Una jauría de lobos: Submarinos. 1918-1945

Free sample

El submarino, como arma de guerra útil, apareció a principios del siglo XIX. Pese a que eran poco fiables, ya eran útiles para auténticas batallas navales. Pronto se vería que iban a ser un arma que tendría un prometedor futuro si se desarrollaba plenamente. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el número de buques de la armada alemana era demasiado pequeño para disputar el control del mar a la Royal Navy británica; su única posibilidad estratégica era atacar su comercio utilizando la flota submarina; una clásica guerra de corso, como la realizada por Inglaterra durante siglos contra España, pero utilizando los medios de que disponía el siglo XX: navíos de superficie, aviones y, sobre todo, submarinos.
Read more

Reviews

4.1
11 total
Loading...

Additional Information

Publisher
EDAF
Read more
Published on
Feb 1, 2012
Read more
Pages
256
Read more
ISBN
9788441431638
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / Military / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Ricardo Kirschbaum
Edición ampliada del primer best seller de la primavera democrática.

Tres jóvenes periodistas del diario Clarín publicaron en 1983 un libro
llamado a ser clave en más de un sentido. Por un lado, «Malvinas, la
trama secreta» servía para entender qué había pasado realmente en esa
guerra inaudita, cuyas heridas estaban aún en carne viva. Por otro, el
libro fue fundamental por marcar un hito en el terreno de la más
rigurosa investigación periodística. Y finalmente, «Malvinas# llegaba
para dejar en claro todo lo que había cambiado en la Argentina en apenas
un año: palabras que se amontonaban allí donde solo había silencio,
revelaciones reemplazando al oscurantismo, libertad en lugar de
represión.
Esta edición ampliada incorpora un importante número de documentos
desclasificados reveladores del rol que asumieron las potencias
mundiales en el conflicto: la U.R.S.S. apoyando a los militares
argentinos y los Estados Unidos asumiendo sin medias tintas el papel de
aliados de Gran Bretaña. De cualquier modo, estas nuevas pruebas no han
cambiado la potencia ni la estructura original del relato. Como bien
aclaran los autores: «Hemos sido, lo somos todavía, cronistas de la
historia e investigadores periodísticos.
De esa compulsión y de ese contrato dimos nuestra versión de aquella
guerra. En esta edición hemos hecho ajustes imprescindibles, de
diferente magnitud, para que el texto pueda ser comprendido en el siglo
XXI con una visión más vasta de la que teníamos en los últimos meses de
la dictadura y en el umbral de la democracia, cuando amanecía la década
de los 80».

Gabriel Glasman Saroni
?Gabriel Glasman, autor del libro, es un escritor argentino dedicado a la investigación de temas históricos, que aborda con ritmos más cercanos a la crónica que a la frialdad del texto académico. Con este ?ensayo biográfico? da una visión diferente, nueva y atrevida acerca de ese pasaje de la historia -misterioso y palpitante- que fue el que relacionó a Cartago con su más enconado enemigo: Roma.?(Web Hislibris)

Aníbal emprendió una descabellada campaña desde la Península Ibérica hasta las puertas de Roma pero renunció a entrar en la ciudad, acelerando con ello su caída.

Son varias las tesis que han surgido a lo largo de la historia para explicar la polémica decisión de Aníbal Barca de no entrar en Roma cuando parecía que lo tenía todo ganado. Aníbal, enemigo de Roma pretende dar una visión de la vida de Aníbal y del conflicto entre Roma y Cartago más fiable que las fuentes clásicas, que son partidistas y demonizan la figura del cartaginés, remontándose a las campañas de Amílcar Barca, el padre de Aníbal, y de Asdrúbal Barca, sucesor de Amílcar.

Nos presenta Gabriel Glasman la historia de la saga de los Barca, desde Amílcar hasta Aníbal, que dirigieron los ejércitos cartagineses y se enfrentaron, con una mezcla de odio visceral y estrategia política, con las temibles huestes romanas. En el 264 a. C. se desata la Primera Guerra Púnica, en ella, Amílcar sale derrotado y Roma pone unos tributos a Cartago enormes, por lo que esta, se ve obligada a conquistar nuevos territorios. Deciden conquistar la Península Ibérica firmando con Roma un tratado por el que no atacarían Sagunto ni ascenderían más al norte del Ebro, pero la conquista de los pueblos íberos no va a ser un paseo y en el 229 a. C. Amílcar es asesinado y, siete años después, su sucesor Asdrúbal: Aníbal pasa a controlar el ejército cartaginés. Desde ese momento lanzará una campaña contra Roma, primero, contraviniendo las directrices romanas atacará y conquistará Sagunto y luego, en el 218 a. C. cruzará el Ebro y se dirigirá a Roma en una guerra abierta con las todopoderosas legiones romanas. El avance de Aníbal es imparable y llegará a las puertas de la Ciudad Eterna en el 216 a. C. y, contra todo pronóstico rehusará entrar en la ciudad.

Esta misteriosa decisión es el eje del vibrante relato de Gabriel Glasman pero aún nos enseñará cómo traicionan a Aníbal cuando pide refuerzos a su hermano, cómo le reclama la nobleza que le traicionó para que les defienda de la invasión de las tropas de Escipión, cómo son derrotados y sometidos de nuevo los cartagineses y cómo, tras darle el mando de Cartago, los romanos descubren que Aníbal sigue con sus planes de acabar con Roma y le persiguen por las cortes de los reyes Antíoco y Prusias hasta que, el general, asediado por los legionarios se suicida.

Razones para comprar la obra:

- La figura de Aníbal Barca ha ido creciendo en interés a medida que ha ido creciendo la mitología asociada al personaje, este libro ayuda a encontrar explicaciones fiables a las decisiones del cartaginés a la vez que traza un perfil exacto del mismo.

- El relato que nos presenta el autor, la historia de Aníbal, es una historia trepidante, una sucesión de campañas bélicas que le llevaron desde la Península Ibérica hasta las puertas de Roma.

- En la vida de Aníbal aún quedan misterios sin explicar como qué le llevó a rechazar las recomendaciones de su ejército y no entrar en Roma.

- La obra está escrita con mucho rigor pero dándole al relato el tono propio de esta increíble historia bélica.

Aníbal fue un rebelde incansable, un soldado imparable que jamás admitió el poder de Roma en el Mediterráneo, pero también un asesino cruel y un peligro para su propia patria. Este libro discrimina, sin panegíricos ni condenas, cuál de las visiones que nos han llegado del cartaginés está más cerca de la realidad.

Pablo Camogli
Una obra imprescindible para que la guerra de Malvinas deje de ser una parte silenciada de nuestra historia cercana.

¿Cuál fue el significado de la guerra de Malvinas? ¿Se trató de una lucha justa contra un dominio colonial anacrónico o no fue más que la estrategia de escape de un régimen dictatorial que ya no podía ocultar su crisis?

Encontrar las respuestas a estas preguntas no es tarea fácil.

La necesidad de pasar de las emociones al juicio objetivo es todavía un desafío pendiente para la sociedad, que, embanderada en la causa desde una u otra posición, llena con ideología los análisis y favorece de ese modo la existencia de ese #manto de neblina# que cubre todavía los sucesos de una guerra cruda, disputada en tierras inhóspitas.

Pablo Camogli se propone ayudar a descorrer ese velo mediante la exposición detallada de los hechos bélicos, porque #sin las bombas, sin la muerte, sin el hambre y el frío, ningún análisis estaría completo, ninguna conclusión sería acertada#.

Tras una minuciosa investigación, enriquecida con testimonios de los protagonistas, Batallas de Malvinas cuestiona medias verdades y mitos difundidos tras la guerra para favorecer intereses políticos parciales. Revela qué pasó durante esos setenta y cuatro días, con qué capacidad militar se contó y cómo fue utilizada, cuál fue el espíritu de los soldados frente al enemigo, cómo actuaron las Fuerzas Armadas como institución y también de manera individual, sobre todo a la hora del combate, cuál fue el planteo estratégico y con qué tácticas se lo llevó a cabo.

Carlos Canales Torres
?La Editorial Nowtilus lleva tiempo sacando una colección que merece mucha atención. Son obras de divulgación, por lo general históricas, pero alejadas de la abyecta fórmula El Imperio romano en diez lecciones: tienen casi 300 páginas y están escritas por especialistas de gran altura. Este ensayo sobre la guerra menos conocida de nuestra historia es de los mejores.?
(Revista Tiempo, 11/02/2011)

?La obra se lee muy fácil pues es tremendamente amena, bien escrita y directa permitiéndonos un acercamiento y conocimiento que a buen seguro está por encima de lo que un español medio conoce pues esta guerra tal como el mismo libro la califica es la gran olvidada.?
(Web Anika entre libros)

El relato detallado de la sangrienta guerra, casi desconocida en la actualidad,
que España libró con Marruecos por el control de un inmenso desierto.

En un estilo ágil, ameno y precisamente detallado, Breve Historia de la Guerra de Ifni-Sáhara nos presenta la historia de la defensa del ejército español de sus colonias africanas. Con un ejército parejo en número y en tecnología, el ejército español se enfrentó al desastre en una de las batallas más sangrientas de la historia de España.

Los autores trazan un minucioso recorrido por las diferentes etapas del conflicto armado, no sólo se limitan a exponer las causas y las consecuencias de las batallas, tampoco hacen una enumeración justificada de los avatares de la contienda, sino que ofrecen una explicación exhaustiva de las distintas operaciones militares. Carlos Canales y Miguel del Rey nos llevan a participar en la operación ?Netol? o en la operación ?Gento? o nos invitan a saltar por primera vez en la historia con los paracaidistas españoles en la operación ?Pañuelo?. Además nos ofrecen una información concreta y detallada del armamento usado por ambos bandos, aparecen aviones españoles como el mítico ?Buchón? (Hispano Aviación HA- 1222) o carros de combate capaces de barrer el desierto como el Carro ligero M-24 o la Autoametralladora cañón M-8.

Razones para comprar el libro:

- El libro es fruto del trabajo de dos auténticos expertos en la historia bélica de España.

- Es un episodio histórico fundamental para entender cuestiones actuales como las relaciones entre España y Marruecos y el problema con el pueblo saharaui.

- Incluye un informe detallado de la flota y el armamento de ambos bandos.

- En un estilo ameno, relata numerosas anécdotas y leyendas sobre el conflicto.

Una obra base que nos ilustra el episodio militar más sangriento de España. Ameno, detallado e imprescindible, este libro permite revivir la defensa heroica de las últimas colonias españolas en el continente africano.

Carlos Canales Torres
?Carlos Canales nos adentra en este capítulo de nuestra apasionante historia de manera objetiva y amena, paso por paso, sin patriotismo barato, sino con total profesionalidad y basado como el bien mismo nos explica al comienzo del libro, sobre fuentes bibliográficas y no sobre fuentes documentales, pues no era el objetivo del libro defender tesis históricas, sino hacer llegar al público las verdades y miserias de nuestro país en aquella contienda de una manera breve y fidedigna.? (Web Shvoog)


La Guerra de la Independencia Española es la crónica de una victoria heroica que dejó el país devastado y no dio al pueblo la recompensa que merecía.

La Guerra de la Independencia Española es un conflicto fundamental en la historia de nuestro país ya que, a resultas de la misma, nace, para lo bueno y para lo malo, la España moderna. En los años comprendidos entre 1808 y 1814, no sólo asistimos a una guerra en la que están implicados desde los grandes generales hasta la población civil, sino que también presenciaremos el asedio de Cádiz, la creación de la primera Constitución española y la tremenda fractura social que quedó en el país entre los legitimistas monárquicos y los constitucionalistas que marcarán todo el S. XIX: Breve Historia de la Guerra de la Independencia Española es la concisa radiografía de este complejo proceso.

Carlos Canales Torres nos hace partícipes en esta obra de todos los factores que provocaron la sorprendente invasión del ejército napoleónico de un país que, a todos los efectos, estaba ya a las órdenes de la Francia imperial. Nos explica los motivos por los que en Madrid, el 2 de Mayo, el pueblo llano, sin el apoyo de militares, nobles o clérigos, se alzó contra los franceses y fue duramente reprimido, y nos muestra los levantamientos independientes que entre el 23 y el 27 de Mayo se dieron en las distintas ciudades españolas y que desembocaron en una guerra abierta contra el ejército del todopoderoso Napoleón. Sin patrioterismos, pero tampoco ensalzando la figura de Napoleón, Carlos Canales analizará una guerra que tuvo unos efectos devastadores para el país ya que, además de acabar con la floreciente industria, la agricultura y la ganadería y la mayor parte de la arquitectura civil, la guerra impidió que las reformas hacia la modernidad fueran progresivas y causó una fractura entre los sectores más inmovilistas y la pujante pero insuficiente burguesía que condicionará el resto del siglo.

Razones para comprar la obra:

- El autor mezcla el máximo rigor con un estilo suave, con poca erudición, para recrear este episodio vibrante de la historia de España.

- Se dan a conocer datos curiosos y poco conocidos como el equipamiento de los distintos ejércitos y las funciones de cada sección militar.

- El texto se completa con valiosos grabados de la época, mapas en los que se muestran las fases del conflicto y documentos sacados de la prensa de la época.

- El autor es un auténtico experto en temas napoleónicos.

Un relato vibrante como corresponde a esta contienda en la que, el pueblo llano, inició una batalla contra el invencible Napoleón. La Guerra de la Independencia Española es un motivo icónico de orgullo patrio, este libro es un documento imprescindible para poder discernir de qué se puede estar orgulloso y de qué no.

Miguel del Rey Vicente
?Un libro que es esencial tener en cualquier estantería de cualquier casa para saber cómo fue el final de una época y un sueño en el que primaron desgraciadamente los intereses oligárquicos frente a los racionales de la defensa del territorio patrio, y para saber que allá, lejos de la metrópoli hubo unos soldados que se batieron el cobre defendiendo no solo su vida sino la honra de una sociedad envenenada por los malos gobiernos y los intereses creados.?
(Web Hislibris)

?Esta obra permite analizar y entender por qué se dio esta guerra, en la cual España perdió sus últimos territorios en América y Asia. Aquí se exponen de manera objetiva y detallada todos los hechos, los antecedentes - el hundimiento del Maine ? y las batallas navales que resultaron determinantes para resolver el conflicto.?
(Fernando Pérez, Última Hora Mallorca)

La pérdida de las últimas colonias españolas. Un episodio que pone punto y final a la historia de España como potencia internacional y abre la puerta a la nueva potencia hegemónica: Estados Unidos.

Si existe un momento en la historia de España en el que el patriotismo cegó los espíritus de la mayoría de la población, fue este. Breve Historia de la Guerra del 98. España contra Estados Unidos nos narra de un modo excepcional la pérdida de las últimas colonias españolas: Cuba, Puerto Rico, Filipinas, las Islas Carolinas. El momento en que se certifica la defunción de España como potencia internacional y el nacimiento de la nueva potencia mundial: Estados Unidos.

Carlos Canales y Miguel del Rey utilizan su inmensa experiencia en la historia bélica de España para narrarnos episodios apasionantes de este conflicto como la derrota del Almirante Topete que, tras romper el bloqueo estadounidense a Cuba, será derrotado por el Almirante Sampson en la legendaria batalla naval de Santiago de Cuba; o la caída de la esplendorosa Manila. Ante nosotros toman cuerpo los heroicos defensores de Baler, los soldados de las defensas españolas de El Caney, o figuras como Guillermo I de Alemania, Maria Cristina de Habsburgo o Theordore Roosevelt.

El libro se completa con abundantes mapas tanto de las islas del Caribe como del Mar de la China, con innumerable documentación fotográfica y con dos anexos: en el primero de ellos, se nos da un completo índice cronológico desde noviembre de 1897 hasta junio de 1899, y el segundo es, nada más y nada menos, que el texto completo del Tratado de Paz entre Estados Unidos y España firmado en la Convención de París, en diciembre de 1899.

Razones para comprar el libro:

- Es una obra escrita por dos expertos en la historia bélica de España.

- Una obra amena y muy documentada sobre un hecho histórico determinante, tanto para España como para Estados Unidos.

- Aporta, a un texto ágil, una abundante y determinante documentación adicional.

- Muestra una visión global del conflicto que involucra también a Alemania y Gran Bretaña.

Esta obra es, en suma, un texto esencial si uno quiere comprender cómo los Estados Unidos se convirtieron en el siglo XX en la potencia hegemónica mundial. Fundamental para todos los investigadores de este periodo de la historia, pero también para todos los lectores que deseen comprender la pérdida de la últimas colonias de un imperio en el que antaño no se ponía el Sol.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.