Prueba y error

Nagrela Editores, S.L.

Este libro es la autobiografía de un hombre singular y la historia del renacimiento de una nación. De un hombre que desde una oscura aldea de Rusia, llegó, en un maravilloso esfuerzo, será el conductor de su pueblo que después de milenios regresa a la tierra de sus antepasados: Israel.
Sorrento proceso histórico que se realizó en realidad el 29 de noviembre de 1947, cuando las Naciones Unidas reconocieron la independencia del estado de Israel y poco después fue elegida como primer presidente del Dr. Weizmann.
Ambos eventos fueron la etapa final de una larga senda llena de vicisitudes, que recorrió para la realización de un ideal, esa era el millón de seres dispersos por el mundo.
Con una memoria fantástica, sensación de comprensión de hechos y hombres, humor y una cultura sorprendente, el Dr. Weizmann, nuestros ponentes en contacto con diplomáticos, hombres de estado y de ciencia, finanzas y filántropos como: Lord Balfour, Maurice de Rothschild Lawrence de Arabia, Max Nordeau, Einstein, Lloyd George, Blum, Summer Welles, y otros, cuyo trato da su larga y fecunda vida.

https://nagrelaeditores.es/publicaciones/prueba_y_error/

Read more
Collapse

About the author

Chaim Weizmann nació en 1874 en Bielorrusia. Fue químico, líder sionista y primer presidente del Estado de Israel. En 1899 obtuvo la licenciatura en Química en la Universidad de Friburgo y, unos años más tarde, el doctorado en la Universidad de Ginebra. Trabajó como investigador en el Reino Unido, obtuvo la nacionalidad británica en 1910 y, durante la Primera Guerra Mundial, dirigió los laboratorios del Almirantazgo, donde su mayor logro fue el hallazgo de la acetona, un ingrediente esencial en la producción de explosivos. También descubrió la función de la fermentación bacteriana en la producción de químicos industriales. A principios del siglo XX ejerció una labor crucial como líder sionista, convirtiéndose en la principal figura del llamado «sionismo sintético». A pesar de su intensa participación en el ámbito político internacional, jamás abandonó su labor científica, como testimonia la fundación del Instituto Weizmann en 1934. En febrero de 1949 fue elegido primer presidente del recién creado Estado de Israel, cargo en el que dio muestras de su gran aprecio por la diplomacia, que ya había desarrollado en sus relaciones con figuras claves del Reino Unido, país que fue de gran importancia en el reconocimiento de la soberanía de Israel. Weizmann falleció el 9 de noviembre de 1952. Sus restos yacen, conforme a sus deseos, en el campus del prestigioso Instituto de Ciencias que lleva su nombre en Israel.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Nagrela Editores, S.L.
Read more
Collapse
Published on
Oct 17, 2018
Read more
Collapse
Pages
826
Read more
Collapse
ISBN
9788494855184
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / Historical
History / Middle East / Israel & Palestine
Religion / Judaism / History
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.