El Velorio De Nicanor

Clube de Autores
Free sample

Primer libro de la trilogía del comisario Herculano Sansón, el “Velorio de Nicanor” es una novela corta que surge como resultado del relato de una comedia de humor que busca representar ciertos sucesos convencionales apoyados en las peculiaridades de algunos de los personajes que la componen, y permite al lector rescatar jocosamente ciertos recuerdos que comúnmente ocurren durante el acompañamiento de la ceremonia de inhumación de un amigo. Al describir el comportamiento del ser humano sobre el ángulo de lo ridículo, de lo estupefacto, de lo ingenuo, la aventura permite descubrir los procedimientos de cierto extracto de la sociedad, y demostrar lo que el hombre es en la realidad: una criatura producto de la propia naturaleza. El sarcasmo, la ironía, la mordacidad y el cinismo de los personajes, son fruto de ellos mismos, y producto de acciones de personas que podrían haber existido en cualquier lugar, o simplemente, significar la muestra de una fotografía del cotidiano.
Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
Clube de Autores
Read more
Published on
Feb 8, 2009
Read more
Pages
155
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Portuguese (Portugal)
Read more
Genres
Fiction / Action & Adventure
Humor / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Carlos B. Delfante
La vigente novela, Logogrifos en el Vagón del “The Ghan”, es el tercer libro que compone la trilogía del comisario Herculano Sansón, y busca en sus páginas relatar las imaginarias peripecias que han sido obradas durante un imaginario encuentro realizado por antiguos y famosos personajes policiaco-literarios, en un pleonasmo narrativo de acción fingida en todo o en parte, y cuyo único fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos y lances interesantes, que bien pueden ser de caracteres, de pasiones y de costumbres. Esta novela surge como resultado de una descripción fantasiosa de relatos simulados acrecidos de acento de humor, y busca representar lo que ocurre en ciertos eventos convencionales, al apoyarse en las peculiaridades de algunos de los personajes que la componen, lo que permite al lector rescatar jocosamente indudables recuerdos de conocidos detectives e investigadores policiales que fueron engendrados otrora por la mente de distintos y excelsos literatos. Utilizándose de ellos, el autor ha buscado representar en los protagonistas, los más diversos procedimientos del ser humano sobre el ángulo de lo risible, de lo turulato, de lo incauto, elaborando una obra de aventura que permite manifestar los procedimientos de cierto extracto de la sociedad, y demostrar lo que el hombre es en la realidad: una criatura producto de la propia naturaleza. El autor busca hacer constar también en sus parágrafos, el inmenso agradecimiento a los famosos creadores literarios de otros singulares personajes y de las obras que aquí fueron nombradas y señaladas cuando sirvieron de sustentáculo a esta trama hilarante… A ellos, los más sinceros agradecimientos.
Carlos B. Delfante
El segundo libro correspondiente a la trilogía del comisario Herculano Sansón, resulta en una nueva recitación de quimérica ficción, que convierten a la obra “Misterios en Piedras Verdes” en un cuento corto repleto de contingencias y lances interesantes que envuelven el día a día del hilarante detective, permitiendo al lector que transite por hechos interesantes que normalmente suelen ocurrir en la vida real, y que jactanciosamente fueron disimulados por la invención del autor. Todavía, importa decir que este libro fue escrito con pachorra, con aquella pachorra de un hombre ya desprendido de la brevedad del siglo, y terminó por convertirse en una obra sublimemente filosófica, de una filosofía desigual, ahora austera, luego juguetona, cosa que no edifica ni destruye; no inflama ni adormece, y es todavía más un pasatiempo y menos de apostolado. Las características encontradas en algunos de los personajes que la componen, son puntualizadas sobre el ángulo de lo risible, de lo irreflexivo, de lo ingenuo, permitiendo la manifestación de algunos procedimientos del auténtico muestrario de nuestra colectividad, que terminan por dejar al descubierto el estereotipo de nuestros semejantes, ya que ellos no son más que un producto de su propia misoginia, y del ambiente en donde habita. Irreverencia, chacota, sarcasmo y desvergüenza, son parte de los personajes, y fruto de ellos mismos, que no hacen más que imitar las acciones de personas que existen dentro de cualquier contexto, o hasta hacen parte de nuestro cotidiano. El autor hace constar también, su inmenso agradecimiento a los famosos creadores literarios de otros singulares personajes y de las obras que aquí fueron nombradas y señaladas cuando sirvieron de sustentáculo a esta trama hilarante… A ellos, mis más sinceros agradecimientos.
Carlos B. Delfante
Cuando los Ustachas impusieron el grito de independencia del nuevo Estado Croata separándose del Reino Yugoslavia en 1941 y dando espacio a la invasión nazi, el joven Amiel Galavenchiz nacido en Zagreb pocos años después de terminada la primera Grande Guerra, se vio de pronto atropellado por los hechos. Sus padres fueron enviados a un campo de exterminio lejano de sus país, y el necesitó huir con sus hermanos menores hacia Liubliana con intención de alcanzar el territorio italiano que en ese entonces era sometido por Mussolini. Arrestado a medio camino por las fuerzas nazis, fue separado de sus hermanos y obligado a trabajar temporariamente como esclavo hasta ser deportado para el bestial campo de exterminio de Jasenovac, donde tuvo que pasar por inhumanas y degradantes experiencias hasta lograr escapar en medio de una frustrada rebelión. El objetivo que lo mantuvo vivo durante su alucinada fuga, era entregarse a las Fuerzas Aliadas del Occidente y relatar los horrores y los crueles asesinatos que había presenciado mientras realizaba labores forzadas en el campo para salvar su piel. Al huir del infierno al que fuera condenado simplemente por pertenecer a una minoría racial, alcanzó Trieste luego de recorrer durante tres meses las montañas de Croacia, donde sobornó campesinos en troca de alimento y escondite mientras recuperaba sus fuerzas hasta finalmente cruzarse con la joven viuda Albina y su hija Benita con quienes llegó a salvo a Trieste. Quienes allí lo interrogaron, poco y nada sabían de lo ocurrido en Croacia durante la guerra y mucho menos lo que sucedió luego después del Día de la Victoria, cuando la zona viviera un nuevo enfrentamiento con el ejército de Tito para defender la región que los partisanos pretendían anexionar. En la presente novela, Amiel registró su historia mientras estaba recluido en el campo de refugiados de la Silo antes de conquistar su libertad definitiva y enfrentar su nuevo desafío en la nueva patria que lo acogería luego del “Éxudus”.
Carlos B. Delfante
La presente novela está fundamentada en hechos verídicos que ocurrieron al inicio del siglo XIX, y el cual posteriormente dio origen a la declaración de guerra entre los reinos de España e Inglaterra en 1805. Por aquella época, los caudales pertenecientes a la Corona Española componían un cuantioso tesoro de oro, plata y monedas acuñadas en Perú, estaban siendo trasladados a Cádiz por una escuadra de fragatas reales españolas, cuando de repente fueron despojados de sus barcos en la costa de Portugal. Por consiguiente, al tratarse de una historia novelada, dicho compendio se convierte en una antología descriptiva y verídica que se ha asentado sobre datos y documentos que permitieron al autor imaginar lo que en verdad ocurrió en aquel infausto viaje, cuando algunos personajes fidedignos se vieron obligados defender con sus vidas los leoninos Decretos Reales instaurados en 1802. Entre aquellos que realizaron el viaje, se encontraban algunos funcionarios de la corte y nobles integrantes de algunas familias aristocráticas que retornaban a su país, cuando el inesperado ataque por parte de la armada inglesa finalmnte echó por tierra sueños y fortunas a tan sólo un dia de alcanzar su destino. Consecuentemente, el principal período del relato en que se desentraña esta aventura, ocurre durante el viaje de retorno que fue realizado en 1804 por la flota de la Armada Real española, hasta el momento del hundimiento de “La Nuestra Señora de las Mercedes” y el encarcelamiento del resto de la tripulación y el descomiso de los valores que las otras fragatas llevaban en sus bodegas.
Carlos B. Delfante
La vigente novela, Logogrifos en el Vagón del “The Ghan”, es el tercer libro que compone la trilogía del comisario Herculano Sansón, y busca en sus páginas relatar las imaginarias peripecias que han sido obradas durante un imaginario encuentro realizado por antiguos y famosos personajes policiaco-literarios, en un pleonasmo narrativo de acción fingida en todo o en parte, y cuyo único fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos y lances interesantes, que bien pueden ser de caracteres, de pasiones y de costumbres. Esta novela surge como resultado de una descripción fantasiosa de relatos simulados acrecidos de acento de humor, y busca representar lo que ocurre en ciertos eventos convencionales, al apoyarse en las peculiaridades de algunos de los personajes que la componen, lo que permite al lector rescatar jocosamente indudables recuerdos de conocidos detectives e investigadores policiales que fueron engendrados otrora por la mente de distintos y excelsos literatos. Utilizándose de ellos, el autor ha buscado representar en los protagonistas, los más diversos procedimientos del ser humano sobre el ángulo de lo risible, de lo turulato, de lo incauto, elaborando una obra de aventura que permite manifestar los procedimientos de cierto extracto de la sociedad, y demostrar lo que el hombre es en la realidad: una criatura producto de la propia naturaleza. El autor busca hacer constar también en sus parágrafos, el inmenso agradecimiento a los famosos creadores literarios de otros singulares personajes y de las obras que aquí fueron nombradas y señaladas cuando sirvieron de sustentáculo a esta trama hilarante… A ellos, los más sinceros agradecimientos.
Carlos B. Delfante
El segundo libro correspondiente a la trilogía del comisario Herculano Sansón, resulta en una nueva recitación de quimérica ficción, que convierten a la obra “Misterios en Piedras Verdes” en un cuento corto repleto de contingencias y lances interesantes que envuelven el día a día del hilarante detective, permitiendo al lector que transite por hechos interesantes que normalmente suelen ocurrir en la vida real, y que jactanciosamente fueron disimulados por la invención del autor. Todavía, importa decir que este libro fue escrito con pachorra, con aquella pachorra de un hombre ya desprendido de la brevedad del siglo, y terminó por convertirse en una obra sublimemente filosófica, de una filosofía desigual, ahora austera, luego juguetona, cosa que no edifica ni destruye; no inflama ni adormece, y es todavía más un pasatiempo y menos de apostolado. Las características encontradas en algunos de los personajes que la componen, son puntualizadas sobre el ángulo de lo risible, de lo irreflexivo, de lo ingenuo, permitiendo la manifestación de algunos procedimientos del auténtico muestrario de nuestra colectividad, que terminan por dejar al descubierto el estereotipo de nuestros semejantes, ya que ellos no son más que un producto de su propia misoginia, y del ambiente en donde habita. Irreverencia, chacota, sarcasmo y desvergüenza, son parte de los personajes, y fruto de ellos mismos, que no hacen más que imitar las acciones de personas que existen dentro de cualquier contexto, o hasta hacen parte de nuestro cotidiano. El autor hace constar también, su inmenso agradecimiento a los famosos creadores literarios de otros singulares personajes y de las obras que aquí fueron nombradas y señaladas cuando sirvieron de sustentáculo a esta trama hilarante… A ellos, mis más sinceros agradecimientos.
©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.