Divina Lola: La vida de Lola Montes, la falsa española que quiso ser reina

Sold by PLAZA & JANES
8
Free sample

La extraordinaria historia de una de las mujeres más famosas del siglo XIX, una mujer marcada por el escándalo que tuvo el mundo a sus pies.

Ni se llamaba Lola Montes ni era española, pero encandiló a toda una época con su arrebatadora belleza y pasional temperamento.

Bailarina, aventurera y cortesana, su vida fue una sucesión de viajes, escándalos y excentricidades. Haciéndose pasar por bailarina andaluza debutó en los teatros más importantes del mundo, aunque su talento artístico dejaba mucho que desear. Pero nada impidió que la irlandesa Elisabeth Gilbert, su verdadero nombre, triunfara en todo lo que hizo. Se codeó con los literatos, políticos, músicos y aristócratas más célebres de su tiempo, como Alejandro Dumas, Honoré de Balzac y George Sand. Se casó en tres ocasiones y tuvo una larga lista de amantes, entre ellos el compositor Franz Liszt con quien vivió un apasionado romance. Y, sobre todo, enamoró al rey Luis I de Baviera, quien la nombró condesa de Landsfeld. Por su amor, el monarca se vio obligado a abdicar en 1848. Tras sus aventuras en Europa, la bailarina se embarcó a Estados Unidos donde vivió la fiebre del oro y actuó para los rudos mineros.

Divina Lola nos traslada a escenarios exóticos y remotos, desde su Irlanda natal hasta la magia de la India; a ciudades como París, Londres, Munich, donde deslumbró con sus «danzas españolas», y a las peligrosas tierras de California y Australia donde vivió como una intrépida pionera.

Reseñas:
«La escritora Cristina Morató ha recreado la asombrosa historia de la que conocemos como Lola Montes en un libro de corte biográfico que hace honor a la desmesura y pasión de su existencia y que se lee, y en este caso no es ninguna frase hecha, como una novela.»
Jacinto Antón, El País

«Divina Lola es en efecto una biografía, pero está escrita en clave de novela. Solo curtidas escritores como Morató consiguen que las costuras entre ambos géneros no se noten hasta poner en pie una narración apasionante, subyugante, para leer de una sentada.»
Manuel Mateo Pérez, El Mundo

«Es apasionante la vida y milagros de esta impostora con talento escénico y capacidad de reinventarse a pesar de las sospechas y de sus evaporados castillos en el aire. [...] Y traza también Cristina Morató su lucha social a favor de las mujeres desfavorecidas en una sociedad en la que se abusaba fácilmente de ellas a cambio de dinero.»
Guillermo Busutil, La Opinión de Málaga

«La apasionante vida de esta irlandesa tenía que ser documentada en una biografía muy especial. Y así lo ha hecho Cristina Morató, una lectura extraordinaria sobre una mujer fascinante.»
Revista AR

«Con su habitual estilo sencillo, discreto y pasional, Cristina Morató nos descubre en su último libro la biografía de la irlandesa Elisabeth Gilbert.»
Boletín de la Sociedad Geográfica Española

En los blogs...
«Me gustaría destacar la edición del libro, ya que la portada es muy bonita y llama la atención. También me ha gustado mucho cómo la autora ha logrado transmitir tan bien cómo era Lola Montes y sus sentimientos.»
Blog Mi tarde junto a un libro

«Una vida fascinante y una obra que sin duda recomiendo a los amantes de las biografías, de las historias de mujeres viajeras y de las atrayentes vidas de personajes femeninos excepcionales o únicos.»
Blog Anika entre Libros

«Un apasionante libro, en el que Morató muestra la lucha de una mujer para despegarse de la situación de dependencia de los hombres que ella vivió, pero que también utilizó para hacerse un lugar de privilegio.»
Blog Culturamás

Read more
Collapse

More by Cristina Morató

See more
Las fascinantes vidas de seis reinas marcadas por la tragedia que no pudieron elegir su destino y que dejaron una profunda huella en la Historia.

Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas... Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio.

La vida de estas reinas dista mucho de ser un romántico cuento de hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rostro más amable de su reinado, en general, fueron muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales o el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas.

Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran un «asunto de Estado». Algunas, como Sissi, fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía; otras, como Cristina de Suecia, escandalizaron con su extravagante comportamiento y sus ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra Romanov comparten un trágico final, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo asumieron con extraordinaria dignidad su papel en los momentos más difíciles.

A través de los diarios personales y correspondencia familiar, Cristina Morató nos descubre el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices, maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino.

Reseña:
«La corona de Francia es una corona de espinas.»
Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses

3.8
8 total
Loading...

Additional Information

Publisher
PLAZA & JANES
Read more
Collapse
Published on
Mar 16, 2017
Read more
Collapse
Pages
576
Read more
Collapse
ISBN
9788401019258
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / General
Biography & Autobiography / Personal Memoirs
Biography & Autobiography / Women
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Viajeras intrépidas y aventureras nos aporta una lectura deliciosa y el reconocimiento histórico a muchas mujeres olvidadas que, con su imaginación y coraje, hicieron posible el milagro de la aventura en un mundo de hombres.

Mujeres intrépidas y aventureras han existido desde los tiempos más remotos, aunque la inmensa mayoría han sido silenciadas y olvidadas por una historia escrita por los hombres. Cuando miramos hacia atrás resulta difícil encontrar testimonios de mujeres viajeras anteriores a los siglos XVII y XIX, época de las grandes expediciones. Pero ¿cuándo empezaron a viajar las mujeres? ¿Cómo y por qué viajaban? Sabemos que muchas mujeres, incluso amas de casa llevadas por la curiosidad, hartas de su papel social, se lanzaron a la aventura de viajar allá donde los mapas estaban en blanco y, en ocasiones, mucho antes que los grandes viajeros, aunque ni una triste placa recuerde sus hazañas.

A lo largo de las páginas conoceremos a estas auténticas pioneras: monjas de armas tomar, piratas, conquistadoras, ladies viajeras o las olvidadas esposas de los famosos exploradores que contribuyeron al éxito de sus expediciones... Damas victorianas que viajan a la selva africana o a los desiertos de Arabia vestidas con apretados corsés, enaguas, botines y sombrillas. Que no renuncian a algunos caprichos: May Sheldon viaja en un enorme palanquín de mimbre y con su inseparable bañera de zinc, Gertrude Bell cena en el desierto con su vajilla de porcelana, cristalería y cubertería de plata...

Y así, sin importarles el riesgo, se enfrentan a caníbales, fieras salvajes y una naturaleza hostil. Algunas se visten de hombre para pasar inadvertidas, aprenden a manejar el fusil, montan a caballo como expertas amazonas o escalan montañas para mantenerse en forma.

Cristina Morató nos cuenta la apasionante vida de muchas de estas mujeres, desde Egeria, la primera viajera, a las misioneras del Tíbet, las mujeres pirata, la primera Almiranta, las damas del desierto, las pioneras de la aviación... Aventureras que han pasado ya a la historia como Mary Kingsley, Isabelle Eberhardt o Alexandra David-Néel.

Reseña:
«Un relato limpio, rápido, de veloz y atenta mirada, sin adornos innecesarios.»
Viajar

Premio Nobel de la Paz 2018

Nadia Murad fue víctima de la yihad sexual del Estado Islámico. Ahora se ha convertido en defensora de los derechos humanos, en la primera persona en ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la Dignidad de los Supervivientes de la Trata de Personas de las Naciones Unidas.

Esta es su historia.

El 15 de agosto de 2014, la vida de Nadia Murad cambió para siempre. Las tropas del Estado Islámico irrumpieron en su pequeña aldea del norte de Irak, donde la minoría yazidí llevaba una vida tranquila, y cometieron una masacre. Ejecutaron a hombres y mujeres, entre ellos a su madre y seis de sus hermanos, y los amontonaron en fosas comunes. A Nadia, que tenía veintiún años, la secuestraron, junto a otras miles de jóvenes y niñas, y la vendieron como esclava sexual. Los soldados la torturaron y violaron repetidamente durante meses, hasta que una noche logró huir de milagro por las calles de Mosul. Así emprendió el largo y peligroso viaje hacia la libertad.

De pequeña, Nadia, una niña campesina, jamás hubiera imaginado que un día hablaría ante las Naciones Unidas ni que ganaría el Premio Nobel de la Paz. Nunca había pisado Bagdad, ni siquiera había visto un avión. Hoy la historia de Nadia insta al mundo a prestar atención al genocidio de su pueblo. Es un llamamiento a la acción para detener los crímenes del Estado Islámico, un poderoso testimonio de la fuerza de voluntad humana. Yo seré la última es, asimismo, una carta de amor a un país desaparecido, a una comunidad vulnerable y a una familia devastada por la guerra.

El valor y el testimonio de una joven pueden cambiar el mundo. Para que no se olvide, porque quiere ser la última que tenga que vivirla, Nadia cuenta su historia.

Reseñas:
«No, no es un libro más, no se trata de otra historia de la guerra, se trata de un testimonio desgarrador ante el que no podemos ni debemos permanecer indiferentes y por tanto debemos hacer lo imposible por hacer realidad que un día Nadia vea sentados ante el Tribunal de La Haya a todos esos hombres que llevaron a las entrañas del infierno a miles de niñas y mujeres.»
Julia Navarro, Europapress

«Nadia Murad forma parte de esa larga e invisible historia de mujeres fuertes e indomables a quienes ni siquiera la violación como táctica de guerra ha podido doblegar, que siguen en pie y están dispuestas a romper el odioso silencio impuesto y a exigir justicia y libertad para sus hermanas.»
Times («Las 100 personas más influyentes de 2016»)

«En estas memorias, magníficas e intensas, la activista de derechos humanos Nadia Murad narra su cautiverio en Irak como esclava sexual del Estado Islámico. Este libro es un testimonio lúcido de la crueldad del Estado Islámico y de la devastación causada por la guerra en Irak.»
Publishers Weekly

«Nadia es más que una superviviente... Es una mujer valiente, resuelta, decidida, obstinada y apasionada que ha decidido profundizar en sí misma y contar los peores horrores a los que cualquiera de nosotros podría verse sometido para que otros no tengan que pasar por lo mismo.»
Samantha Power, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas.

«Nadia es un ser humano extraordinario con un corazón y un alma maravillosos. Nunca habla de ella; habla de los demás. Es su forma de vivir con ese dolor.»
Murad Ismael, director ejecutivo de Yazda.

El lector tiene en sus manos un libro de historia repleto de anécdotas sorprendentes. «De las obras de Zavala sobre la Familia Real española, ésta es la más importante, y eso es decir mucho», asegura Stanley G. Payne en el prólogo.
El autor nos ofrece por primera vez el sumario judicial que involucró en su día al rey Alfonso XIII y a destacados miembros de su camarilla, como el duque de Alba y el marqués de Villabrágima, en delitos de estafa, falsedad, asociación ilícita y malversación.
Escrito como una novela pero con el rigor de un tratado, Zavala invita al lector a dar un largo paseo por las inversiones de Alfonso XIII en la industria cinematográfica, revelando que el conde de Romanones llevaba a su señor películas pornográficas escondidas en una maleta, cuya producción encargaba a la Royal Films de Barcelona. Pero no sólo los vicios inconfesables del monarca salen a relucir en estas páginas; también la herencia y el cuaderno particional de Alfonso XIII, nunca antes publicados. Zavala acaba con el mito del «rey pobre» y exiliado, pues demuestra con documentos que el monarca llegó a manejar una fortuna familiar de casi 70 millones de pesetas de la época, equivalentes hoy a más de 144 millones de euros. Comprobaremos que don Juan de Borbón resultó ser el mayor beneficiado por la herencia, cuyos bienes inmobiliarios liquidó a la muerte de Franco, y descubriremos detalles insólitos de las tres mayores pasiones borbónicas: la caza, los automóviles y los yates.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.