Liderando personas

Profit Editorial
Free sample

Este libro presenta una selección de diez artículos imprescindibles sobre liderazgo, de los cientos que han sido publicados por la revista de la prestigiosa Universidad de Harvard, fuente de información de los líderes de hoy día. Artículos de reconocidos autores, como Daniel Goleman, Peter F. Drucker o John P. Kotter, que le ayudarán a maximizar su propio rendimiento y el de su organización.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Profit Editorial
Read more
Collapse
Published on
Jan 3, 2018
Read more
Collapse
Pages
144
Read more
Collapse
ISBN
9788416583928
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / Leadership
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Eficacia ejecutiva de Peter F. Drucker es un volumen de la colección «Imprescindibles» de Conecta, que reúne las ideas esenciales para el profesional y la empresa de hoy por los autores de referencia.

--Edición en colaboración con Harvard Business Review--

La historia nos resulta familiar: una empresa que era una superestrella hasta ayer se halla en apuros o sumida en una crisis aparentemente ingobernable. El origen de casi todas esas crisis no es que las cosas se estén haciendo mal. De hecho, en la mayoría de los casos se está haciendo lo correcto, pero sin resultados. ¿Qué explica esta aparente paradoja? Las suposiciones sobre las cuales se ha construido y se gestiona la organización ya no funcionan. Esas suposiciones son lo que Drucker denomina «teoría del negocio», y explican tanto los éxitos de las empresas que han dominado la economía como los desafíos a los que hanhecho frente.

Y ¿qué te convierte en un líder eficaz? El liderazgo no es cuestión de personalidad o de talento. Los mejores líderes hacen gala de actitudes y valores dispares. Pero todos tienen en común que hacen las cosas correctas de la manera adecuada aplicando sencillas reglas que proporcionan el conocimiento necesario para tomar decisiones inteligentes, convertir ese conocimiento en acciones eficaces y fomentar la responsabilidad en toda la organización.

Los «Imprescindibles» de Conecta, en colaboración con Harvard Business Review, permiten acceder a las grandes ideas de los autores de referencia que inspiran a directivos y profesionales. Este volumen reúne los textos «Teoría del negocio» y «¿Qué te convierte en un líder eficaz?» de Peter F. Drucker (1909-2005), cuyas obras -como El ejecutivo eficaz o El management del futuro- y su pensamiento son referentes en la gestión empresarial.

La crítica ha dicho...
Reseñas:
El Jurado ha dicho:
Los blogueros opinan...
Los lectores comentan...
Críticas:

Rigurosa investigación que aporta evidencia científica acerca de cómo la meditación y la atención plena pueden convertirse en herramientas para cambiar rasgos de la personalidad de manera perdurable. Transformación personal positiva que se proyecta a la comunidad y al mundo.

En los últimos veinte años, la meditación y la atención plena se han convertido en una especie de solución para todo, tanto para bajar de peso como para mejorar las relaciones personales o para lograr mayor eficiencia. Pero, ¿qué hay de realidad en esto? ¿De qué manera se distorsionan datos para vender métodos de entrenamiento mental? ¿Qué pueden ofrecernos verdaderamente las técnicas de meditación? ¿Cómo podemos obtener el mayor beneficio para la mente, el cerebro y el cuerpo?

En este libro se describen las investigaciones más avanzadas sobre el tema que, aplicadas a desarrollar una variedad más amplia de prácticas, permitirán obtener los mejores resultados. No obstante, para alcanzar ese altísimo nivel de transformación positiva no bastan pequeñas dosis diarias de meditación. Es necesaria una dedicación prolongada, que incluye ingredientes fundamentales, como la guía experta de un maestro y una actitud de menor apego al "yo", que las versiones de entrenamiento mental más difundidas pasan por alto. Con el objetivo de erradicar las falsas ideas y la neuromitología, Daniel Goleman y Richard Davidson nos muestran que el auténtico resultado beneficioso de estas prácticas reside en que de ellas pueden surgir rasgos perdurables de la personalidad. Y nos invitan a imaginar qué sucedería si, transformando nuestra mente, pudiéramos mejorar no solo nuestra salud y bienestar sino también los de nuestra comunidad y los del mundo entero. "Cualidades como la ecuanimidad y la compasión son habilidades que pueden aprenderse, que podemos enseñar a nuestros hijos y mejorar en nosotros mismos. Cualquier paso que demos en esta dirección es una ofrenda positiva para nuestra vida y nuestro mundo", afirman los autores. Convincente y apoyado en los estudios más novedosos, Rasgos alterados tiene el poder de producir una profunda transformación personal.

Manual práctico para la aplicación estructurada de un sistema de producción en la empresa para conseguir la excelencia de la misma. Explica los principios básicos de un Sistema de Gestión de las Operaciones, estructurados de manera que nos facilite la mejora continua en la empresa hacia la EXCELENCIA de la misma. El objetivo principal del sistema es minimizar la variabilidad de los niveles de calidad, coste y plazo de los outputs de la empresa (productos o servicios), mediante la actuación sobre los inputs o recursos de la misma que, por su propia naturaleza, son de carácter variable. Para conseguirlo, el libro propone tres tipos de herramientas que se explican de forma progresiva, como si de la construcción de un edificio se tratara: Herramientas Básicas, que permiten la construcción robusta del Sistema, Herramientas Avanzadas, orientadas a generar mayor velocidad y Herramientas de Dirección, para alinear los esfuerzos individuales hacia los objetivos comunes de la empresa. • El libro está dirigido principalmente a empresarios, personal directivo, Mandos intermedios de empresas, profesionales independientes que asisten a las empresas en el diseño de procesos o productos, escuelas de negocios y universidades. • Nos da las claves de cómo acercarnos a la EXCELENCIA en la empresa para conseguir el ÉXITO de la misma. • Herramientas explicadas de forma sencilla, práctica y didáctica, además de remarcar su universalidad en términos de dimensión y de objetivo empresarial.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.