Bibliotecas y escuelas: Retos y posibilidades en la sociedad del conocimiento

Editorial Oceano
Free sample

 Una obra de referencia para cualquier persona interesada en elevar la calidad de la educación.

En los últimos años se ha insistido en la importancia de las bibliotecas escolares como un instrumento renovador de las prácticas pedagógicas. De manera paralela, el poder de las bibliotecas, su función y misión están seriamente cuestionadas por los avances en las nuevas tecnologías. Este libro colectivo analiza la importancia de la biblioteca y los bibliotecarios en una sociedad que requiere cada vez más ser educado para discernir y localizar información.

Read more
Collapse

About the author

 Elisa Bonilla nació en México, es educadora y actualmente es Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación SM. Ha sido profesora, investigadora y funcionaria de la Secretaría de Educación Pública de México (1993-2007), donde impulsó fuertemente el desarrollo de bibliotecas escolares y de aula en las escuelas mexicanas. Miembro de la Comisión de expertos en lectura y bibliotecas escolares de la OEI y del Consejo ejecutivo del IBBY. Ha publicado artículos académicos, obras didácticas y de divulgación. 

Daniel Goldin es editor y ensayista. Actualmente tiene a su cargo la dirección de la Biblioteca Vasconcelos. 

Ramón Salaberria nació en 1959. Es bibliotecario por la Escuela Nacional Superior de los Bibliotecarios de Francia y doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad del País Vasco. Es miembro de la redacción de la revista Educación y Biblioteca desde 1989. Ha escrito “Bibliotecas públicas y bibliotecas escolares: una colaboración imprescindible”, publicado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España. También ha publicado numerosos artículos en revistas bibliotecarias de España, Francia, Portugal, Estados Unidos y México y ha participado como formador en muchos cursos dirigidos a bibliotecarios. Vive en México, reside actualmente en la ciudad de Oaxaca.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Oceano
Read more
Collapse
Published on
Nov 2, 2008
Read more
Collapse
Pages
492
Read more
Collapse
ISBN
9786074009255
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Language Arts & Disciplines / Library & Information Science / School Media
Language Arts & Disciplines / Readers
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Este libro no es para principiantes. Es para aquellos que están aprendiendo inglés o que quieren mejorar sus conocimientos de la lengua inglesa. La idea es simple: textos bilingües (inglés-español) para practicar la comprensión lectora, además de ejercicios para traducir frases individuales del español al inglés.

Todo está en inglés y también en español, así que los ejercicios son útiles para lectores de diferentes niveles de habilidad en inglés. Sin embargo, el libro está dirigido principalmente a estudiantes de secundaria y universitarios, o a cualquier otra persona que ya ha adquirido un conocimiento medio del idioma.

Hay cinco unidades en el libro, y cada una ofrece una mezcla de frases individuales y textos más largos. Cada ejemplo de inglés va seguido (generalmente en la siguiente página) por una traducción al español. Esto permite que el lector pueda hacer ‘clic’ en todo el material que quiera, aunque solo sea un par de frases.

Este libro no es un libro de texto, ¡y no tiene ningún ejercicio de gramática! Es un recurso adicional para ayudar a los alumnos de inglés a mejorar sus habilidades lingüísticas. Sin embargo, los textos contienen una amplia variedad de estructuras gramaticales, tiempos verbales y expresiones en inglés. El vocabulario también es rico y variado. Pero no te preocupes si no entiendes todo--¡con un solo ‘clic’ ya tienes una traducción completa al español!

Textos largos: al final de cada unidad hay un texto largo. Son cinco en total, y cada uno forma parte de un artículo muy largo. Este artículo aparece íntegramente al final del libro.

Una nota sobre las traducciones. Hemos procurado proporcionar traducciones útiles y sencillas de todo el material en este libro. Pero recuerda que existen muchas formas posibles de traducir cualquier oración.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.