De la ceca a la meca

Punto Rojo Libros
Free sample

Después de la Guerra Civil Española, las familias que aparecen en estos relatos, pasaron por infinidad de dificultades para salir adelante. Todos ellos, por la necesidad y con gran voluntad no exigían más que lo que pudieran obtener con el esfuerzo de sus propias manos. Era gente del pueblo, de mucha entereza y amor propio. Hacían trabajos que hoy no se entenderían. Habían aprendido que lo malo de aquella contienda no les llevaría a ningún sitio bueno. Eligieron el camino recto de la vida. De esta generación nació otra con el mismo espíritu de superación y con grandes ilusiones. Siempre buscando un futuro de paz y trabajo para el bien general. No tenían más ambición que obtener a base de esfuerzos y sacrificio lo que creían que en un futuro les reportaría paz y felicidad. La guerra trajo consigo una serie de injusticias, el robo, la rapiña, el abuso de las mujeres y un sin fin de enfermedades que tardó mucho tiempo en desaparecer, además de que gran parte de los que perdieron, mal llamados “rojos”, tuvieron que refugiarse en las Sierras para salvar sus vidas. Más tarde serian perseguidos hasta su desaparición. A estos huidos se les llamaban “maquis” o bandoleros según el lugar donde se establecían. El hambre trajo tras de sí, por la contienda habida, la prostitución que se extendió como un reguero de pólvora que había que ocultar para evitar más vergüenzas que las ya padecidas. Algunos arrieros, aprovecharon la situación para mezclarse con los huidos en las sierras proporcionándoles alimentos, armas, municiones, animales y todo lo necesario para su subsistencia. El cobro lo obtenían de los atracos que frecuentemente efectuaban los huidos en los caminos mas cercanos a las montañas en donde se ocultaban. Cada intérprete tiene su historia particular, en la que en algunos momentos se entremezclan, en ellas hay mas alegrías que tristezas, hay compasión, amor y sacrificio. Esta novela se desarrolla en las provincias de Córdoba, Málaga, la capital del Reino, además de las ciudades de Múnich, Londres y Vancouver en Canadá. El esfuerzo y el trabajo de esta generación dio como resultado paz y estabilidad durante muchos años.
Read more

About the author

Nacido en Málaga , estudió en los Hermanos Maristas , donde acabó el Bachillerato. Estudió en la Escuela Industrial de Barcelona "Maestría y Técnico Industrial. Empresario en la Industria del Automóvil Import-Export Actualmente vive en un pueblecito cerca de Barcelona llamado Valldoreix Actualmente Jubilado. Pintor al óleo autodidacta y Escritor.

Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
Punto Rojo Libros
Read more
Published on
Oct 25, 2013
Read more
Pages
386
Read more
ISBN
9781629340166
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Literary Collections / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Diego Fernando Sánchez de Plaza
En los siglos XVI y XVII se produjeron muchas guerras, mayormente por culpa de las controversias religiosas. Lutero, Calvino, Wesly, Cox y otros, fueron los principales generadores de estos importantes enfrentamientos , unos por seguir y apoyar la religión de estos protestantes y otros porque se apoyaban en ellos para disimular su interés en otros asuntos. La codicia de países que no entraron en el reparto de las tierras encontradas en el Atlántico, de las cuales España se creyó con mas derecho por ser su descubridora , por haber financiado la operación y ser el reino más decidido, además de las continuas inversiones efectuadas para seguir con los descubrimientos, buscando principalmente especias, aunque después además encontrásemos otras riquezas, tales como el oro y la plata y alimentos que desconocíamos, ya que los nativos ignoraban el valor que tenían en Europa. Todo esto, nos sirvió para obtener mucha riqueza. Las riquezas que nos proporcionaron las provincias de Indias, nos ayudó a sobrellevar el gasto tan fabuloso que supuso el enfrentamientos con otras naciones europeas, Países Bajos, Inglaterra, Francia y otras, para defensa de nuestra fe católica , nuestras tierras heredadas y por las envidias que suscitaron nuestros descubrimientos. Por aquel entonces los hombres eran llamados a filas continuamente, volvían de nuevo a los enfrentamientos porque era prácticamente el único medio de vida que tenían, una gran porción de estos hombres vivían de estos enfrentamientos, algunos consiguieron honores y prebendas debido a su suerte y su comportamiento. Pero una gran mayoría quedaron en los campos de batalla para nunca más volver. Las guerras eran tan seguidas que no había tiempo de reponerse. Los estudios, los trabajos continuados, la investigación y otros, quedaron rezagados, Los habitantes del país fueron en una gran proporción analfabetos. Por las razones que existían, tuvieron que dedicarse al pillaje, al robo y hasta el asesinato. Los que por fortuna pudieron apoyarse en padres o familiares para hacer estudios y eran aprovechados, consiguieron posiciones que les redimía de volver a dichas guerras. En esta parte entra la historia de Don Iñigo Martín de Salobreña que supo aprovechar las ayudas recibidas de su familia y lo que le enseño la vida. Sin embargo no se pudo salvar de ir a todas las guerras durante 20 años. Un hombre bien parecido, de gran estatura, cuando en España la media estaba en 1,65 cms, de hablar educado y charla simpática y agradable, tenia la facilidad de que las mujeres no le ponían muchos impedimentos y por esta razón se vio envuelto en continuos amoríos sin proponérselo. Un hombre con gran sentimiento, amabilidad, simpatía y agradable trato logró pasar aquellos años con valentía, arrojo y armonía. Fue reconocido en toda la escala social como hombre merecedor de profunda camaradería que le ayudaron a solventar todos los problemas que le surgieron a lo largo de su agitada vida.
Daniel Lizarraga
La casa blanca de Peña Nieto refleja de manera contundente los trastornos de la vida pública contra el telón de fondo de los conflictos de interés entre los servidores públicos y las empresas privadas que trabajan para ellos.

Reportaje ganador del Premio Nacional de Periodismo en la categoría "Reportaje/Periodismo de Investigación". Premio Gabriel García Márquez de la PNPI 2015.

La historia detrás del reportaje que puso en jaque al gobierno mexicano. Incluye investigaciones periodísticas que no pudieron publicarse en Aristegui Noticias.

Con un prólogo de Carmen Aristegui. Los autores cuentan de primera mano la censura que padecieron y cómo construyeron una investigación con tal poder de influencia.

Un libro explosivo que presenta una versión completa y ampliada del reportaje que realizó la unidad de investigaciones especiales de Aristegui Noticias a finales de 2014 sobre la residencia ubicada en Las Lomas que pertenecía a Enrique Peña Nieto.

En noviembre de 2014, los periodistas Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán dieron a conocer una investigación donde se reveló que Enrique Peña Nieto posee una casa con valor de 7 millones de dólares; la residencia la construyó Grupo Higa, una de las empresas que había ganado la polémica licitación del tren México-Querétaro, y que antes había recibido el encargo de decenas de obras públicas en el Estado de México, cuando el priista fue gobernador de la entidad.

Horas antes de que saliera a la luz el reportaje, la licitación se canceló, un hecho inédito en México. A su vez, la publicación desató un escándalo a poner en evidencia serios conflictos de intereses entre el Poder Ejecutivo nacional y la firma que dirige el poderoso empresario Juan Armando Hinojosa Cantú.

La casa blanca de Peña Nieto cuenta la historia detrás de la historia: la visión personal de los colaboradores que trabajaron en la investigación y los intentos de censura a los que hicieron frente. También se incluyen detalles de varias investigaciones que quedaron pendientes después de la salida del noticiario de Carmen Aristegui del aire, como la relacionada con la casa de Malinalco que pertenece a Luis Videgaray, secretario de Hacienda, quien también la compró a Grupo Higa; o el perfil inédito de Juan Armando Hinojosa Cantú, la historia de su trayectoria empresarial en el Estado de México y el relato de cómo llegó a ser el principal amigo del presidente de la República.

John Sutcliffe
En este libro John Sutcliffe nos adentra en el interesante mundo del deporte a través de los ojos de un periodista.

John Sutcliffe, descubre su exitosa carrera como reportero de deportes cuyo objetivo es informar con credibilidad. Al tiempo que transmite su pasión y vocación por el periodismo deportivo.

Reportero de cancha es un testimonio apasionante del fantástico mundo de los deportes. John Sutcliffe, destacado periodista deportivo relata en estas páginas cómo entró al ámbito deportivo y las dificultades que ha enfrentado para posicionarse como un analista reconocido en temas como el fútbol soccer, el golf, el fútbol americano y otras disciplinas deportivas.

Con un tono ameno y cálido narra sus experiencias infantiles en el mundo deportivo, sus aficiones y cómo su empeño le ha permitido entrevistar en su carrera profesional a deportistas exitosos en diversas disciplinas como Hugo Sánchez, el ahora comentarista deportivo y ex futbolista Luis García, el ex beisbolista de los Dodgers Mike Piazza, Tiger Woods, Michael Jordan y Lorena Ochoa entre muchas otras celebridades.

John Sutcliffe comparte no sólo su entusiasmo por los deportes a lo largo de su vida, también el carácter humano de los deportistas, la fe inquebrantable que debe tener el periodista deportivo y, aspecto muy valioso, el debido reconocimiento a sus maestros que le enseñaron que la magia de los deportes no es sólo un sueño, es un oficio que pide entrega, sacrificio, a cambio de intensidad, emoción y momentos de gloria compartidos con las estrellas.

http://www.megustaleer.com.mx/

Julio Scherer García
Un extraordinario reportaje que muestra a la mujer-mito del narco mexicano tal cual es: explicando lo que significa nacer, crecer y vivir en ese mundo, contando sus experiencias con los grandes capos y los narcopolicías, revelando las entrañas de ese infierno y también su intimidad... todo ello gracias al enorme oficio del mejor periodista de México.

Resultado de una larga serie de entrevistas a Sandra Ávila, la Reina del Pacífico, contiene el primer testimonio sobre lo que significa nacer, crecer y vivir dentro de la mafia del narcotráfico. Esta mujer-mito le platica a Julio Scherer su historia, en la cual se manifiesta directamente, con todas sus contradicciones, temores y arrebatos. Su voz, ante el periodista y la opinión pública, retumba poderosa, aunque por momentos se exprese a la defensiva, lacónica y desalentada.

Gracias al enorme oficio narrativo de quien es considerado el mejor periodista de México, Sandra Ávila nos presenta las entrañas de ese mundo gobernado por la muerte, pero también habla de su intimidad. "Y en la lucha por mostrarse dueña de sí misma" -como escribe Scherer-, resulta contundente. "Me he emborrachado con la vida y he padecido crudas de las que me he levantado. Ahora tropiezo con los muros de mi celda entre la depresión y el ánimo, medio muerta y medio viva, caída y vuelta a levantar..."

Libro único en muchos sentidos, La Reina del Pacífico: Es la hora de contar se publica en el momento más trascendental de la guerra contra el narcotráfico. Suministra a los lectores piezas cardinales que le permiten descifrar el rompecabezas de esta violencia sin antecedentes que sufre nuestro país y que parece no tener fin.

Diego Fernando Sánchez de Plaza
En los siglos XVI y XVII se produjeron muchas guerras, mayormente por culpa de las controversias religiosas. Lutero, Calvino, Wesly, Cox y otros, fueron los principales generadores de estos importantes enfrentamientos , unos por seguir y apoyar la religión de estos protestantes y otros porque se apoyaban en ellos para disimular su interés en otros asuntos. La codicia de países que no entraron en el reparto de las tierras encontradas en el Atlántico, de las cuales España se creyó con mas derecho por ser su descubridora , por haber financiado la operación y ser el reino más decidido, además de las continuas inversiones efectuadas para seguir con los descubrimientos, buscando principalmente especias, aunque después además encontrásemos otras riquezas, tales como el oro y la plata y alimentos que desconocíamos, ya que los nativos ignoraban el valor que tenían en Europa. Todo esto, nos sirvió para obtener mucha riqueza. Las riquezas que nos proporcionaron las provincias de Indias, nos ayudó a sobrellevar el gasto tan fabuloso que supuso el enfrentamientos con otras naciones europeas, Países Bajos, Inglaterra, Francia y otras, para defensa de nuestra fe católica , nuestras tierras heredadas y por las envidias que suscitaron nuestros descubrimientos. Por aquel entonces los hombres eran llamados a filas continuamente, volvían de nuevo a los enfrentamientos porque era prácticamente el único medio de vida que tenían, una gran porción de estos hombres vivían de estos enfrentamientos, algunos consiguieron honores y prebendas debido a su suerte y su comportamiento. Pero una gran mayoría quedaron en los campos de batalla para nunca más volver. Las guerras eran tan seguidas que no había tiempo de reponerse. Los estudios, los trabajos continuados, la investigación y otros, quedaron rezagados, Los habitantes del país fueron en una gran proporción analfabetos. Por las razones que existían, tuvieron que dedicarse al pillaje, al robo y hasta el asesinato. Los que por fortuna pudieron apoyarse en padres o familiares para hacer estudios y eran aprovechados, consiguieron posiciones que les redimía de volver a dichas guerras. En esta parte entra la historia de Don Iñigo Martín de Salobreña que supo aprovechar las ayudas recibidas de su familia y lo que le enseño la vida. Sin embargo no se pudo salvar de ir a todas las guerras durante 20 años. Un hombre bien parecido, de gran estatura, cuando en España la media estaba en 1,65 cms, de hablar educado y charla simpática y agradable, tenia la facilidad de que las mujeres no le ponían muchos impedimentos y por esta razón se vio envuelto en continuos amoríos sin proponérselo. Un hombre con gran sentimiento, amabilidad, simpatía y agradable trato logró pasar aquellos años con valentía, arrojo y armonía. Fue reconocido en toda la escala social como hombre merecedor de profunda camaradería que le ayudaron a solventar todos los problemas que le surgieron a lo largo de su agitada vida.
©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.