Ducado de Alta Lorena, 1218. Después de su lucha contra el clero y la nobleza, el comerciante Michel de Fleury se ha convertido en alcalde de Varennes Saint-Jacques. Sus objetivos siguen siendo los mismos: alcanzar la justicia y la honestidad y rebelarse contra los poderosos que llevan años oprimiendo al pueblo. Por su parte, Rémy, el hijo de Michel, sueña con fundar una escuela donde todos puedan aprender a leer y a escribir, un empeño que le enfrenta directamente al abad, que ve tambalear el poder que siempre ha ostentado.
Pero cuando Varennes está a punto de convertirse en una ciudad próspera y un ejemplo de comercio y educación, los enemigos de los Fleury tejen una mezquina red de conspiraciones que hundirá a la ciudad en un abismo de pobreza de la que solo saldrá cuando el pueblo se atreva a enfrentarse a sus opresores y cuando en la tierra brille la luz de la libertad.
Un hombre armado con la fuerza de los ideales y de la razón. Un amor imposible en tiempos convulsos. Una ciudad que lucha por su prosperidad contra quienes se han lucrado de su miseria.
Reseñas:
«Resulta inevitable la referencia a Ken Follett. En este caso, nos sirve para decir que Wolf es más moderno, más fresco, mejor.»
Qué Leer
« La luz de la tierra es una vívida novela histórica con multitud de facetas que la hacen atractiva. Una literatura imponente que engrana drama, suspense y realismo. Una lectura perfecta.»
Unser Lübeck
Daniel Wolf (Alemania, 1977) trabajó como profesor de música y en la administración pública antes de dedicarse por completo a su pasión: la escritura de ficción histórica.
Sus novelas La sal de la tierra (Grijalbo, 2015), La luz de la tierra (Grijalbo, 2017) y El oro del mar (Grijalbo, 2018) son auténticos best sellers en Alemania y merecedoras de varios premios que han conquistado a un millón de personas en todo el mundo. Asimismo, han sido excelentemente acogidos por la crítica y los lectores españoles. Referente en el género histórico, el autor destaca por la atractiva recreación, la ambición de sus tramas y un pulso narrativo tan firme como atento al detalle.
Con La plaga del cielo, espléndida novela que nos lleva a la convulsa Europa del siglo XIV, llegamos al final de esta ambiciosa y apasionante saga de la familia Fleury.