Discursos sobre la propiedad de los bienes del clero pronunciados en la Asamblea nacional francesa en 1789

5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Impr. de V.G. Torres
Read more
Published on
Dec 31, 1856
Read more
Pages
34
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Church and state
Church property
Reference / Quotations
Religion / Religion, Politics & State
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La inesperada elección del papa Francisco y su inusual estilo de liderazgo desconcierta a la curia y desató una feroz lucha de facciones dentro de los muros del Vaticano. Una biografía política indispensable del hombre que sorprendió al mundo con su austeridad y calidez, que repasa la participación de Bergoglio durante la dictadura y sus polémicos posicionamientos ante debates contemporáneos para saber qué dirección tomará la Iglesia.

A comienzos de 2013, Jorge Mario Bergoglio preparaba su retiro a un hogar para sacerdotes cuando la renuncia de Benedicto XVI lo llevó a Roma e, inesperadamente lo sentó en el trono de Pedro. Convertido en Francisco, su desconcertante popularidad y estilo austero han desatado una lucha de facciones entre purpurados que se resisten a perder sus privilegios. Por segunda vez, el destino le daba una chance de oro. Su meteórico ascenso a obispo auxiliar de Buenos Aires, en 1992, ya lo había salvado del ostracismo en la Compañía de Jesús provocado por una conducción personalista y la sospecha sobre su complicidad en el secuestro de dos sacerdotes durante la dictadura.

Marcelo Larraquy investigó en Italia los hechos de corrupción que aceleraron la renuncia de Ratzinger y la feroz interna desatada dentro de la Santa Sede. Y en la Argentina, el pasado político del hombre más influyente de la cristiandad y los alcances de su pastoral. ¿Hasta dónde llega la misericordia de quien impulsó la guerra contra el matrimonio igualitario en su país? ¿Es real su compromiso con los habitantes de las villas cuando en los setenta desarmó las comunidades de base y se vinculó con la organización de derecha peronista Guardia de Hierro?

Reconocido por sus libros sobre la historia reciente, Larraquy escribe la primera investigación imparcial sobre el líder de mayor proyección mundial que dio la Argentina.

Bernardo Barranco reflexiona sobre el tortuoso camino de una polémica reforma constitucional, para entender que lo que está en juego con su aprobación son nuestras libertades.

Bernardo Barranco demuestra el serio impacto de la reforma constitucional sobre la libertad religiosa en el carácter laico del Estado mexicano, y los intereses de la jerarquía católica en el país que la promueven.

Prólogo de Roberto Blancarte

- Señor gobernador, ¿podría darnos su definición de Estado laico?

- Eh... perdón, Jacobo, ¿me repite la pregunta?

- ¿Qué es para usted Estado laico?

- Eh, bueno, yo vengo preparado para conversar en torno a mi sexto informe de gobierno, que acabo de presentar. Pero... eh... El Estado laico, eh... tiene que ver con la separación entre la Iglesia y el Estado. Eh...

Era una tarde de septiembre de 2011. De manera inesperada comenzaba así una entrevista de Jacobo Zabludovsky a Peña Nieto, quien mostraba, con sorpresa fingida, una débil formación conceptual. Paradójicamente, el entonces aspirante presidencial estaba a unas semanas de pactar un compromiso con la jerarquía católica para modificar el artículo 24 constitucional sobre la libertad religiosa.

Como lo demuestra este libro, se trataba de una reforma que tendría un serio impacto en el carácter laico del Estado mexicano. Dicha enmienda en la Carta Magna permite que un padre de familia exija que su hijo sea instruido de acuerdo con valores del culto que profesa; o que un sacerdote pida que entre los contenidos de la enseñanza los niños conozcan la historia del cristianismo. En principio, todas las iglesias gozan ahora de este derecho, pero la única con la infraestructura para hacerlo valer, advierte el autor, es la católica.

A lo largo de estas páginas, Bernardo Barranco ofrece una crónica pormenorizada sobre el tortuoso camino que condujo a proponer dicha reforma, el papel de los actores involucrados -como la Iglesia la Luz del Mundo o el Foro Cívico México Laico-, y el contexto histórico y político que permite entender el significado profundo de lo que está en juego: nuestras libertades.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.