Bárbaros en Hispania: Suevos, vándalos y alanos en la lucha contra Roma

La Esfera de los Libros
Free sample

 En el año de Nuestro Señor de 409 los bárbaros cruzaron los Pirineos penetrando en el corazón de Hispania. Así, se inaugura una nueva etapa para la historia de España, la cual ha sido enmarcada dentro de los mal llamados «Siglos Oscuros». Este libro descubre al lector que la luz es más fuerte que la sombra: Suevos, vándalos y alanos mancharon con su sangre la piel de toro y dejaron una huella en nuestra historia que el autor rescata y pone en valor. La caída del Imperio romano de Occidente, la cultura guerrera alana, el gran rey vándalo Genserico, el singular reino Suevo y su destrucción por parte del reino Visigodo de Toledo, germen de la actual España, son algunos de los fascinantes temas que se podrán descubrir con rigor y amenidad en este trabajo. Una época cargada de Identidad, Tradición y Esencia que hoy en día se hacen tan necesarias para recordar lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos.    
Read more

About the author

 Daniel Gómez Aragonés nace en Madrid en 1983 y siendo muy joven se traslada a Toledo. Allí se licencia en Humanidades, obtiene el certificado del periodo Docente de Estudios de Doctorado, la Suficiencia Investigadora y el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el área de Historia con un trabajo vinculado al visigotismo en el Toledo de la Edad Moderna. Lleva más de una década estudiando y divulgando el periodo visigodo, particularmente en Toledo, a través de publicaciones, conferencias, rutas culturales y medios de comunicación. Además, colabora con distintas asociaciones y colectivos en pos de la defensa de la identidad goda y el patrimonio histórico. Ha publicado La invasión bizantina de Hispania 533-625. El Reino Visigodo frente a la expansión imperial (2013), El esplendor del Reino Visigodo de Toledo (2014) y Vouillé, 507. El nacimiento del Regnum Gothorum de España (2016), y continúa con su labor investigadora y divulgativa asociada a nuestra Historia, Cultura, Tradición.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
La Esfera de los Libros
Read more
Published on
Apr 10, 2018
Read more
Pages
288
Read more
ISBN
9788491643210
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / Europe / Spain & Portugal
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La represión durante la guerra y en la inmediata posguerra contada por el más prestigioso hispanista de la actualidad.

«Durante la Guerra Civil española, cerca de 200.000 hombres y mujeres fueron asesinados lejos del frente, ejecutados extrajudicialmente o tras precarios procesos legales, y al menos 300.000 hombres perdieron la vida en los frentes de batalla. Además, un número desconocido de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de los bombardeos y los éxodos que siguieron a la ocupación del territorio por parte de las fuerzas militares de Franco. En el conjunto de España, tras la victoria definitiva de los rebeldes a finales de marzo de 1939, alrededor de 20.000 republicanos fueron ejecutados. Muchos más murieron de hambre y enfermedades en las prisiones y los campos de concentración donde se hacinaban en condiciones infrahumanas. Otros sucumbieron a las condiciones esclavistas de los batallones de trabajo. A más de medio millón de refugiados no les quedó otra salida que el exilio, y muchos perecieron en los campos de internamiento franceses. Varios miles acabaron en los campos de exterminio nazis.

»Todo ello constituye lo que a mi juicio puede llamarse el «holocausto español». El propósito de este libro es mostrar, en la medida de lo posible, lo que aconteció a la población civil y desentrañar los porqués.»
Paul Preston

Reseña:
«Debiera ser de lectura obligada no solo para los interesados por nuestro pasado sino, y sobre todo, para los educadores de las generaciones futuras.»
Ángel Viñas, Babelia, El País

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.