Desarrollo inmobiliario - integrando las piezas

Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Free sample

 Este eBook representa una guía práctica que resume el proceso para realizar un proyecto inmobiliario con éxito en cuatro fases, desde su concepción hasta la entrega final. Así mismo, se ofrece una serie de herramientas de trabajo que asistirán al lector en el emprendimiento de su proyecto, de manera que pueda comprender plenamente sus riesgos y enfocar sus esfuerzos en la alternativa con mayor posibilidad de rentabilidad. El material que se ofrece condensa las experiencias en proyectos de empresas inmobiliarias y personales del autor, y considera temas variados como el financiamiento y estructuración de los desarrollos inmobiliarios, las herramientas de análisis, los aspectos de mercado y del sector, entre otros. El objetivo final es ser de utilidad para el emprendedor que desee ser parte de esta interesante industria y aumentar su comprensión de la misma.


Read more

About the author

Profesor del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, donde realizó sus estudios universitarios como Ingeniero Industrial. Cuenta con un Master in Business Leadership, de Duxx, además de estudios de posgrado en las universidades de Darden, Babson y Harvard. Es socio fundador de Orange Investments, donde funge como director general. También es fundador de Agent, empresa dedicada al diseño de productos innovadores, y Outbox, empresa que opera centros de oficinas. Fue socio fundador y director general de Maple, empresa líder en administración y comercialización de inmuebles en el estado de Nuevo León, México.



Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Read more
Published on
Dec 12, 2013
Read more
Pages
81
Read more
ISBN
9786075012704
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Architecture / Buildings / Residential
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
[ES] Esta obra se dedica al análisis del devenir arquitectónico de la ciudad de Salamanca desde 1933 hasta 1966, años en los que se produjo una profunda transformación del paisaje urbano. Este arco temporal recorre capítulos de la arquitectura española que comprende desde la Generación del 25, el Art Déco, el Racionalismo, la desorientación de la posguerra que se manifestó a través del historicismo y la arquitectura desornamentada, para finalizar con los intentos renovadores que comenzaron en la década de los años cincuenta.

[EN] The aim of this work is to analyze the development of the architecture of Salamanca from 1933 to 1966, years of urban deep transformation. It is included in this period examples of the 1925 Generation architects, the Art Déco, the Rationalism and the postwar confusion with the Historicism and plain cases, to end in the Fifties with the attempt of renovation.


Thus, in one hand, the autor is focus in the detailed study of the architect Francisco Gil González (1905-1962; graduate in 1966) life and works. This artist designed rationalism and historicism buildings that, along with some of his modern proposals, extolled him as one of the best architects of Salamanca during the XX Century.

In the other hand, this work shows a complete display of the urban normative and also the study of the buildings that were erected during those years by others architects.
Así, la autora se centra, por un lado, en el estudio pormenorizado de la vida y obra del arquitecto salmantino Francisco Gil González (1905-1962; titulado en 1966). Este facultativo destacó por la calidad de sus diseños de estilo racionalista e historicista y por la modernidad de algunas de sus propuestas, lo que, en conjunto, le encumbró como uno de los mejores arquitectos de Salamanca del siglo XX.

Por otro lado, la obra también incorpora una completa exposición de la normativa urbanística aprobada en esos años, así como los inmuebles proyectados por un nutrido grupo de arquitectos a los que se han dedicado completas biografías en las que se incluyen sus etapas arquitectónicas.
La Residencia Presidencial de Olivos, desde su donación hasta la actualidad, ha sido el espacio íntimo del poder en la Argentina. El libro de Soledad Vallejos retrata usos y costumbres de los distintos presidentes y sus familias, de trabajadores, de ocupantes ocasionales y visitantes, a partir de una rigurosa y amplia investigación, y con una prosa ágil y atrapante.

La Quinta de Olivos es un lugar del que todos hablan pero pocos conocen. Allí Perón tenía un tigre, y Aramburu, perros que andaban por la casa, cerca de la cual hoy yace, enterrada bajo un árbol, una bóxer llegada de la Patagonia con los Kirchner. Durante los cacerolazos de diciembre de 2001, cientos de desconocidos treparon al muro y amagaron con invadir el predio mientras De la Rúa dormía. En el microcine, Alfonsín vio el partido que consagró a la Argentina en el mundial de México 86, y anunció un cambio de gabinete que haría historia. Cuando la Triple A asolaba las calles, Isabelita exhibió en una cripta los restos de Perón y Evita. La Residencia Presidencial también fue escenario del casamiento elegante de la hija de Illia, la vida familiar de Videla y las leyendas tejidas al calor del menemismo. Pero, ante todo, de la cotidianidad del poder político, que custodia con discreción lo que pasa tras el muro rojo.

Nadie había presentado hasta ahora una investigación similar. Con entrevistas, archivos históricos y recorridos por el lugar, Soledad Vallejos descubre en Olivos las historias secretas de los presidentes que habitaron en la Residencia y de los empleados que velan por ella, para relatar la vida íntima de la política argentina.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.