RUNutrition

PLANIFICA ASESORES DEPORTIVOS S.L.
Free sample

Hola, buenos días.
- Buenos días, siéntese.
¿Qué tal han salido los análisis?
- Ha salido todo bien salvo el colesterol. Lo tiene algo elevado y los triglicéridos también sería conveniente bajarlos un poco. Le voy a dar una hoja con unas pau- tas de alimentación y le aconsejo que haga ejercicio. Andar, correr....

He aquí la semilla. Cómo y con unas pocas palabras, se puede crear un adicto al runner. Una vez comience a dar las primeras zancadas, sólo habrá que dejar que las endorfinas trabajen.

No voy a entrar en las múltiples causas que pueden llevar a un individuo a calzarse unas zapatillas pero es evidente que la práctica del running crece exponencial- mente. Es calidad de vida pero siempre y cuando se practique de forma adecuada. Y la nutrición está incluida dentro de esa forma adecuada. Algo que muchos des- cuidan y no le dan la importancia que tiene. Es indispensable para poder rendir al máximo de tus posibilidades si quieres hacer una marca. Y si no buscas tiempos es igualmente importante porque vas a poder disfrutar mucho más.

Hay quien sólo corre por quitarse unos kilitos y sin embargo no sabe que está desperdiciando parte del tiempo que sale a correr porque está quemando más glucosa que grasas. Todo ello debido a que va demasiado alto de pulso aunque le salga cada kilómetro a una eternidad. Quizás tendría que ir más despacio e incluso alternar con caminar rápido hasta que con el paso de los meses vaya adquiriendo una mejor adaptación cardiovascular. Tranquilo que todo llega.

Hay quien “entrena” con idea de hacer un tiempo y no sabe que quizás está entre- nando en una zona metabólica que no es la óptima para la prueba objetivo. Algo de lo más habitual dentro del runner popular. Esto evidentemente lo pagará el día señalado y en especial si es una prueba de fondo. Hay quien desayuna con el

tiempo justo antes de salir a correr y quizás no sabe que lo que está desayunando puede provocarle un rebote hipoglucémico.
Hay quien llegado el día de la prueba, desconoce totalmente qué debe comer o qué debe beber, cada cuánto y cómo. Meses y meses entrenando y todo el sacri- ficio para nada. Y si todo se queda en “un pinchazo” vamos bien, pero también puede acabar afectando a la salud.

[...]

 

Read more
Collapse

About the author

 
Read more
Collapse
Loading…

Additional Information

Publisher
PLANIFICA ASESORES DEPORTIVOS S.L.
Read more
Collapse
Pages
312
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best for
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Content protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Seller
Google Commerce Ltd
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2021 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersAbout Google|Language: English (United States)All prices include VAT.
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.