a la #Generación (2014). Dirige la Biblioteca de Infancia y Juventud de la editorial NED y le gusta leer.

(Lleida, 2001) estudia segundo de Bachillerato en el Institut Màrius Torres de Lleida y le gusta escribir.

(Shaoyang, China, 2002) estudia segundo de Bachillerato en el Institut Màrius Torres de Lleida y le gusta dibujar.

Rate this book

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.