Filosofía para armar

· Sold by Grupo Planeta Spain
4.0
1 review
Ebook
100
Pages
Eligible

About this ebook

La filosofía es una conversación, un intercambio de ideas que, sin embargo, no llegan nunca a plasmarse en una forma definitiva. Cada vez, las cartas son echadas nuevamente, y el resultado es distinto de todo lo anterior. Este libro es producto del diálogo y del pensar con otros: Spinoza, Kant, Nietzsche, Arendt, Benjamin, Freud, Derrida... El pensamiento es una práctica y, como tal, dicta sus propias reglas a medida que se avanza en la tarea; la lectura y los interrogantes van sugiriendo más textos y más autores a indagar. Al modo de esos libros de aventuras para chicos, en esta práctica cada uno establece un recorrido singular. Se trata también de una filosofía para plantear la revuelta contra la banalidad y el prejuicio, para dar espacio a ideas libres y audaces. Diana Sperling emprende en estas páginas un viaje gozoso y esclarecedor por el pensamiento de diversos autores. No propone llegar a ninguna parte, sino seguir la filigrana de ideas que se van llamando unas a las otras.

Ratings and reviews

4.0
1 review

About the author

Diana Sperling (Buenos Aires, 1948) es filósofa, escritora, ensayista y docente. Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba, publicó los libros Filosofía de cámara (2008), Del deseo. Tratado erótico-político (2001), Genealogía del odio: sobre el judaísmo en Occidente (1995, 2007), La metafísica del espejo: Kant y el judaísmo (1991) y Señas particulares (1983). Enseña en instituciones y grupos de estudio y escribe artículos para revistas de filosofía, psicoanálisis y literatura. Está casada y tiene tres hijos y una nieta.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.