Carlos Alberto Ulanovsky Viniarsky, también conocido como Carlos Ulanovsky, Ula, Uli, Carlitos o Tito, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1943. Es el padre de dos hijas y abuelo de nieto y nieta.
También es hincha de Racing, periodista y escritor, en ese orden.
Como periodista se inició en 1963. Desde entonces trabajó en numerosos medios gráficos de la Argentina y de México en donde vivió siete años. Trabaja en radio desde 1972, hasta hoy. Trabajó poco en televisión, durante diez años fue docente de especialidades periodísticas y curador de las muestras-homenaje a Niní Marshall, Tato Bores y Les Luthiers.
Como escritor publicó veintiséis libros, varios de ellos con muchas ediciones: fueron investigaciones históricas sobre la radio, diarios y revistas y televisión de nuestro país; análisis del lenguaje cotidiano; biografías; crónicas, ensayos y dos novelas. Este es su libro número veintisiete y el segundo que publica en Marea Editorial. El primero fue Seamos felices mientras estamos aquí (2018), una crónica sobre su exilio.