Atrapa el pez dorado: Meditación, conciencia y creatividad

Sold by RESERVOIR BOOKS
14
Free sample

En Atrapa el pez dorado el director de cine David Lynch abre una ventana a su mente y nos muestra su particular forma de crear.

Atrapa el pez dorado es un ensayo sobre el origen de las ideas y la creatividad que el cineasta americano aplica a su universo personal. El punto de partida del libro es la meditación, algo que le apasiona desde hace años y cuya práctica ha marcado su proceso creativo. Es, también, un compendio de pensamientos que busca fomentar la creatividad y en el que David Lynch aboga por dejar trabajar a la intuición, a la vez que va revelando, de forma ágil y amena, detalles sobre su carrera, sus películas, Hollywood, etc.

Música, pintura, películas. Lynch enlaza temas y lanza ideas. Esas ideas que, según él, son como peces persiguiendo el cebo del deseo.

Reseñas:
«Ideas sobre la meditación al servicio de la creatividad.»
Miqui Otero, El País

«Atrapa el pez dorado desvela, a su manera, uno de los mecanismos creativos más legendarios del cine moderno: cómo se le ocurren las ideas a David Lynch y cómo logra transformar ideas abstractas en imágenes gracias a la intuición.»
Carlos Prieto, El Confidencial

Read more

About the author

David Lynch (Missoula, Montana, 1946) está entre los directores de cine más importantes. Desde principios de los años setenta del siglo XX ha cosechado premios y gozado de la atención de la crítica especializada, lo que ha acabado convirtiéndole en una figura de culto dentro del ámbito del cine. Entre sus trabajos destacan: Eraserhead, El hombre elefante, Carretera perdida, Terciopelo azul, Una historia verdadera, Mullholand Drive o la serie de televisión Twin Peaks, que lo dio a conocer al gran público. Conocido admirador de Jacques Tati, Ingmar Bergman y Werner Herzog, Lynch ha conseguido destacarse como uno de los pocos directores actuales con un estilo personal y constituye un referente ineludible en el cine contemporáneo.

Pero David Lynch posee una personalidad polifacética y no se conforma únicamente con estar detrás de la cámara o escribir guiones, también ha hecho pequeñas apariciones como actor y ha explorado el mundo de la fotografía, la pintura, la música o la Meditación Trascendental.

Read more

Reviews

3.6
14 total
Loading...

Additional Information

Publisher
RESERVOIR BOOKS
Read more
Published on
Sep 18, 2014
Read more
Pages
199
Read more
ISBN
9788439729334
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Performing Arts / Film / General
Performing Arts / General
Performing Arts / Individual Director
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Andrew Paxman
"¡Nuestra televisión es Disneylandia! ¡Es de hombres guapos y mujeres hermosas! ¡Vendemos sueños, no vendemos realidades!"

EMILIO AZCÁRRAGA MILMO

"¡Nuestra televisión es Disneylandia! ¡Es de hombres guapos y mujeres hermosas! ¡Vendemos sueños, no vendemos realidades!"

EMILIO AZCÁRRAGA MILMO

Desde su aparición en 2000, con más de 70 mil ejemplares vendidos, El Tigre se ha convertido en un clásico del periodismo contemporáneo en nuestro país: se trata de la primera biografía no autorizada de un hombre de negocios mexicano. Fruto de media década de investigación y de más de 200 entrevistas, El Tigre aborda no sólo la trayectoria de Emilio Azcárraga Milmo, sino que da cuenta de la historia de una nación desde la perspectiva del desarrollo de los medios de comunicación y su relación con las élites políticas.

Se comprueba en esta edición revisada la gran vigencia del trabajo de Claudia Fernández y Andrew Paxman, con el que han contribuido de manera notable al continuo debate sobre la regulación de los medios, el feudalismo del sector privado y la influencia socio-cultural de Televisa. En un nuevo prefacio, se analizan, entre otros asuntos, el papel que desempeñó la televisora en el regreso del PRI a Los Pinos en 2012 y los retos que afronta el heredero del imperio: Azcárraga Jean.

"Este libro demuestra cómo, en la segunda mitad del siglo XX, la presidencia sin límites del viejo sistema autoritario mexicano estuvo sostenida por dos monopolios: un partido corporativo de Estado -el PRI-, y una enorme empresa que se constituyó en la fuente principal, casi única, de noticias e interpretación de la realidad para el grueso de los mexicanos: Televisa."

LORENZO MEYER, historiador y politólogo

"No exagero si afirmo que Fernández y Paxman inauguran con esta obra un género del periodismo mexicano. La biografía inédita, sin prejuicios maniqueístas, explora por igual luces que sombras, debilidades que fortalezas."

RICARDO ROCHA, periodista

Nueva edición, revisada y actualizada

David Lynch
David Lynch
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.