La batalla de Kursk: El gran choque de tanques de la Segunda Guerra Mundial

La Esfera de los Libros
1
Free sample

 «Una síntesis fresca, hábil y completa de las más recientes revelaciones sobre esta famosa batalla. . . Como destructor de mitos, la obra de Showalter es una lectura obligada para aquellos interesados en la historia general y militar».

David M. Glantz, editor de The Journal of Slavic Military Studies

 

 

«Solo alguien con las habilidades académicas de Showalter puede resolver el mito de Kursk a partir del análisis de los hechos. Un fascinante relato de la batalla más importante en el frente oriental».

Victor Davis Hanson, Universidad de Stanford

 

«Esta obra es un relato escrito con estilo, ingenio y elocuencia, basado en investigaciones actualizadas realizadas en los archivos soviéticos y alemanes».

Williamson Murray, coautor de La guerra que había que ganar

 

«Showalter hace un  gran trabajo al mantener la mirada fija en la batalla en cuestión, al tiempo que analiza el conflicto en busca de acontecimientos que tendrían consecuencias de impacto para el desarrollo de la guerra a largo plazo».

Publishers Weekly

Aunque la batalla de Kursk ha cautivado durante mucho tiempo a los aficionados a la Segunda Guerra Mundial, esta ha sido injustamente pasada por alto por los historiadores. Basándose en la gran cantidad de documentos desclasificados gracias a la apertura de los archivos militares rusos, Dennis Showalter corrige por fin ese error. Esta terrible batalla fue el punto de inflexión crítico en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial. Tras el brutal rechazo del Ejército Rojo a los alemanes en Stalingrado, la apuesta no podía ser más elevada. Más de tres millones de hombres y ocho mil tanques se dieron cita en el corazón de la Unión Soviética, a unos seiscientos kilómetros al sur de Moscú, en un encuentro que ambas partes sabían cambiaría el destino de la guerra. Los rivales estaban en la cumbre de sus respectivos poderes. En los dos bandos, los generales y dictadores a los que servían estaban de acuerdo sobre dónde, por qué y cómo luchar. El resultado fue una furiosa lucha a muerte entre dos de las fuerzas de combate más formidables de la historia, un combate que posiblemente sería el más grande de todos los tiempos.

Tras el choque, cuando el polvo se asentó, el campo de Kursk no era más que un páramo de cadáveres de acero, soldados muertos y restos humeantes. La victoria soviética acabó con las esperanzas alemanas de restaurar su posición en el Frente Oriental, y puso al Ejército Rojo en el camino a Berlín. La batalla de Kursk presenta a los lectores el que probablemente es el estudio más serio sobre este acontecimiento fundamental en el marco de la Segunda Guerra Mundial en las próximas décadas.

Read more
Collapse

About the author

 Dennis E. Showalter ha enseñado historia en el Colorado College desde 1969. Es expresidente de la Society for Military History y coeditor de War in History, publicación especializada en historia militar comparada. Ha escrito o editado dos docenas de libros y más de ciento cincuenta artículos. Sus monografías más recientes son Instrument of War: The German Army 1914–18 (2016), The Wars of German Unification (2014) y Hitler’s Panzers (2009). La batalla de Kursk, una de sus obras más reconocidas,es su primer libro traducido al español.

Read more
Collapse
1.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
La Esfera de los Libros
Read more
Collapse
Published on
Apr 24, 2018
Read more
Collapse
Pages
408
Read more
Collapse
ISBN
9788491643289
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
History / Military / World War II
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
?Con una técnica casi cinematográfica y vívida el autor nos lleva de la mano por todos los años que duró el conflicto sin olvidar detalle alguno.? (Blog Historia con minúsculass)

?Es una obra que se lee con gusto, con un rico anecdotario que la hace muy amena y una serie de preguntas ? que se hace el autor, transmitiéndolas al lector - que pueden hacer pensar un poco. Estructurada en capítulos separados, casi diríamos en bloques, el puzzle montado al final da una buena idea de conjunto de lo que fue ese periodo.? (Web Anika entre libros)

La vibrante historia, narrada con ritmo de trhiller, del conflicto armado más sangriento y devastador de la historia de la humanidad.

Nos recuerda Jesús Hernández que la Segunda Guerra Mundial, como un castigo penitenciario, duró seis años y un día, no hay otro modo de entender el episodio más terrible de la historia de la humanidad. Un conflicto que dejó una cantidad de muertos aún sin determinar pero que oscila entre los cincuenta y los setenta millones, una guerra que se extendió desde las costas del Pacífico hasta el norte de África. Narrado con la velocidad de las mejores batallas, Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial revive el horror y los héroes de uno de los episodios mas fascinantes de la historia.

El libro sigue un criterio que mezcla lo geográfico y lo cronológico con el que consigue una fiel panorámica de la guerra y trasladanos a la vorágine de los avances nazis y las respuestas de los aliados. Apuesta Jesús Hernández por recrear de un modo vívido los enfrentamientos sin interrumpir la narración con una estática batería de datos. Adjunta además, en tres anexos, una información tremendamente útil: una completo catálogo con breves biografías de las personalidades más relevantes, una cronología en la que detalla los sucesos más importantes de los seis años de guerra y una guía con los lugares más relevantes en la que incluye información web para aquellos interesados en visitar estos emplazamientos emblemáticos. Un auténtico bestseller que la va por su quinta edición en libro impreso.

Razones para comprar la obra:

- Es una novedad editorial que presenta de una manera concisa y divulgativa tanto los aspectos más famosos como los menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial.

- La información contenida en los anexos es novedosa y ofrece la posibilidad de conocer el desarrollo de la guerra de primera mano.

- Incluye numerosas curiosidades sobre el conflicto que agiliza y amplia su conocimiento.

- El autor es un experto en la Segunda Guerra Mundial.

Iwo Jima, Staligrado, Normandía, Kursk, las batallas en el Pacífico, Rommel contra Montgomery, la Guerra Relámpago, la Segunda Guerra Mundial es el hecho más trascendente del S. XX y el conflicto más devastador de la historia. Un libro conciso y breve que da una idea completa de este complejo episodio histórico.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.