Bibliotecas y escuelas: Retos y posibilidades en la sociedad del conocimiento

· Editorial Oceano
Ebook
492
Pages

About this ebook

En los últimos años se ha insistido en la importancia de las bibliotecas escolares como un instrumento renovador de las prácticas pedagógicas. De manera paralela, el poder de las bibliotecas, su función y misión están seriamente cuestionadas por los avances en las nuevas tecnologías. Este libro colectivo analiza la importancia de la biblioteca y los bibliotecarios en una sociedad que requiere cada vez más ser educado para discernir y localizar información.

About the author

 Elisa Bonilla nació en México, es educadora y actualmente es Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación SM. Ha sido profesora, investigadora y funcionaria de la Secretaría de Educación Pública de México (1993-2007), donde impulsó fuertemente el desarrollo de bibliotecas escolares y de aula en las escuelas mexicanas. Miembro de la Comisión de expertos en lectura y bibliotecas escolares de la OEI y del Consejo ejecutivo del IBBY. Ha publicado artículos académicos, obras didácticas y de divulgación. 

Daniel Goldin es editor y ensayista. Actualmente tiene a su cargo la dirección de la Biblioteca Vasconcelos. 

Ramón Salaberria nació en 1959. Es bibliotecario por la Escuela Nacional Superior de los Bibliotecarios de Francia y doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad del País Vasco. Es miembro de la redacción de la revista Educación y Biblioteca desde 1989. Ha escrito “Bibliotecas públicas y bibliotecas escolares: una colaboración imprescindible”, publicado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España. También ha publicado numerosos artículos en revistas bibliotecarias de España, Francia, Portugal, Estados Unidos y México y ha participado como formador en muchos cursos dirigidos a bibliotecarios. Vive en México, reside actualmente en la ciudad de Oaxaca.

Rate this book

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.