El Velorio De Nicanor

Clube de Autores
Free sample

Primer libro de la trilogía del comisario Herculano Sansón, el “Velorio de Nicanor” es una novela corta que surge como resultado del relato de una comedia de humor que busca representar ciertos sucesos convencionales apoyados en las peculiaridades de algunos de los personajes que la componen, y permite al lector rescatar jocosamente ciertos recuerdos que comúnmente ocurren durante el acompañamiento de la ceremonia de inhumación de un amigo. Al describir el comportamiento del ser humano sobre el ángulo de lo ridículo, de lo estupefacto, de lo ingenuo, la aventura permite descubrir los procedimientos de cierto extracto de la sociedad, y demostrar lo que el hombre es en la realidad: una criatura producto de la propia naturaleza. El sarcasmo, la ironía, la mordacidad y el cinismo de los personajes, son fruto de ellos mismos, y producto de acciones de personas que podrían haber existido en cualquier lugar, o simplemente, significar la muestra de una fotografía del cotidiano.
Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Clube de Autores
Read more
Published on
Feb 8, 2009
Read more
Pages
155
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Portuguese
Read more
Genres
Fiction / Action & Adventure
Humor / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La vigente novela, Logogrifos en el Vagón del “The Ghan”, es el tercer libro que compone la trilogía del comisario Herculano Sansón, y busca en sus páginas relatar las imaginarias peripecias que han sido obradas durante un imaginario encuentro realizado por antiguos y famosos personajes policiaco-literarios, en un pleonasmo narrativo de acción fingida en todo o en parte, y cuyo único fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos y lances interesantes, que bien pueden ser de caracteres, de pasiones y de costumbres. Esta novela surge como resultado de una descripción fantasiosa de relatos simulados acrecidos de acento de humor, y busca representar lo que ocurre en ciertos eventos convencionales, al apoyarse en las peculiaridades de algunos de los personajes que la componen, lo que permite al lector rescatar jocosamente indudables recuerdos de conocidos detectives e investigadores policiales que fueron engendrados otrora por la mente de distintos y excelsos literatos. Utilizándose de ellos, el autor ha buscado representar en los protagonistas, los más diversos procedimientos del ser humano sobre el ángulo de lo risible, de lo turulato, de lo incauto, elaborando una obra de aventura que permite manifestar los procedimientos de cierto extracto de la sociedad, y demostrar lo que el hombre es en la realidad: una criatura producto de la propia naturaleza. El autor busca hacer constar también en sus parágrafos, el inmenso agradecimiento a los famosos creadores literarios de otros singulares personajes y de las obras que aquí fueron nombradas y señaladas cuando sirvieron de sustentáculo a esta trama hilarante… A ellos, los más sinceros agradecimientos.
El segundo libro correspondiente a la trilogía del comisario Herculano Sansón, resulta en una nueva recitación de quimérica ficción, que convierten a la obra “Misterios en Piedras Verdes” en un cuento corto repleto de contingencias y lances interesantes que envuelven el día a día del hilarante detective, permitiendo al lector que transite por hechos interesantes que normalmente suelen ocurrir en la vida real, y que jactanciosamente fueron disimulados por la invención del autor. Todavía, importa decir que este libro fue escrito con pachorra, con aquella pachorra de un hombre ya desprendido de la brevedad del siglo, y terminó por convertirse en una obra sublimemente filosófica, de una filosofía desigual, ahora austera, luego juguetona, cosa que no edifica ni destruye; no inflama ni adormece, y es todavía más un pasatiempo y menos de apostolado. Las características encontradas en algunos de los personajes que la componen, son puntualizadas sobre el ángulo de lo risible, de lo irreflexivo, de lo ingenuo, permitiendo la manifestación de algunos procedimientos del auténtico muestrario de nuestra colectividad, que terminan por dejar al descubierto el estereotipo de nuestros semejantes, ya que ellos no son más que un producto de su propia misoginia, y del ambiente en donde habita. Irreverencia, chacota, sarcasmo y desvergüenza, son parte de los personajes, y fruto de ellos mismos, que no hacen más que imitar las acciones de personas que existen dentro de cualquier contexto, o hasta hacen parte de nuestro cotidiano. El autor hace constar también, su inmenso agradecimiento a los famosos creadores literarios de otros singulares personajes y de las obras que aquí fueron nombradas y señaladas cuando sirvieron de sustentáculo a esta trama hilarante… A ellos, mis más sinceros agradecimientos.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.