Dataclismo: Amor, sexo, raza e identidad; lo que nuestra vida online cuenta de nosotros

Sold by AGUILAR
3
Free sample

¿Has pensado alguna vez en las consecuencias de colgar tu intimidad en las redes sociales?

Dataclismo es una investigación audaz e irreverente sobre el comportamiento humano; un nuevo enfoque a una revolución en marcha.

Durante décadas las únicas herramientas para estudiar el comportamiento humano partían de encuestas o pequeños experimentos. Hoy es posible un nuevo enfoque. Debido a Internet cada vez mostramos más aspectos de nuestra vida y los investigadores pueden observar nuestro comportamiento directamente, extrapolando a grandes cifras y sin filtros. Los analistas son a día de hoy los nuevos sociólogos.

En Dataclismo Christian Rudder nos explica de forma original cómo a través de los likes de Facebook se puede predecir con precisión de cirujano la orientación sexual de una persona e incluso su inteligencia, cómo las mujeres atractivas reciben más solicitudes deentrevistas; y por qué hay que tener haters para estar de moda. Muestra cómo se expresa la gente en público y en privado y otras muchas cosas más.

Dataclismo es una nueva forma de vernos a nosotros mismos, un libro de alquimia en el que las matemáticas se humanizan y los números se convierten en los trovadores de nuestro tiempo.

Bestseller en The New York Times

La crítica ha dicho...
«Rudder nos demuestra que la información que proporcionamos a título individual dice mucho sobre quiénes somos como colectivo. Una lectura que es visualmente cautivadora y un tema fascinante hacen de este libro una elección ideal.»
Library Journal

«Demógrafos, emprendedores, estudiantes de historia y sociología y ciudadanos de a pie por igual encontrarán multitud de provocaciones y, sí, muchos datos en las páginas de este libro.»
Kirkus

«Estudiar la conducta humana es como explorar una jungla: es trabajoso y lioso, y uno se pierde con facilidad. Pero Christian Rudder es un guía experto que nos desvela verdades fundamentales sobre quiénes somos.»
Dan Ariely, autor de Predictably Irrational

«Dataclismo es un libro repleto de secretos suculentos: secretos sobre a quién amamos, lo que anhelamos, por qué nos gusta lo que nos gusta y cómo nos hacemos cambiar de opinión y de vida unos a otros muchas veces sin siquiera saberlo.»
Jane McGonigal, autora de Reality is Broken

«Una mirada fascinante, casi voyeurística, sobre quiénes somos en realidad.»
Steven Strogatz, profesor en la universidad de Cornell y autor de The Joy of X

«Un libro divertido y profundo sobre temas importantes. La raza, el amor, el sexo... ¿Somos la suma de los datos que generamos? Lee este libro de inmediato y verás si eres capaz de responder a esa pregunta.»
Errol Morris

Read more
5.0
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
AGUILAR
Read more
Published on
Jun 9, 2016
Read more
Pages
256
Read more
ISBN
9788403515772
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Computers / Internet / General
Science / General
Science / Philosophy & Social Aspects
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Tras el éxito de Sapiens, Yuval Noah Harari vuelve su mirada al futuro para ver hacia dónde nos dirigimos.

Bestseller del New York Times con 1 millón de ejemplares vendidos

Yuval Noah Harari, autor de Sapiens, un fenómeno internacional unánimemente aclamado por la crítica, regresa con una secuela igualmente original, convincente y provocadora, centrando su atención en el futuro de la humanidad y en nuestra obsesión por convertirnos en dioses.

A lo largo del último siglo, la humanidad ha logrado lo imposible frenando la hambruna, la peste y la guerra. Por primera vez en la historia, más personas mueren por obesidad que por pasar hambre y hay más probabilidades de quitarse la vida que de morir en un conflicto bélico o un atentado terrorista.

¿Qué pasará con la democracia cuando Google y Facebook lleguen a conocer nuestros gustos y preferencias políticas mejor que nos conocemos a nosotros mismos? ¿Qué pasará con el estado de bienestar cuando la inteligencia artificial expulse a los individuos del mercado laboral, creando una «clase innecesaria» de humanos? ¿Cómo podremos lidiar con los avances en ingeniería genética? ¿Terminará Silicon Valley por establecer nuevas religiones en lugar de enfocarse a producir únicamente dispositivos inteligentes?

Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que configurarán el siglo XXI: desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia y la vida artificial.

¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cómo protegeremos al mundo de nuestros propios poderes destructivos? He aquí una mirada hacia el futuro de la evolución. He aquí Homo Deus.

Reseñas:
«Yuval Noah Harari, autor del fenómeno Sapiens, reflexiona sobre el futuro de la humanidad en Homo Deus, un libro de prosa inteligente, fresca y libre de prejuicios.»
Jorge Wagensberg, Babelia

«Aún más legible, incluso más importante que su excelente Sapiens.»
Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura

«Homo Deus te impactará y te cautivará, pero sobre todo te hará pensar como nunca antes.»
Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía

«Harari se convierte en una especie de filósofo del futuro que desarrolla las intuiciones de su primera obra [...] un ritmo y una energía que convierten Homo Deus en un libro francamente ameno.»
El Cultural

«El épico y mundialmente celebrado Sapiens recibe la secuela que necesitaba: una intensa y compulsiva investigación sobre el apocalipsis de la humanidad en un futuro impulsado por la tecnología.»
The Guardian

«Un libro implacable y fascinante que seguramente se convertirá, y merece ser un éxito de ventas.»
Kirkus Review

«Un estimulante libro que lleva al lector a profundizar sobre cuestiones de identidad, conciencia e inteligencia.»
The Observer

«Un brebaje embriagador de ciencia, filosofía y futurismo.»
Mail on Sunday

«Un estudio brillante, original, estimulante e importante sobre hacia dónde se dirige la humanidad.»
Evening Standard

¿Hasta qué punto los ingenios de la ciencia ficción que hoy consideramos imposibles pueden ser habituales en el futuro?

Teletransporte, máquinas del tiempo, campos de fuerza y naves intergalácticas: ¿materia de ciencia ficción o tecnologías potencialmente disponibles en el futuro? Inspirado por los mundos fantásticos de H.G. Wells, Star Trek o La guerra de las galaxias, el prestigioso físico teórico y divulgador Michio Kaku lanza una mirada inteligente, seria y a menudo sorprendente a lo que nuestra actual comprensión de las leyes del universo nos permite vislumbrar en el futuro.

Un fascinante viaje por mundos hasta ahora solo soñados por la ciencia ficción, que ofrece nuevos retos a las próximas generaciones de científicos capaces de desafiar las imposibilidades de nuestro tiempo.

Reseñas:
«Física de lo imposible trata de explicar por qué algunas visiones del futuro podrían llegar a realizarse mientras que otras probablemente permanecerán más allá de los límites de lo posible [...] La ciencia ficción explora a menudo estas cuestiones; la ciencia en cambio permanece callada en este punto. El trabajo de Kaku ayuda a llenar un vacío.»
The Economist

«Aquello que muchos consideran un vuelo de la imaginación se está materializando gracias a recientes descubrimientos científicos, que van desde tímidos progresos en teletransporte hasta la creación de pequeñas cantidades de antimateria y transmisiones más rápidas que la velocidad de la luz. Kaku demuestra que en los maravillosos mundos de la ciencia las cosas imposibles suceden a diario.»
Publishers Weekly

«Pocos físicos teóricos se plantearían explorar algunas de estas posibles imposibilidades, y hay que felicitar a Kaku por hacerlo. Es un excelente estímulo intelectual.»
Los Angeles Times

¿Cuánto debe durar un abrazo? ¿De qué sirve llorar? ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algún propósito el enamoramiento? ¿Y por qué es tan inevitable el desamor? ¿Cómo aprendemosa tener miedo? ¿A partir de qué edad empezamos a mentir? ¿Por qué sentimos envidia? ¿Cuántos amigos necesitamos para ser felices? ¿Podemos evitar estresarnos sin necesidad? ¿Por qué le importa más a unhombre que a una mujer que le rayen el coche? Y, más allá de las mil dietas milagrosas, ¿existen trucos emocionales para adelgazar?

A éstas y muchas otras preguntas, trascendentales y cotidianas, responde Elsa Punset en este libro, concebido como una «pequeña guía de rutas variadas» que transitan por la geografía de las emociones humanas con el propósito de hacernos más fácil comprenderlo que nos rodea, reconocerla importancia de nuestras relaciones con los demás,descubrir que es mucho más lo que nos une que lo quenos separa, encontrar formas eficaces de comunicarnos,gestionar la relación entre el cuerpo y la mente, potenciar el caudal de alegría que encerramos, organizarnos para lograr fijar y cumplir nuestras metas y ayudar al cerebro humano a contrarrestar su tendencia innata «a la supervivencia miedosa y desconfiada».

Porque, como señala Elsa Punset con palabras transparentes y sencillas, para transformar nuestras vidas y nuestras relaciones «no necesitamos tanto como creemos: en una mochila ligera cabe lo que nos ayuda a comprender y a gestionar la realidad que nos rodea».

Una guía indispensable para entender a los demás y manejarse con éxito en eluniverso de las emociones.
Los delincuentes informáticos están particularmente interesados en tu número de tarjeta de crédito y las contraseñas que usás en los sitios de comercio electrónico y el banco. Y aunque no sea obvio, también quieren tener acceso a tu computadora y tu teléfono, porque pueden usarlos para coordinar ataques y distribuir virus y publicidad no solicitada.
Suelen usar software malicioso muy sofisticado, pero sus maniobras se encuentran siempre con el mismo desafío: deben obligar a la víctima a ejecutar alguna acción. Hacer doble clic, entrar en un sitio, realizar un llamado telefónico, responder. Es allí donde entran las maniobras de ingeniería social −pretextos, promesas, simulaciones, advertencias, amenazas− que logran que dejemos de pensar racionalmente y demos ese paso fatal. Es imposible conocer cada artimaña, pero existe un método infalible para no caer nunca en la trampa de los estafadores de la era digital.
Ariel Torres, el gran divulgador de la revolución digital e Internet, narra historias cotidianas de las buenas y malas prácticas y explora las emociones de las personas, no para generar paranoia, sino para alertar acerca de los mecanismos más profundos de uno mismo que hacen que aceptemos una invitación de un remitente de un desconocido. Hackearán tu mente te propone un “conócete a ti mismo” con un libro entretenidísimo en el que todos los lectores se sentirán identificados porque habla de los hábitos y reacciones más frecuentes de cualquier usuario.
A New York Times Bestseller

An audacious, irreverent investigation of human behavior—and a first look at a revolution in the making
 
Our personal data has been used to spy on us, hire and fire us, and sell us stuff we don’t need. In Dataclysm, Christian Rudder uses it to show us who we truly are.
 
For centuries, we’ve relied on polling or small-scale lab experiments to study human behavior. Today, a new approach is possible. As we live more of our lives online, researchers can finally observe us directly, in vast numbers, and without filters. Data scientists have become the new demographers.
 
In this daring and original book, Rudder explains how Facebook "likes" can predict, with surprising accuracy, a person’s sexual orientation and even intelligence; how attractive women receive exponentially more interview requests; and why you must have haters to be hot. He charts the rise and fall of America’s most reviled word through Google Search and examines the new dynamics of collaborative rage on Twitter. He shows how people express themselves, both privately and publicly. What is the least Asian thing you can say? Do people bathe more in Vermont or New Jersey? What do black women think about Simon & Garfunkel? (Hint: they don’t think about Simon & Garfunkel.) Rudder also traces human migration over time, showing how groups of people move from certain small towns to the same big cities across the globe. And he grapples with the challenge of maintaining privacy in a world where these explorations are possible.
 
Visually arresting and full of wit and insight, Dataclysm is a new way of seeing ourselves—a brilliant alchemy, in which math is made human and numbers become the narrative of our time.


From the Hardcover edition.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.