Síndromes dolorosos en el cuello y el miembro superior: Detección, diagnóstico y tratamiento informados por la evidencia

Free sample

  • Obra que presenta una exposición detallada sobre los síntomas y el abordaje de los síndromes dolorosos que afectan a la región cervical y al miembro superior.
  • Los capítulos de este libro cubren tanto el diagnóstico como el tratamiento de las patologías neuromusculoesqueléticas y disfunciones del cuadrante superior del cuerpo, incluyendo articulaciones, músculos y tejidos miofasciales y neurales.
  • Una de las novedades de la obra es la inclusión en la misma de distintas técnicas y abordajes para tratar una misma dolencia. Se presentan así distintas alternativas para que el profesional pueda seleccionar la más conveniente en cada caso.
  • El contenido está avalado por una sólida base científica y de investigación.
  • Más de 800 imágenes ayudan al lector a entender la metodología para aplicar cada una de las técnicas descritas en la obra.
Read more

About the author

Joshua Cleland, PT, DPT, PhD, Professor, Physical Therapy Program, Franklin Pierce University, Manchester, New Hampshire, USA

Read more

Reviews

4.3
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Elsevier España
Read more
Published on
Jun 17, 2013
Read more
Pages
560
Read more
ISBN
9788490223840
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Medical / Allied Health Services / Physical Therapy
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Javier Güeita Rodríguez
El objetivo de la obra en profundizar en la terapia acuática entendiendo ésta como el procedimiento terapéutico en el que se combinan las propiedades mecánicas del agua con las técnicas específicas de tratamiento por parte de los profesionales de la salud. Los autores, profesionales sanitarios con gran experiencia en la terapia acuática, hacen en esta obra un doble abordaje de la misma: desde la fisioterapia y desde la terapia ocupacional. Este doble abordaje es, sin lugar a dudas, una de las novedades de esta obra y un enfoque que hasta el momento no se ha recogido en ningún libro. El contenido de la obra se distribuye en un total de 5 bloques a través de los cuales los distintos autores, tanto españoles como internacionales, desglosan en concepto de Terapia Acuática desde sus bases y fundamentos, conceptos transversales, ámbitos de actuación y marco conceptual de investigación. La obra incluye algunos de los métodos y técnicas más novedosos y específicos que se están utilizando hoy en día dentro de las disciplinas de la fisioterapia y la terapia ocupacional, como son la integración sensorial y la terapia creneosacral. Igualmente se presentan varios métodos y técnicas consagrados de ambas disciplinas en el agua, como son el BRRM, WST y AiChi, contando para ello con los expertos que desarrollan estas metodologías a nivel formativo en el ámbito internacional. Los temas se presentan con un enfoque didáctico y pragmático, de manera que el lector pueda aplicar los conocimientos a su práctica clínica diaria.
Stuart Porter
Primer diccionario internacional específico de fisioterapia, de fácil manejo y lectura. Obra muy ilustrada con inclusión de múltiples términos, conceptos y definiciones en el campo de la fisioterapia, de gran utilidad para estudiantes y profesionales.Se trata de una herramienta de consulta rápida para que los estudiantes la utilicen en situaciones clínicas durante su período de formación, estudios o revisiones. En él se puede encontrar lo siguiente: descripción de síndromes; pruebas de exploración básica para la práctica diaria; entidades patológicas; definición de signos y síntomas; recordatorio de anatomía, y temas de todos los aparatos y sistemas que conforman el cuerpo humano.Creada por importantes autores en el campo de la fisioterapia, incluye y cubre temas importantes con diagramas, notas y vínculos a páginas web. El diccionario incluye términos musculoesqueléticos y de la columna vertebral, del sistema respiratorio, neurológicos, psicosociales, de electroterapia, de investigación, académicos, de medicina general y quirúrgicos, así como abreviaturas médicas frecuentes, prefijos y sufijos. Asimismo, incluye un apéndice sobre cómo escribir un artículo académico.También es una obra de gran valor para estudiantes de INEF, rehabilitación deportiva y terapia ocupacional. Primer diccionario internacional específico de fisioterapia, de fácil manejo y lectura. Obra muy ilustrada con inclusión de múltiples términos, conceptos y definiciones en el campo de la fisioterapia, de gran utilidad para estudiantes y profesionales. También es una obra de gran valor para estudiantes de INEF, rehabilitación deportiva y terapia ocupacional. Creada por importantes autores en el campo de la fisioterapia, incluye y cubre temas importantes con diagramas, notas y vínculos a páginas web. El diccionario incluye términos musculoesqueléticos y de la columna vertebral, del sistema respiratorio, neurológicos, psicosociales, de electroterapia, de investigación, académicos, de medicina general y quirúrgicos, así como abreviaturas médicas frecuentes, prefijos y sufijos. Asimismo, incluye un apéndice sobre cómo escribir un artículo académico.
Jean-Pierre Barral
Con un enfoque innovador e inexplorado de la osteopatía visceral, y apoyándose en la anatomía y la fisiología, esta obra propone manipular las arterias para influir sobre las vísceras y principales órganos, aumentando su irrigación.Gracias a su amplia experiencia como terapeutas, a su dominio de las técnicas osteopáticas y a la ayuda de la ecografía, los autores han desarrollado técnicas novedosas que mejoran la circulación visceral vascular. En este libro muestran los emplazamientos de los principales pulsos del cuerpo y resumen la fisiología de la circulación sanguínea.Por su estructura elástica y muscular, y las fibras nerviosas que las rodean, las arterias reaccionan perfectamente a estos estímulos manuales. Los autores establecen una identificación precisa de los principales pulsos viscerales, que permiten realizar un análisis de la situación y valorar los cambios después del tratamiento. Según el tipo de arterias, estudian las técnicas más eficaces para aumentar la irrigación de un órgano, multiplicando las experimentaciones con la ayuda del efecto Doppler.El libro, que cuenta con una excelente iconografía, con ilustraciones y fotografías de gran calidad, cumple dos funciones: ser una referencia anatómica y una guía para aplicar las manipulaciones viscerales vasculares.La obra se dirige tanto a los osteópatas experimentados y en formación como a los terapeutas de medicina manual que deseen ampliar su campo de acción.Presenta un enfoque innovador e inexplorado de la osteopatía visceral, así pues aborda los principales órganos y su fisiología (corazón, cuello, cráneo, abdomen, páncreas, intestino delgado, colon y región pélvica). Los autores han elaborado una serie de técnicas innovadoras que permiten mejorar la circulación vascular visceral. El libro, que cuenta con una excelente iconografía con ilustraciones y fotografías de gran calidad, es de gran utilidad, como indicador anatómico y como guía para ejercer las manipulaciones vasculares viscerales.
Jan Dommerholt
Joshua Cleland
Cesar Fernandez de las Penas
A pioneering, one-stop manual which harvests the best proven approaches from physiotherapy research and practice to assist the busy clinician in real-life screening, diagnosis and management of patients with musculoskeletal pain across the whole body. Led by an experienced editorial team, the chapter authors have integrated both their clinical experience and expertise with reasoning based on a neurophysiologic rationale with the most updated evidence.

The textbook is divided into eleven sections, covering the top evidence-informed techniques in massage, trigger points, neural muscle energy, manipulations, dry needling, myofascial release, therapeutic exercise and psychological approaches. In the General Introduction, several authors review the epidemiology of upper and lower extremity pain syndromes and the process of taking a comprehensive history in patients affected by pain. In Chapter 5, the basic principles of the physical examination are covered, while Chapter 6 places the field of manual therapy within the context of contemporary pain neurosciences and therapeutic neuroscience education.

For the remaining sections, the textbook alternates between the upper and lower quadrants. Sections 2 and 3 provide state-of-the-art updates on mechanical neck pain, whiplash, thoracic outlet syndrome, myelopathy, radiculopathy, peri-partum pelvic pain, joint mobilizations and manipulations and therapeutic exercises, among others. Sections 4 to 9 review pertinent and updated aspects of the shoulder, hip, elbow, knee, the wrist and hand, and finally the ankle and foot. The last two sections of the book are devoted to muscle referred pain and neurodynamics.

The only one-stop manual detailing examination and treatment of the most commonly seen pain syndromes supported by accurate scientific and clinical dataOver 800 illustrations demonstrating examination procedures and techniquesLed by an expert editorial team and contributed by internationally-renowned researchers, educators and cliniciansCovers epidemiology and history-takingHighly practical with a constant clinical emphasis
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.