Constitución de la República de Colombia

Vapor de Zalamea hs

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
Vapor de Zalamea hs
Read more
Published on
Dec 31, 1886
Read more
Pages
62
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Editorial Colombia Nuestra
 Un Narco se confiesa y acusa, escrito y publicado de manera anónima en 1989 por la Editorial Colombia, con el evidente deseo de ocultar la responsabilidad del Cartel de Medellín en el asesinato del candidato liberal a la presidencia de la república Luis Carlos Galán Sarmiento, y reproducido en 2016, es un texto de interés para los estudiosos de las ciencias políticas, la historia de Colombia y en términos generales para los lectores que desean conocer las interioridades del narcotráfico, el pensamiento de sus cabecillas, y las aspiraciones políticas abiertas o soterradas que han tenido los cabecillas de los diversos carteles de la droga, desde cuando apareció este fenómeno criminal en la vida política colombiana.

A lo largo de 126 páginas reforzadas con caricaturas satíricas de la vida política colombiana, los abogados encargados por Pablo Escobar y sus lugartenientes del Cartel de Medellín, pretendieron justificar moral y jurídicamente al existencia del narcotráfico y reclamar derechos de igualdad política, mediante un artificioso acervo justificativo.

Igual que las guerrillas comunistas. Sustentadas en el narcotráfico y activas por medio del terrorismo, los abogados del Cartel de Medellín, señalaron con asidua insistencia que el narcotráfico es un delito político y que sus acciones terroristas son medidas de guerra popular defensiva contra le violencia oficial del gobierno de turno fruto de supuestas imposiciones del Pentágono o la Casa Blanca desde Estados Unidos.

Transcurridas casi tres décadas de estos sucesos, el documento que en su momento fue calificado de apócrifa propaganda a favor del narcotráfico, es una interesante fuente de reflexión para comprender y analizar con mejores herramientas, la crisis de gobernabilidad y la ausencia de autoridad e inexistencia de líneas estratégicas claras para combatir el crimen organizado, que caracterizaron los débiles gobiernos de Belisario Betancur (1982-1986), Virgilio Barco Vargas (1986-1990) y César Gaviria Trujillo (1990-1994).

En algunos de los capítulos de este breve texto, surgen aproximaciones claras acerca de las razones prácticas que motivaron la aparición de los grupos de justicia privada mal llamados paramilitares, como una respuesta a la violencia comunista perpetrada por las Farc, el Eln, el M-19 y el Epl contra el pueblo colombiano, y la intempestiva aparición de un cuestionado movimiento político de derecha denominado Movimiento de Renovación Nacional mas conocido como Morena que por sus orígenes, puesto en la picota pública a algunas de sus figuras visibles.

En síntesis, la lectura de esta obra no solo es amena sino necesaria para comprender los alcances de las mafias, su capacidad para permear todos los estratos de la sociedad y para afectar la convivencia entre las comunidades afectadas por la violencia y modus vivendi del narcotráfico.

Libro recomendado 100%.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.