Una jauría de lobos: Submarinos. 1918-1945

Free sample

El submarino, como arma de guerra útil, apareció a principios del siglo XIX. Pese a que eran poco fiables, ya eran útiles para auténticas batallas navales. Pronto se vería que iban a ser un arma que tendría un prometedor futuro si se desarrollaba plenamente. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el número de buques de la armada alemana era demasiado pequeño para disputar el control del mar a la Royal Navy británica; su única posibilidad estratégica era atacar su comercio utilizando la flota submarina; una clásica guerra de corso, como la realizada por Inglaterra durante siglos contra España, pero utilizando los medios de que disponía el siglo XX: navíos de superficie, aviones y, sobre todo, submarinos.
Read more
4.1
11 total
Loading...

Additional Information

Publisher
EDAF
Read more
Published on
Feb 1, 2012
Read more
Pages
256
Read more
ISBN
9788441431638
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / Military / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
?La Editorial Nowtilus lleva tiempo sacando una colección que merece mucha atención. Son obras de divulgación, por lo general históricas, pero alejadas de la abyecta fórmula El Imperio romano en diez lecciones: tienen casi 300 páginas y están escritas por especialistas de gran altura. Este ensayo sobre la guerra menos conocida de nuestra historia es de los mejores.?
(Revista Tiempo, 11/02/2011)

?La obra se lee muy fácil pues es tremendamente amena, bien escrita y directa permitiéndonos un acercamiento y conocimiento que a buen seguro está por encima de lo que un español medio conoce pues esta guerra tal como el mismo libro la califica es la gran olvidada.?
(Web Anika entre libros)

El relato detallado de la sangrienta guerra, casi desconocida en la actualidad,
que España libró con Marruecos por el control de un inmenso desierto.

En un estilo ágil, ameno y precisamente detallado, Breve Historia de la Guerra de Ifni-Sáhara nos presenta la historia de la defensa del ejército español de sus colonias africanas. Con un ejército parejo en número y en tecnología, el ejército español se enfrentó al desastre en una de las batallas más sangrientas de la historia de España.

Los autores trazan un minucioso recorrido por las diferentes etapas del conflicto armado, no sólo se limitan a exponer las causas y las consecuencias de las batallas, tampoco hacen una enumeración justificada de los avatares de la contienda, sino que ofrecen una explicación exhaustiva de las distintas operaciones militares. Carlos Canales y Miguel del Rey nos llevan a participar en la operación ?Netol? o en la operación ?Gento? o nos invitan a saltar por primera vez en la historia con los paracaidistas españoles en la operación ?Pañuelo?. Además nos ofrecen una información concreta y detallada del armamento usado por ambos bandos, aparecen aviones españoles como el mítico ?Buchón? (Hispano Aviación HA- 1222) o carros de combate capaces de barrer el desierto como el Carro ligero M-24 o la Autoametralladora cañón M-8.

Razones para comprar el libro:

- El libro es fruto del trabajo de dos auténticos expertos en la historia bélica de España.

- Es un episodio histórico fundamental para entender cuestiones actuales como las relaciones entre España y Marruecos y el problema con el pueblo saharaui.

- Incluye un informe detallado de la flota y el armamento de ambos bandos.

- En un estilo ameno, relata numerosas anécdotas y leyendas sobre el conflicto.

Una obra base que nos ilustra el episodio militar más sangriento de España. Ameno, detallado e imprescindible, este libro permite revivir la defensa heroica de las últimas colonias españolas en el continente africano.

?Carlos Canales nos adentra en este capítulo de nuestra apasionante historia de manera objetiva y amena, paso por paso, sin patriotismo barato, sino con total profesionalidad y basado como el bien mismo nos explica al comienzo del libro, sobre fuentes bibliográficas y no sobre fuentes documentales, pues no era el objetivo del libro defender tesis históricas, sino hacer llegar al público las verdades y miserias de nuestro país en aquella contienda de una manera breve y fidedigna.? (Web Shvoog)


La Guerra de la Independencia Española es la crónica de una victoria heroica que dejó el país devastado y no dio al pueblo la recompensa que merecía.

La Guerra de la Independencia Española es un conflicto fundamental en la historia de nuestro país ya que, a resultas de la misma, nace, para lo bueno y para lo malo, la España moderna. En los años comprendidos entre 1808 y 1814, no sólo asistimos a una guerra en la que están implicados desde los grandes generales hasta la población civil, sino que también presenciaremos el asedio de Cádiz, la creación de la primera Constitución española y la tremenda fractura social que quedó en el país entre los legitimistas monárquicos y los constitucionalistas que marcarán todo el S. XIX: Breve Historia de la Guerra de la Independencia Española es la concisa radiografía de este complejo proceso.

Carlos Canales Torres nos hace partícipes en esta obra de todos los factores que provocaron la sorprendente invasión del ejército napoleónico de un país que, a todos los efectos, estaba ya a las órdenes de la Francia imperial. Nos explica los motivos por los que en Madrid, el 2 de Mayo, el pueblo llano, sin el apoyo de militares, nobles o clérigos, se alzó contra los franceses y fue duramente reprimido, y nos muestra los levantamientos independientes que entre el 23 y el 27 de Mayo se dieron en las distintas ciudades españolas y que desembocaron en una guerra abierta contra el ejército del todopoderoso Napoleón. Sin patrioterismos, pero tampoco ensalzando la figura de Napoleón, Carlos Canales analizará una guerra que tuvo unos efectos devastadores para el país ya que, además de acabar con la floreciente industria, la agricultura y la ganadería y la mayor parte de la arquitectura civil, la guerra impidió que las reformas hacia la modernidad fueran progresivas y causó una fractura entre los sectores más inmovilistas y la pujante pero insuficiente burguesía que condicionará el resto del siglo.

Razones para comprar la obra:

- El autor mezcla el máximo rigor con un estilo suave, con poca erudición, para recrear este episodio vibrante de la historia de España.

- Se dan a conocer datos curiosos y poco conocidos como el equipamiento de los distintos ejércitos y las funciones de cada sección militar.

- El texto se completa con valiosos grabados de la época, mapas en los que se muestran las fases del conflicto y documentos sacados de la prensa de la época.

- El autor es un auténtico experto en temas napoleónicos.

Un relato vibrante como corresponde a esta contienda en la que, el pueblo llano, inició una batalla contra el invencible Napoleón. La Guerra de la Independencia Española es un motivo icónico de orgullo patrio, este libro es un documento imprescindible para poder discernir de qué se puede estar orgulloso y de qué no.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.