Los mil y un velorios: Crónica de la nota roja en México

Sold by Debate
1
Free sample

Una reflexión mordaz y desgarradora sobre el crimen como expresión de lo cotidiano y lo excepcional en la sociedad mexicana.

Desde su primera versión, aparecida en 1994, Los mil y un velorios ha mantenido el inigualable estilo de Carlos Monsiváis.

Una crónica que recupera la memoria roja de los mexicanos y se adentra en los laberintos actuales de la delincuencia organizada.

En esta amplia crónica de la nota roja, Carlos Monsiváis recupera los casos más sonados (Goyo Cárdenas, el Pelón Sobera, los Narcosatánicos, la Mataviejitas, etc.) y se adentra en los laberintos del narco y los crímenes de odio, haciendo en todo momento una reflexión mordaz y desgarradora sobre el crimen como expresión de lo cotidiano y lo excepcional en la sociedad mexicana.

La crítica ha opinado:

"En una tradición dominada por la seriedad, el hieratismo y la pregunta existencial dela identidad (Paz, Rulfo, Fuentes, Elizondo#), Monsiváis reivindicó la risa como un medio para lidiar con una realidad adversa. Al ser antisolemne e irreverente, la obra de Monsiváis resultó una bocanada de aire puro en medio de la gazmoñería y la solemnidad literarias" -Jezreel Salazar, Revista de la Universidad de México-

Read more

More by Carlos Monsiváis

See more

Reviews

5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Debate
Read more
Published on
Aug 17, 2016
Read more
Pages
158
Read more
ISBN
9786073148283
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Literary Collections / Essays
Literary Criticism / General
Social Science / Anthropology / Cultural & Social
Social Science / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Carlos Monsiváis
Apocalipstick compila una treintena de ensayos en el estilo inconfundible de Carlos Monsiváis. Una lectura divertida y una profunda catarsis, que tendrán que agradecer los lectores cuyo karma hizo que les tocara vivir aquí, en la más azotada.

Partiendo de catastróficas estadísticas y hechos aberrantes, el mejor cronista de México hace un registro minucioso y satírico de la vida en el DF y la zona conurbada durante los primeros años del siglo XXI y especula sobre lo que les espera a sus habitantes.

"Se informa a los habitantes del planeta Tierra: a consecuencia del cambio climático muy pronto se iniciará el conteo regresivo y la humanidad entrará en su fase terminal. Sin embargo, y por fortuna, en vísperas de la catástrofe, les ofrecemos la gran oportunidad: el lipstick que hará que se enamoren del color como casi nunca lo hubieran visto, un color incendiario por sus pigmentos puros y con la sensación cremosa que deja su néctar de miel nutritivo. ¿Qué más quieren? Y todo esto a unas horas de que la humanidad se desvanezca. Acudan al fin de la especie con labios flamígeros, los propios del beso de la despedida."

La crítica ha opinado:

"Monsiváis escribe en Monsiváis (estampas y viñetas ilustrativas, testimonios de cuerpo presente, vívidos retratos, paráfrasis, crónicas interpretativas, parábolas (des)moralizadoras, fábulas (anti)ejemplarizantes, percepciones originales, visiones enriquecedoras, revisiones nostálgicas, descripciones del "relajo" y el "desmadre"). Esta narrativa indaga en el reordenamiento de las mentalidades y los cuerpos de los habitantes de la ciudad de México alentado por las industrias culturales durante el siglo viejo y el cambio de milenio" -Alejandro de la Garza, Nexos-

©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.