Piloto de dron RPAS 3.ª edición

Ediciones Paraninfo, S.A.
Free sample

 La tercera edición de Piloto de dron (RPAS) está revisada, ampliada y actualizada de acuerdo con el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre de 2017, y los últimos apéndices referidos a este y publicados hasta el 28 de septiembre de 2018.

Con él se desarrolla y se amplía el marco normativo adoptado inicialmente por el artículo 50 de la Ley 18/2014, a la que sustituye. En este nuevo marco jurídico definitivo, aplicable a la utilización civil de los sistemas de aeronaves pilotadas por control remoto (RPAS), se definen los requisitos mínimos para la operación con este tipo de aeronaves y se establecen las medidas de seguridad necesarias en las operaciones en las que intervengan RPAS, tanto para los propios operadores como para terceros.

De este modo, se fijan los requerimientos para el desarrollo de actividades con drones en entornos en los que hasta ahora no era posible hacerlo: sobrevuelo de poblaciones o de reuniones de personas al aire libre, vuelos nocturnos, vuelos dentro de espacio aéreo controlado, etc. Siempre contando con la necesaria realización de un estudio de seguridad de la operación y con la autorización previa de AESA, entre otros requisitos.

Así, esta nueva edición incluye:

• Una ampliación del capítulo sobre el mantenimiento del sistema RPAS, responsabilidades relativas al mantenimiento y disposiciones específicas para su realización.

• Un capítulo adicional con los programas de maniobras definidos por la AESA para la formación práctica del piloto de drones.

Este libro es, por tanto, una valiosa herramienta para:

• Los programas de formación de pilotos de dron, pues recoge el temario requerido por la Administración (teórico y práctico), y está enfocado principalmente a las enseñanzas que permiten obtener el Título de Piloto Profesional de Dron (RPA).

• Los profesionales y aficionados a las aeronaves pilotadas por control remoto que deseen formarse y ampliar sus conocimientos.

Los autores, miembros del Equipo de Formación del Club de Vuelo TAS, son instructores de vuelo e ingenieros que, entre otras actividades, desarrollan proyectos de aeronaves tripuladas por control remoto para la industria y aportan al contenido teórico de este libro la necesaria visión práctica del sector. Además, tienen una larga experiencia docente en el ámbito de la formación de pilotos de aeronaves.

El Club de Vuelo TAS, Centro de Formación Aeronáutica homologado (ATO), es un referente en la formación de pilotos de dron (RPA) en España y uno de los centros de enseñanza pioneros habilitados para la impartición de estos cursos.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Paraninfo, S.A.
Read more
Collapse
Published on
Feb 29, 2016
Read more
Collapse
Pages
332
Read more
Collapse
ISBN
9788428342681
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Technology & Engineering / Engineering (General)
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
No conocer el funcionamiento de las fuentes conmutadas es una barrera para cualquier persona que se dedique a la electrónica. 

La mayor parte de averías y aplicaciones están relacionadas con estos circuitos. 

Este libro es la llave que te permitirá conocerlas en profundidad para mejorar como técnico, resolver más problemas y ser reconocido como un experto en tu sector. 
 
Índice: 

Introducción 
Qué es una fuente de alimentación 
Cómo funcionan las fuentes conmutadas 
Etapas de una fuente conmutada 
1. Protecciones de entrada 
1.1 Condensadores 
1.2 Fusible 
1.3 Varistor 
1.4 NTC 
1.5 Neones y descargadores de gas 
2. Filtro EMC 
2.1 Qué es el ruido electromagnético 
2.2 Qué es un filtro EMC 
2.3 Cómo funciona el filtro EMC 
2.4 Filtros EMC desaparecidos 
3. Rectificador primario 
3.1 El diodo 
3.2 El puente rectificador 
4. Corrección del factor de potencia 
4.1 El malo de la película: el coseno de fi 
4.2 Los compinches del malo: los armónicos 
4.3 El factor de potencia 
4.4 Cómo corregir el factor de potencia 
4.5 El PFC en la práctica 
5. Filtro primario 
5.1 Funcionamiento conjunto rectificador-condensador 
5.2 El rizado 
6. Transistor 
6.1 Qué es un inverter 
6.2 El transistor 
6.3 Red snubber 
7. Controlador 
8. Transformador 
8.1 Qué es un transformador 
8.2 Tipos de transformadores 
8.3 Potencia y corriente máxima en los transformadores 
8.4 El transformador en las SMPS 
9. Rectificador secundario 
10. Filtro secundario 
10.1 Rectificador y filtro con salida negativa 
11. Estabilizador de tensión 
11.1 Por qué hay que regular la tensión 
11.2 Cómo se regula la tensión de salida 
11.3 Qué es un optoacoplador 
11.4 El circuito integrado TL431 
11.5 Cómo funciona el circuito de regulación 
Funciones adicionales 
Protección contra sobretensiones 
Protección contra sobreintensidades 
Arranque suave 
Stand by 
Herramientas para reparar fuentes 
Lámpara en serie 
Carga resistiva 
Indicador de neón 
Polímetro o multímetro 
Osciloscopio 
Medidor de ESR 
Medidor de semiconductores 
Transformador de aislamiento 
Pulsera electrostática 
Riesgos y medidas de seguridad 
Tensión del primario >300Vdc 
Condensadores cargados 
Separación de masas 
Cuadro eléctrico de protección 
Diagnóstico de averías 
Determinar los síntomas 
Protecciones de entrada 
Filtro EMC 
Rectificador primario 
Filtro primario 
Corrector del factor de potencia (PFC) 
Transistor y snubber 
Controlador 
Transformador 
Rectificador secundario 
Filtro secundario 
Estabilizador de tensión 
Componentes comunes 
Comportamientos erráticos 
Ejemplos prácticos 
Fuente basada en el FAN6604 
Fuente basada en el FSQ500L 
Disección de una fuente basada en el TOP221-227 
Estudio teórico 
Estudio práctico 
Ahora te toca a ti

Es frecuente encontrarse con técnicos con grandes conocimientos teóricos sobre el control de procesos, transformadas de Laplace, algoritmos de control multivariable, etc, pero desconocen que para funcionar una válvula automática necesita una alimentación de aire que actúa como fuente de energía para efectuar el recorrido proporcional a la señal de control. Con objeto de aclarar conceptos, este libro se ha dividido en cuatro partes completamente diferenciadas. La primera de ellas trata sobre circuitos, con los conocimientos básicos que se han de conocer para comprender el funcionamiento de lazos de control.. En la segunda parte se incluyen algunos cálculos de los que se utilizan en el campo de la instrumentación, como es el caso de los medidores con placa de orificio. La tercera parte se dedica a explicar los conceptos básicos de algunos de los equipos de control distribuido que se utilizan para llevar a cabo el control de procesos. Finalmente, la cuarta parte trata del control básico propiamente dicho. INDICE RESUMIDO: Electricidad básica. Electrónica básica. Circuitos lógicos. Sistema de alimentación ininterrumpida. Protección en atmósferas peligrosas. Alimentaciones neumáticas y eléctricas. Cálculos. Errores en las medidas. Cálculo de elementos para medir caudal. Prácticas de ingeniería. Factores de escalado. Equipos para control. Sistema de control distribuido. Elementos finales de control. Variadores de velocidad. Control básico. Control y algoritmos básicos. Medidas y control de variables básicas
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.