De la Creación al Guión: Arte y Técnica de Escribir para Cine y Televisión

Revolução eBook
1
Free sample

"El guión es el espectáculo audiovisual escrito. Es una crisálida que luego se transforma en mariposa y vuela" (Doc Comparato) En estas páginas, tanto el estudiante como el lector ávidos de escudriñar qué ocurre hasta que esa serie de TV o esa película que tanto disfrutamos se plasman en la pantalla, podrán acceder a la más completa guía de arte y técnica de escribir para televisión y cine, de gran valor didáctico, producto de la experiencia de un gran maestro en el tema: Doc Comparato.
Read more
3.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Revolução eBook
Read more
Published on
Nov 10, 2014
Read more
Pages
50
Read more
ISBN
9788582451311
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Art / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
 Considerado un “oficio” masculino, no apto para mujeres, el trabajo escultórico estuvo siempre unido al uso de la fuerza para su ejercicio y vinculado a la esfera pública como elemento conmemorativo. Nunca encajó con el perfil considerado procedente para una mujer. Pero ésta, gracias a su ingenio, logra salvar barreras encontrando en cada contexto la grieta de acceso a la formación que oficialmente le estaba vetada. 
Hasta finales del siglo XIX, tres serán las vías para el ejercicio de la escultura: por vinculación familiar con artistas-artesanos, que las ligaba al taller desde pequeñas; contrayendo matrimonio o manteniendo una relación afectiva con un maestro escultor, que les daba acceso indirecto a la práctica artística; o finalmente la pertenencia a la clase privilegiada, que les permitía contar con recursos económicos e influencias sociales para gozar de una vasta formación y encargos.

Hay que tener presente que nos encontramos ante una tarea ímproba, en la mayoría de los casos, anónima y clandestina, fuera de toda posibilidad gremial, y por tanto, ajena a documentos contractuales. Este hecho ha impedido conocer en algunos casos los nombres y en otros diferenciar con certeza la producción escultórica realizada por estas mujeres, ya que se atribuía la casi totalidad de los trabajos de taller a los maestros. 

Aún así, a lo largo de este libro veremos ejemplos relevantes de escultoras que desde el Renacimiento hasta el S. XIX demostraron su destreza, alcanzaron fama y rompieron el aislamiento con el exterior haciéndose visibles. Estudiar el contexto en el que cada una de estas escultoras logra sobrevivir al paso de la historia, el modo en el que cada una de ellas posiciona su trabajo y hace valer sus aportaciones, anteponiendo la difusión de su obra a los convencionalismos y soportando el rechazo social para ganarle el pulso al olvido, es el objetivo principal de este libro.
Amantes del arte, escépticos y desconcertados: esta historia del arte moderno es para vosotros

¿Qué es el arte moderno? ¿Por qué se ama o se odia? ¿Y por qué es siempre tan exageradamente caro?

Will Gompertz, director de Arte de la BBC, exdirector de la Tate Gallery de Londres y uno de los mayores expertos del mundo, ha escrito una deslumbrante guía que cambiará para siempre la manera en que miramos el arte contemporáneo. Desde los nenúfares de Monet hasta los girasoles de Van Gogh, pasando por las latas de sopa de Warhol y los tiburones en formol de Hirst, este libro nos descubre la historia que hay detrás de las obras, las personas que hay detrás de los artistas y la verdadera magia que esconde el arte moderno.

Dirigido tanto a escépticos como a convencidos, ¿Qué estás mirando? resuelve todas las preguntas que siempre nos planteamos y nunca nos atrevimos a hacer. En un sorprendente recorrido por los últimos ciento cincuenta años del arte salpicado de reveladoras anécdotas, Gompertz nos explica en qué consiste la genialidad de Pollock o Cézanne, cómo un urinario cambió el curso de la historia o por qué nuestro sobrino de cinco años realmente no lo haría igual. Original, irreverente y muy accesible, este libro rompe con mitos y prejuicios y hará que nuestra próxima visita a un museo sea menos intimidante y mucho más apasionante.

La crítica ha dicho:
«Will Gompertz [...] un tipo singular. Rápido como la sangre. Y de algún modo un defensor de la claridad en un territorio de opacidades. Entra en faena desde un libro lúcido que tiene algo de síntesis mental de lo complejo. [...] una exploración que desacraliza con audacia e ironía tanto el cuello duro de la crítica de arte, a la vez que hace su propia crítica desde la orilla de la claridad.»
Antonio Lucas, El Mundo

«Es tan provocador, irreverente, irónico, divertido y políticamente incorrecto como muchos de los artistas de los que habla. Gompertz da un buen repaso (en todos los sentidos) al arte moderno y contemporáneo. Su visión del mundo del arte es inteligente, salpimentada con buenas dosis de humor.»
Nati Pulido, ABC

«Tanta contundencia en las opiniones proviene de Will Gompertz, director de arte de la BBC y considerado una autoridad mundial en el arte moderno y contemporáneo. [...] En realidad, el libro requiere algo más que un simple pestañeo. Se lee más bien como un completo y ameno manual de 472 páginas.»
Ángeles García, El País

«Para salvar la brecha que separa a muchos visitantes de los objetos que contemplan, Gompertz ha escrito precisamente ¿Qué estás mirando?, un ameno recorrido por la creación moderna para que la comprenda todo el mundo.»
Javier Ors, La Razón

«Will Gompertz es de esa estirpe de profesionales que, porque de verdad saben, no necesita demostrar nada. Aúna sencillez, falta de afectacióny hondura, con lo que alimenta en quien le escucha la sensación de que en cada una de sus palabras hay un poso de sabiduría. [...] ¿Qué estás mirando?, un texto original, irreverente y muy accesible que, dirigido tanto a escépticos como a convencidos, resuelve una buena porción de esas preguntas que muchos se plantean y pocos se atreven a formular.»
Hoyesarte.com (10,490 Traffic Rank en España, Alexa)

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.