Relojes de hueso

Sold by LITERATURA RANDOM HOUSE
1
Free sample

David Mitchell se consagra como una de las voces literarias más importantes de su generación con Relojes de hueso, una brillante fusión de géneros literarios donde da voz a un sinfín de grandes personajes, en un rompecabezas magistral hecho de hilos que se entrecruzan a lo largo de las décadas.

Después de una pelea con su madre, Holly huye de su hogar. Mientras se adentra en la campiña inglesa, una extraña se cruza en su camino y le solicita «asilo», una petición a la que la adolescente accede sin ser consciente de su significado. De repente, las extrañas visiones y voces que la acechaban de niña vuelven a perseguirla y alteran su mundo hasta adquirir un aura de pesadilla. A esto se añadirá la traumática desaparición de su hermano pequeño, un niño inquietante con una inteligencia inusual.

Pasarán muchos años antes de que Holly entienda qué sucedió ese fin de semana.

A ritmo de thriller, este prestidigitador de las letras británicas nos traslada a un mundo lleno de posibilidades a través de crisis familiares, entornos universitarios, conflictos bélicos, festivales literarios y microsociedades postapocalípticas, todo ello unido por la fantasía, la magia, la inventiva, el humor y el ingenio de un autor que, según la crítica, «marca el futuro de la ficción» (The Washigton Post).

Finalista del prestigioso premio Man Booker, galardonada con el Fantasy World Award 2015 y uno de los mejores libros del año según The New York Times, Time, Entertainment Weekly, The Ophra Magazine, NPR y la American Library Association.

Críticas:
«Brillante. Mitchell reúne un magnífico arsenal de talento en estas páginas: su imaginación sinfónica, su habilidad de ventrílocuo a la hora de dar voz a una infinidad de personajes de diferentes épocas y culturas, y su buen oído para el lenguaje: sus ritmos, sonidose inflexiones.»
Michiko Kakutani, The New York Times

«Con Relojes de hueso, David Mitchell alcanza e iguala el legado de El atlas de las nubes.»
Los Angeles Times

«Una de las novelas más entretenidas y emocionantes que he leído en mucho tiempo.»
NPR

«Salvajemente imaginativo y verdaderamente mágico. Un magnífico festín.»
The Sunday Mirror

«Mitchell escribe con una intensidad vertiginosa y una despreocupada vitalidad, sintiendo placer por el uso del lenguaje y usando toda su experiencia en el terreno de la fantasía.»
The New York Times Book Review

«Una travesía entre culturas, una maravilla de novela que fusiona géneros.»
The Oprah Magazine

«¿Sabéis lo que creo después de leer esta novela? Que estamos viviendo la mejor época para el género fantástico de la historia del género y David Mitchell desfila en vanguardia.»
Donde termina el infinito

«Unpuzle, un juego de espejos, un laberinto, una adivinanza, un reto... Literatura.»
Saga Comic

Read more

About the author

David Mitchell es el autor de Escritos fantasma, El atlas de las nubes, El bosque del cisne negro y Mil otoños. En 2003 fue seleccionado por la revista Granta como uno de los veinte mejores jóvenes escritores británicos. En 2007 la revista Time lo incluyó en su lista de las cien personas más influyentes del mundo. Ha sido galardonado con diversos premios y dos de sus libros han optado al prestigioso Man Booker. Sus últimas obras han sido publicadas en España con un creciente éxito comercial y alabadas por la crítica. Su novela El atlas de las nubes fue adaptada al cine en 2012 por las hermanas Wachowski y Tom Tykwer y protagonizada por Tom Hanks y Halle Berry. Mitchell ha participado en el proyecto Future Library, enterrando en un bosque en las afueras de Oslo la novela From Me Flows What You Call Time, que se podrá leer en 2114. En Literatura Random House hemos publicado Relojes de hueso, galardonada con el World Fantasy Award. La casa del callejón es su última novela.

Read more

Reviews

5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
LITERATURA RANDOM HOUSE
Read more
Published on
Apr 7, 2016
Read more
Pages
608
Read more
ISBN
9788439731795
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
David Mitchell
«Las plantas se murieron, la leche se cuajó y mis hijos se volvieron salvajes mientras yo sucumbía a la magia aterradora de La casa del callejón. Es una historia delirantemente imaginativa, espeluznante y -aunque retrata otro mundo- maravillosamente humana sobre una casa embrujada.»
Gillian Flynn (autora de Perdida)

En un estrecho callejón, junto a un pub de barrio, en Londres, encontrarás un pequeño portón de hierro negro empotrado en una tapia de ladrillo. No tiene pomo, ni cerradura, ni rendijas junto a los bordes, pero si pones la mano encima la puerta se abrirá. De pronto estarás mirando un jardín en pleno esplendor, iluminado por el sol, y al fondo verás una antigua casa cubierta de hiedra, demasiado imponente para este barrio obrero y extrañamente grande a juzgar por el espacio que ocupa entre dos calles. Sus residentes te darán la bienvenida y te invitarán a entrar. Al principio no querrás irte. Más tarde descubrirás que en realidad no puedes. ¿Qué ocurre allí dentro? La respuesta te espera al final de las escaleras...

A partir de una trama intrincada, David Mitchell construye un escalofriante relato que va mucho más allá del habitual cuento de terror con casa encantadas para arrastrar al lector hacia un final sorprendente, muy al estilo de este imaginativo genio literario.

Reseñas:
«Devoré esta novela en una noche. Gran trabajo imaginativo, lleno de velocidad narrativa, es un Drácula para el nuevo milenio, un recordatorio de cuán divertida puede ser la ficción.»
Anthony Doerr (autor de La luz que no puedes ver)

«La casa del callejón es una de las novelas más placenteras y delirantemente aterradoras que he leído en siglos.»
The Guardian

«Un placer diabólico. Mitchell tiene algo de hechicero.»
The Washington Post

«Bien planteada, con suspense y aun así cálidamente humana. Un gran relato de miedo para adultos.»
The Huffington Post

«Entretenidamente extraña. Recurrimos a Mitchell por sus palacios laberínticos que cosquillean en el cerebro, por la construcción de los personajes y el lenguaje.»
Chicago Tribune

«Un Stephen King febril. Maniáticamente imaginativo.»
The Guardian

David B. Gil
Hijos del dios binario de David B. Gil es un apasionante thriller con tintes futuristas en el que la intriga y la tensión van incrementándose a medida que avanza la novela.

Un secreto silenciado durante décadas. Un proyecto capaz de cambiar el curso de la historia.

En un mundo que se vuelve cada vez más intangible, los poderosos, nostálgicos de un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono de la era predigital. Daniel Adelbert, un «prospector» especializado en recuperar piezas del siglo XX, es contratado por el coleccionista Kenzô Inamura para encontrar no un objeto, sino a una persona: un hombre que se movió entre las sombras del pasado siglo e influyó de manera decisiva en su desarrollo.

En el otro extremo del mundo, la periodista Alicia Lagos recibe un extraño correo de su exnovio recientemente fallecido. El mensaje parece legarle una investigación inconclusa, poniéndola sobre la pista del misterio oculto tras los muros del orfanato irlandés de St. Martha.

Ambas investigaciones confluyen en una misma pregunta: ¿qué es el Proyecto Zeitgeist? La respuesta se halla bajo las piedras de la Ciudad Blanca de Tel Aviv, en los arrabales flotantes de Singapur y en el murmullo de la Red de datos. Responderla es desentrañar un secreto que ha costado la vida de muchos, un secreto silenciado durante décadas.

«Ni verjas ni alambradas, ningún resquicio permitía atisbar qué había al otro lado de los altos muros. Sobre la puerta cerrada, siguiendo el arco que formaban las dos hojas de hierro, unas letras indicaban el lugar al que se había llegado: "Bienvenido a St. Martha", se leía, recortado contra el cielo gris. Pero el visitante no podría sino recelar de aquella bienvenida. Sellada y silenciada como una vieja tumba, St. Martha no parecía saludar la llegada de nadie.»

** Hijos del dios binario es finalista del premio Ignotus 2017 a mejor novela, que entrega la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Reseña:
«Un thriller trepidante y visionario. David B. Gil ha escrito uno de los imprescindibles del año.»
Juan Gómez-Jurado

«Está claro que David B. Gil sabe de lo que escribe y escribe de maravilla. Un thriller de muchos quilates para un debut prometedor.»
César Pérez Gellida

«Una mezcla genial de novela negra, investigación periodística y ciencia ficción. Uno de los indispensables del año.»
Antonio Torrubia en El Periódico

«Una vez entramos en su propuesta no podemos escapar. Hijos del dios binario es una experiencia apasionante.»
Blog Público

«Espectacular de principio a fin. Un tecno-thriller con lo mejor de uno y otro género.»
Albert Martínez, Goodreads

«Una novela que se bebe más que leerse, estupendamente escrita y muy trabajada. Sin duda un éxito editorial.»
La Torre de Vorimir

«Una novela que te hace disfrutar del viaje, pero que además se cierra con un final a la altura de las expectativas.»
Leer sin Prisa

«Es el maldito Nuromante escrito como thriller del futuro cercano (...). He dado saltos durante toda la parte final.»
Juan Cuadra, autor de El libro de sombra

«Una historia increíble y muy bien escrita. ¿Cómo no darle la máxima puntuación?.»
Lecturópata

«Una novela que te atrapa, inteligente, de ritmo ágil y lenguaje sofisticado.»
Black & Yellow

«Uno de los mejores thrillers con trazos de ciencia ficción que he leído en años. Se vuelve una lectura adictiva.»
Carles Mas, Goodreads

Paolo Bacigalupi
Una escalofriante aventura futurista que arroja nueva luz a nuestra forma de vivir, Cuchillo de agua es la primera novela adulta de Paolo Bacigalupi después de la aclamadísima, multipremiada e internacionalmente exitosa La chica mecánica.

LÉELA ANTES DE QUE LA REALIDAD SUPERE LA FICCIÓN.

Cuando el río Colorado se seca, el sur de Estados Unidos se convierte en el escenario desértico de una guerra por el agua.

En un futuro no muy lejano, tras siglos de sobreexplotación, el río Colorado está secándose. La catástrofe obliga a miles de ciudadanos a emigrar a zonas más fértiles de Estados Unidos, pero los estados deciden construir barreras para impedir la marea de refugiados que se les viene encima.

A medida que la sequía se extiende y se prolonga, el campo y las ciudades se convierten en páramos sin ley, presas de especuladores que empiezan a comerciar con la desesperación de los seres humanos.

En medio de esta desalmada guerra por el agua, el mercenario Angel Velasquez está al servicio de un poderoso cártel que busca nuevos acuíferos. Siguiendo su cometido se cruza con la curtida periodista Lucy Monroe, quien conoce de primera mano el peligro de saber demasiado, y con la joven Maria, hija de un inmigrante mexicano que sueña con escaparse al norte, donde dicen que la tierra sigue poblada de lagos y aún cae agua del cielo.

Con la ciudad de Phoenix viniéndose abajo, no queda más remedio que depender los unos de los otros para sobrevivir. Aun así, en un escenario donde el agua vale más que el oro, las alianzas resultan tan movedizas como la arena.

La opinión de la crítica:
«Épico... Visionario.»
Publishers Weekly

«Un thriller espectacular, brillantemente imaginado y escrito, que te hará reflexionar mientras lo devoras.»
Lee Child

«Una mezcla entre Chinatown y Mad Max.»
NPR

«Un thriller que va más allá del género... Bacigalupi entreteje acción trepidante con temas de actualidad.»
Los Ángeles Times

«Las páginas se pasan prácticamente solas en una trama tensa, llena de traiciones y dobles traiciones, a la que unos personajes fascinantes añaden mayor profundidad.»
Library Journal

«Bacigalupi imagina con gran realismo los aterradores detalles de cómo el mundo podría sufrir una sequía de dimensiones catastróficas.»
Kirkus Reviews

«El apocalipsis que imagina Bacigalupi te hará reflexionar como ningún otro.»
The Wall Street Journal

Sergio S. Morán
Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.

Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.

Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.

El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro deBarcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.

No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

Sobre la novela han dicho:
«Un personaje de diez... Simple y llanamente uno de los mejores libros de fantasía del 2016.»
La Casa de EL

«Muy divertida.»
Laura Fernández, El Mundo

«Una mezcla de humor al estilo de Eduardo Mendoza, novela negra y fantasía.»
Ricard Ruiz Garzón, TV3

«Una historia sencillamente genial... Un personaje que ha venido para revolucionar la literatura nacional.»
Érase un libro

«Una lectura indispensable para cualquier amante del género... Una historia bien construida y un personaje único.»
Dónde está mi lápiz

«Humor, aventuras, criaturas mitológicas, novelas de detectives, vampiros, tiroteos, persecuciones, chicas duras, misterios, un título muy largo. Si te gustan dos o más de estas cosas, tienes que leer esta novela.»
Lectora positrónica

«Una obra con todos los ingredientes para ganarse a pulso su séquito de seguidores ávidos de más casos.»
Dr Motosierra

«Adictiva, con giros argumentales inesperados, ironía a raudales y un poco de mala leche.»
La Petita Llibreria

«Un libro buenísimo... Una historia muy completa, divertida y mágica que no os podéis perder.»

Libros encantados

«Es divertida, es interesante, es ocurrente, es actual y es tutti-frutti... Un BIEN con mayúsculas.»
Fuera de las tramesadas

«El libro que recomendarías sin parar... Personalidad, frescura y una trama que te atrapa desde el primer momento... Lo tiene todo.»
Ciudad de los Libros

David Mitchell
By the New York Times bestselling author of The Bone Clocks and Cloud Atlas | Longlisted for the Man Booker Prize

In 2007, Time magazine named him one of the most influential novelists in the world. He has twice been short-listed for the Man Booker Prize. The New York Times Book Review called him simply “a genius.” Now David Mitchell lends fresh credence to The Guardian’s claim that “each of his books seems entirely different from that which preceded it.” The Thousand Autumns of Jacob de Zoet is a stunning departure for this brilliant, restless, and wildly ambitious author, a giant leap forward by even his own high standards. A bold and epic novel of a rarely visited point in history, it is a work as exquisitely rendered as it is irresistibly readable.

The year is 1799, the place Dejima in Nagasaki Harbor, the “high-walled, fan-shaped artificial island” that is the Japanese Empire’s single port and sole window onto the world, designed to keep the West at bay; the farthest outpost of the war-ravaged Dutch East Indies Company; and a de facto prison for the dozen foreigners permitted to live and work there. To this place of devious merchants, deceitful interpreters, costly courtesans, earthquakes, and typhoons comes Jacob de Zoet, a devout and resourceful young clerk who has five years in the East to earn a fortune of sufficient size to win the hand of his wealthy fiancée back in Holland.

But Jacob’s original intentions are eclipsed after a chance encounter with Orito Aibagawa, the disfigured daughter of a samurai doctor and midwife to the city’s powerful magistrate. The borders between propriety, profit, and pleasure blur until Jacob finds his vision clouded, one rash promise made and then fatefully broken. The consequences will extend beyond Jacob’s worst imaginings. As one cynical colleague asks, “Who ain’t a gambler in the glorious Orient, with his very life?”

A magnificent mix of luminous writing, prodigious research, and heedless imagination, The Thousand Autumns of Jacob de Zoet is the most impressive achievement of its eminent author.

Praise for The Thousand Autumns of Jacob de Zoet
 
“A page-turner . . . [David] Mitchell’s masterpiece; and also, I am convinced, a masterpiece of our time.”—Richard Eder, The Boston Globe
 
“An achingly romantic story of forbidden love . . . Mitchell’s incredible prose is on stunning display. . . . A novel of ideas, of longing, of good and evil and those who fall somewhere in between [that] confirms Mitchell as one of the more fascinating and fearless writers alive.”—Dave Eggers, The New York Times Book Review
 
“The novelist who’s been showing us the future of fiction has published a classic, old-fashioned tale . . . an epic of sacrificial love, clashing civilizations and enemies who won’t rest until whole family lines have been snuffed out.”—Ron Charles, The Washington Post
 
“By any standards, The Thousand Autumns of Jacob de Zoet is a formidable marvel.”—James Wood, The New Yorker
 
“A beautiful novel, full of life and authenticity, atmosphere and characters that breathe.”—Maureen Corrigan, NPR

Look for special features inside. Join the Random House Reader’s Circle for author chats and more.


From the Trade Paperback edition.
©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.