Odres nuevos: retos y futuro de la Literatura Popular Infantil

Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha
1
Free sample

En este volumen se recogen diversos trabajos sobre las líneas de investigación, el futuro y los retos a alcanzar en el campo de la poesía y la narrativa popular infantil así como su aprovechamiento didáctico. En ellos se aborda, entre otras cuestiones, la vigencia y presencia del Cancionero Popular de Tradición Infantil en la obra de diversos autores así como la pervivencia, la fijación escrita y los nuevos desafíos a los que han de enfrentarse los cuentos y relatos de tradición oral.
Read more
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha
Read more
Published on
Dec 31, 2016
Read more
Pages
512
Read more
ISBN
9788490441633
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Literary Criticism / Children's & Young Adult Literature
Literary Criticism / Comparative Literature
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
 El objetivo de este libro es analizar aspectos relevantes de las conductas violentas de niños y adolescentes en diferentes con-textos, y hacerlo buscando y reforzando cuáles son los entornos que protegen a los menores de este tipo de conductas. Puede que solo lo hayamos conseguido en parte, porque se trata de un tema complejo que requiere un análisis muy amplio. El contenido de este libro nos ofrece un análisis multidisciplinar de gran interés teórico e investigador sobre cómo estudiar las conductas violentas de estos jóvenes y centrar los aspectos básicos para la prevención y su protección. En especial, las características de autores que forman parte de este libro, como Peter Smith, Anastasio Ovejero, Claire Monks, Katie Rix, Rosario del Rey, Gonzalo Musitu, Rosario Ortega, Javier Fresneda o Pedro Puig, entre otros, plantean que la acumulación de factores de riesgo lleva consigo consecuencias negativas, conductuales y emocionales. Los menores más vulnerables a implicarse en conductas de riesgo tienen problemas en múltiples ámbitos y tienden a pertenecer a redes sociales que potencian el desarrollo de este tipo de conductas. En definitiva, aunque el grupo de iguales se perciba como la fuente más importante de apoyo social, la percepción y la recepción de apoyo social en la familia sigue siendo enormemente significativa para los menores. Sin duda, para intervenir de forma preventiva es necesario conocer los contextos y los procesos en los que se produce la violencia, así como las interpretaciones que hacen de ella los que la realizan o la sufren.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.