Esa lejana barbarie

Sold by SUDAMERICANA
7
Free sample

Esa lejana barbarie anuda con maestría los hilos de la vida de todos los personajes de la saga de los Osorio que seguimos a lo largo de treinta años. Buenos Aires, Londres, París, Florencia y Córdoba son los escenarios de esta historia. Entre estas ciudades, el lector recuperará la suerte de los que residen en el país y aquellos que quedaron en Europa.

La noticia del fusilamiento de Camila O'Gorman y Ladislao Gutiérrez, por órdenes de Juan Manuel de Rosas, se extendió por todo el país, marcando el principio del fin de una época.

Por aquellos tiempos, los Osorio, atrapados por la guerra civil, no habían quedado al margen de la violencia, de los desarraigos -voluntarios o forzosos-, del dolor que los ha unido en espíritu aunque los haya separado materialmente. Y desde este o el otro lado del océano, ninguno permanecerá ajeno a la esperanza que propone el general Urquiza: protagonistas de la historia, esperan superar los desencuentros y reconstruir una existencia que saque al país de la barbarie y permita la unificación de las provincias.

Cristina Bajo es la mejor escritora Argentina de este siglo. Sus contemporáneos tenemos la dicha de poder celebrar el surgimiento de sus obras como todos aquellos que se jactan de haber sido testigos de grandes momentos históricos. Los Osorio, excediendo el término de la saga, seguirán viviendo en la imaginación de los lectores más allá de la palabra.

«Nadie novela la historia con la maestría de Cristina Bajo. Esa lejana barbarie es el broche de oro para una de las mejores sagas que he leído»

Florencia Bonelli

«Leer a Cristina Bajo es leer a una leyenda literaria contemporánea: erudita y ágil al mismo tiempo, en su saga de los Osorio, que comenzó con la extraordinaria Como vivido cien veces, logra personajes inolvidables en el marco de la guerra civil y de la provincia de Córdoba, que es un personaje más en su literatura. Es imposible abandonar estos libros inteligentes, deliciosos y, cuando es necesario, brutales.»

Mariana Enriquez

Read more

About the author

Cristina Bajo nació en Córdoba, Argentina, en 1937, en una familia cuyos intereses se centraban en la literatura, la historia, el arte, la política y la naturaleza. Comenzó a escribir siendo niña, fue maestra rural, se casó, tuvo dos hijos, abrió una librería y siguió escribiendo. En 1995, Ediciones del Boulevard publicó Como vivido cien veces, primer libro de la saga de los Osorio, que agotó rápidamente varias reimpresiones. Le siguieron En tiempos de Laura Osorio (segundo tomo) y Sierva de Dios, ama de la muerte (novela relanzada por Sudamericana como El jardín de los venenos). También recopiló leyendas para adolescentes (La señora de Ansenuza) y para niños (El guardián del último fuego). Sudamericana editó Tú, que te escondes (relatos históricos, 2004) y reeditó sus novelas de la saga, cuyos tercer y cuarto volúmenes son La trama del pasado (2006) y Territorio de penumbras (2011). Esa lejana barbarie es el quinto y último tomo. En 2005, recibió el Premio Literario Academia Argentina de Letras por Tú, que te escondes y el Premio Especial Ricardo Rojas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Sierva de Dios, ama de la muerte, que también circuló en España bajo el sello Grijalbo y fue traducida a varios idiomas. En 2008 presentó Elogio de la cocina -libro de sabores y memorias de su casa natal, en las sierras de Córdoba-, que obtuvo el Primer Premio de la Cámara Argentina de Publicaciones a las obras mejor impresas y editadas en la Argentina. Es miembro correspondiente fundador de la Academia Argentina de Historia de la Gastronomía. Actualmente dedica su tiempo a escribir y a dictar talleres de historia y literatura a los que concurre gente de todo el país. Sus libros son reimpresos continuamente, con excelentes reseñas y una fervorosa respuesta de sus lectores. www.cristinabajo.com.ar bajoarias@gmail.com

Read more
5.0
7 total
Loading...

Additional Information

Publisher
SUDAMERICANA
Read more
Published on
Aug 1, 2017
Read more
Pages
567
Read more
ISBN
9789500759519
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Romance / Historical / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Al igual que en sus obras anteriores, Cristina Bajo deslumbra a sus
lectores con estos relatos mágicos, algunos casi novelas breves, de una
imaginación exuberante, con una prosa exquisita y un magistral empleo
del tiempo histórico. Si existe el gótico argentino, los cuentos de «Tú,
que te escondes» pertenecen definitivamente a él.

Ambientados en un momento preciso de la memoria de un pueblo y definidos
por su autora como histórico-fantásticos, varios de ellos están
inspirados en antiguas leyendas. En "Retrato de dama sin nombre", en el
instante que linda entre la vigilia y el sueño, una joven atisba en un
espejo un crimen que supone ha sucedido años atrás; en "Aquesta confusa
tierra" aparece la enamorada del primer poeta argentino, al que nunca ha
visto, y asiste a una cita fantasmal en una casona donde acecha una
víbora coral; en otro cuento excepcional, una mestiza extremará sus
plegarias contra la plaga para liberar a una mujer cautiva en la
habitación de una estancia. Algunos hechos tienen de fantástico solo la
temeridad de sus mujeres, como el que transcurre durante las invasiones
inglesas -basado en unas líneas de Walter Scott-, y el de aquella mulata
que quería casarse a toda costa, en momentos en que la mayoría de los
hombres estaban ocupados en contiendas y revoluciones. La guerra civil,
impiadosa, marca una realidad más terrible que cualquier horror
imaginado, pero una joven y su primo, que se aman a pesar de estar en
bandos opuestos, y una niña que adora las rosas en medio de una tierra
agreste demostrarán que una parte del ser humano no está dispuesta a
rendir sus sueños.

Tercera entrega de la serie «Los Ravenel».

Perfecta para todos aquellos aficionados a la narrativa romántica histórica.

La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes.

Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un apuesto desconocido... Tras años de eludir el matrimonio, Gabriel, Lord St. Vincent, por fin ha sido atrapado por una muchacha rebelde que no podría ser menos adecuada. De hecho, ella no quiere saber nada de él, pero Gabriel encuentra irresistible a la fogosa Pandora, de modo que hará lo imposible por poseerla.

Tras sucumbir a la hábil persuasión y el atractivo sensual de Gabriel, Pandora acepta casarse con él. Pero pronto descubre que sus esfuerzos empresariales la han involucrado en una peligrosa conspiración, y que solo su marido puede salvarla.

A medida que Gabriel la protege de sus desconocidos adversarios, ambos se dan cuenta de que su pacto con el diablo está tomando un giro inesperado...

Reseñas:
«Una novela que no solo no decepcionará a las fans de Kleypas, sino que quizá sea la mejor de la serie.»
Librópatas

«El mundo de la Inglaterra victoriana está descrito por Kleypas con su habitual ingenio y su agudeza para los matices políticos. Una historia risueña y encantadora que deleitará a las lectoras desde la primera hasta la última página.»
Kirkus Reviews

«Detalles históricos precisos, diálogos hilarantes y una heroína exquisitamente atractiva convierten este libro en un ganador. Extravagante, ingeniosa y sexy, nos hallamos ante una novela absolutamente adictiva.»
Library Journal

«Kleypas logra conmover a las lectoras hasta el punto de que estas desarrollan un profundo afecto hacia sus personajes. Una vez más, demuestra por qué es la gran dama del género.»
Romantic Times Book Reviews

«El espíritu juguetón, agudo e inteligente que brilla en la obra de Lisa Kleypas es especialmente evidente en los hermanos de Gabriel, y confío en que tengamos ocasión de leer algunas de sus historias una vez que su autora haya acabado de contarnos la de la familia Ravenel.»
All About Romance

«Disfruté tanto que le leí el libro de una sentada.»
Dear Author

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.